Albóndigas de pollo y calabacín con cebolla tierna y comino - Yotam Ottolenghi (Cooking the Chef)

jueves, enero 05, 2017



albóndigas-pollo-calabacin-cebolla-tierna-comino-yotam-ottolenghi-cooking-the-chef



Día de publicación del reto Cooking the Chef que este mes está dedicado a Yotam Ottolenghi.Esta es la primera publicación del año, aunque la propuesta es la última del reto.

Para esta ocasión he escogido dos recetas. Esta primera son unas albóndigas de pollo y calabacín con cebolla tierna  y comino.


Como no! Albóndigas!! Que ya sabéis que es una de las formas en que suelo comer la carne, y que en el blog son ya un largo repertorio. Podéis ver más recetas de albóndigas en el índice. No os vais a aburrir!

Yotam Ottolenghi es un cocinero que me gusta mucho. Tengo su libro Jerusalén y puedo decir que he hecho muchas de sus recetas (y las que me quedan!) y que todas salen bien y están deliciosas.

La verdad que este libro es una de las mejores adquisiciones de mi pequeña librería de cocina. Tengo pendiente comprar otros libros de este chef porque estoy segura que les voy a sacar mucho partido.

En la receta original Yotam hace unas hamburguesas, pero yo simplemente vi la foto y parecen albóndigas. Por eso no me fijé en el título y fui haciendo. Cuando me vine a escribir el post fue cuando me di cuenta de que yo había hecho albóndigas y él hamburguesas. Eso sí, si tenéis el libro, y vas a la página (la 200) veréis que por la foto era muy fácil equivocarse.

En lo que no me equivoqué es en elegirla ya que resultaron unas albóndigas deliciosas y que se quedarán en el repertorio habitual de casa.

"La salsa cremosa de zumaque servida con estas hamburguesas tiene un sabor intenso y queda fantástica con la mayoría de las carnes que no sean rojas y también con verduras a la plancha y buñuelos. Puede prepararla con antelación, o preparar el doble y guardar una parte en la nevera. Un día después, los sabores de habrán suavizado, así que, si lo desea, puede intensificarlos añadiendo un poco más de zumaque y de zumo de limón...."

Yotam Ottolengui - Jerusalén


Podéis ver el resto de participaciones en el blog de Cooking the Chef.


http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html



Y ahora, a por la receta!!!... Que además este mes os traigo dos. Puedes ver la otra en el siguiente post.



chicken-meatballs-zucchini-chives-coumin-yotam-ottolenghi



Albóndigas de pollo y calabacín con cebolla tierna y comino

Ingredientes (4-6 personas):

  • 500 gr de carne picada de pollo
  • 200 gr de calabacín, rallado
  • 40 gr de cebolla tierna, picada muy pequeñita
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de menta fresca, picada
  • 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
  • 2 dientes de ajo, picados muy pequeñitos
  • 1 cucharadita de comino, molido
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, molida
  • 100 ml de aceite para freír

Salsa de zumaque y crema agria
  • 100 gr de crema agria (sour cream)
  • 150 gr de yogurt griego
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 diente de ajo pequeño, rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de zumaque
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida al gusto


Preparación:

  1. Empezamos por la salsa: mezclamos todos los ingredientes en un bol pequeño. Removemos bien y reservamos en la nevera.
  2. Precalentamos el horno a 200º C.
  3. Mezclamos todos los ingredientes para las albóndigas, excepto el aceite. Cuando estén mezclados, les damos la forma y las disponemos en una bandeja.
  4. Calentamos el aceite y freímos ligeramente las albóndigas a fuego medio, por tandas. Las escurrimos y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
  5. Horneamos durante 7 minutos.
  6. Las servimos acompañadas de la salsa.

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

25 comentarios

  1. Buenos días, Aisha.

    No pude llegar. A pesar de estar de vacaciones, no paro y apenas tengo tiempo para cocinar lo que suelo hacer habitualmente. Ni tiempo de revisar las recetas que tengo pendiente de hacer del mismo libro que tienes tú, Jerusalem, y que considero toda una joya de la gastronomía.

    Me estoy tirando de los pelos. Sí. Y es que esta receta la tengo hecha desde hace ni te cuento, pero no la he llegado a publicar. ¡Me cachis! Y yo sin acordarme, que podría haber aprovechado y publicarla.

    Está deliciosa, de eso me acuerdo perfectamente. Y es más, que me has creado necesidad de hacerla por solo vértela a ti.

    Besos y ... muy feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!
    Doblete!
    Y dos recetas de pollo completamente diferentes!
    Has hecho los deberes con creces no sabría por cual decidirme, son deliciosas las dos.
    Yo también me he decantado por el pollo, seguro que te gusta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas deliciosa, y tu la has bordado.Como siempre las fotos de 10!!!
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienen un aspecto delicioso!
    Me encanta todo lo que tienen. Estas albóndigas son un auténtico delicatessen.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy devota de las albóndigas. Además de que me recuerdan a las que me hacía mi madre, me parecen tan fáciles de comer, tan tuneables, tan diferentes según como las prepares... me encantan!

    ResponderEliminar
  6. No suelo hacer albóndigas de pollo pero me parece que en breve voy a ponerme con esta receta. Me gustan todos los ingredientes de ella así que en breve te contaré. Muy buenas las dos recetas.
    Besotes y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Pollo, albóndigas y zumaque, grandes elementos para hacer un conjuro digno del mejor druida y esta gallega que algo tiene de meiga sabe lo que dice ;)

    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Tu te crees que me has hecho ir a mirar la pág 200? jajaja, y sí, tienen una forma que confunde. Pero bueno, la forma no sería importante para el sabor...y tratándose de ti...albóndigas of course.
    Pues tienen pintaza y esa salsa de zumaque..... así bien cítrica...como me va a gustar! Besos y buen año!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas albóndigas! ¡Me las quedo! Y con la boca abierta me he quedado yo con sus fotos.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Ummm, esa mezcla de sabores tiene que ser deliciosa!! Guardada queda ;)

    ResponderEliminar
  11. me encantan las albóndigas o filetes rusos con mucho sabor y estos seguro que están de miedo.
    besss
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la esponjosidad que le dan las verduras a las albóndigas, y con esa salsa ya debe ser espectacular!! me encantan!
    un beso, feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas , tienen que quedar muy jugosas, otra más que tengo que probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando comencé a ver las recetas de este chef prometo que pensé: "este chef es muy Aisha" y lo digo por el tipo de platos, los ingredientes y la forma con que juega con las especias. A mí me ha encantado y estas albóndigas, hamburguesas o lo que queramos formar seguro que estaban más que buenas.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  15. jajaja me encanta Aisha! y mejor aún porque es lo que a ti te gusta. Hamburguesas o albóndigas te han quedado buenísimas y deliciosas, yo también las quiero probar ahora :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me va que ni pintada esta receta, me parece una mezcla fantastica y tienen que estar de puro vicio!!! Otra que me guardo a la saca!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Tienen que estar deliciosas tus albondigas, seguro que quedan más jugosas que mini hamburguesitas así que jo también las haría así y con esa salsa fresquita el conjunto ha de estar delicioso. Por ciero, las fotos estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues estas junto con las de Marina de La Rosquilla de la Tia Laura se van a mi lista de pendientes. Las albondigas son uno de los platos mas alabados en casa y siempre va bien tener nuevas recetas. Impresionantes. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es que tu todo lo ves redondo y ya está. Te pierden las albóndigas, ya tu misma lo dices. Pero en el fondo es lo mismo. Sabes? Las haría todas sus recetas y ésta en particular me encanta. Aún me río cuando te comenté lo de mi receta sin saber que el reto era Ottolenghi. Jaaaajaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena, me encanta la combinacion de sabores, el toque de menta con las pimientas y demas. Tiene que estar deliciosas y esa salsa con su contraste me imagino que ayuda bien. Menuda receta mas rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hice el otro día tu receta, y es un escándalo. La textura de las albóndigas me quedó estupenda, y la combinación del sabor de las hierbas con la salsa de nata agria y yogur es espectacular. De 10

    Besos

    ResponderEliminar
  22. IdealAssignmentHelp Essay writing service stick to each and every rules and guidelines. If you are facing any problem in writing your academic essay, then you are the right place to avail the best essay writing service Australia from our professional writing experts who provide the best essay help Australia. According to our essay writing help experts and tutors, apart from what one can easily see with the click of a button, here are some of the most common problems that students face while writing Assignment Help Sydney.

    ResponderEliminar
  23. I am Been Reading your blog for a lot time i must say its a amazing blog while reading your blog to be very informative, myassignmenthelp

    ResponderEliminar
  24. I just love to read food blogs. Chicken and zucchini meatballs look very delicious in images. Thanks for sharing the making of this recipe. I will try this at home. Now it's time to avail Best Corporate Tax in Dubai for more information.

    ResponderEliminar
  25. Excellent post. Thanks for sharing. I would like to share information about the company. For those in search of the Top App Developers in Pune, we are more than just service providers. We are your partners in digital innovation, committed to transforming your concepts into thriving, user-friendly applications. Join hands with us and witness the power of innovation firsthand.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs