Pollo con cebolla caramelizada y arroz al cardamomo - Yotam Ottolenghi (Cooking the Chef)

jueves, enero 05, 2017






Este pollo con cebolla caramelizada y arroz al cardamomo es mi segunda participación. La primera han sido estas albóndigas.

Este cocinero da para mucho por lo que no me pude resistir al aroma y colorido de este plato.

En la receta original utiliza frutos de agracejo, pero como yo no puedo encontrarlos, pero sí tenía unos fantásticos arándanos rojos, pues eso que puse. En caso de que no dispongas ni de los primeros, ni de los segundos, puedes utilizar pasas.

Es un plato lleno de sabor y aroma, aunque no resulta nada cargante; sino todo lo contrario. Es muy fácil de realizar y estoy segura de que una vez lo pruebes, vas a repetirlo más de una vez.

"Este guiso de pollo y arroz es sinónimo de comida casera. Para obtener una variante alepiana, proponemos sustituir el pollo por trozos de unos 5 cm de carne de ternera buena para estofar. Hervirla en agua con las especias hasta que esté tierna, durante 1 ó 2 horas. Añadir más agua hasta tener 500 ml de líquido y, a continuación, agregar el arroz y la cebolla. Por último, pueden añadirse unas cuantas habas hervidas."

Yotam Ottolenghi

Puedes ver el resto de participaciones en el reto haciendo click en el logo.

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html


Y ahora os dejo con esta otra receta!!


chicken-caramelized-onion-cardamom-rice



Pollo con cebolla caramelizada y arroz al cardamomo

Ingredientes:

  • 40 gr de azúcar
  • 25 gr de arándanos rojos (o pasas)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas cortadas en rodajas finas
  • 1 kg de muslos de pollo
  • 10 vainas de cardamomo
  • 5 clavos
  • 2 ramas de canela, partidas por la mitad
  • 300 gr de arroz basmati (*)
  • 5 gr de perejil picado

(*) Pon el arroz en una taza y añade el doble de agua que de arroz, más una medida más.

Para acompañar:
  • 100 gr de yogurt griego
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Ingredientes:

  1. En una cazuela pequeña, mezclar el azúcar con 40 ml de agua y calentar hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego, añadir los arándanos y dejarlos en remojo. Si se emplean pasas no es necesario hacer este paso.
  2. Mientras, calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén grande con tapa y freír la cebolla a fuego medio durante 10 ó 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien dorada. Retirarla del fuego y reservar en un bol pequeño. Limpiar la sartén con papel de cocina.
  3. Disponer el pollo en un bol grande y sazonarlo con una cucharadita y media de sal y pimienta negra. Añadir el resto del aceite de oliva, el cardamomo, el clavo y la canela, y  mezclar todos los ingredientes con las manos. Volver a calentar la sartén, marcar el pollo con las especias durante 5 minutos por cada lado y retirarlo de la sartén (es importante, ya que el pollo no tiene que quedar hecho del todo). Las especias pueden dejarse en la sartén, pero tampoco pasa nada si se pegan al pollo. Retirar casi todo el aceite que haya quedado, de modo que sólo cubra 1 mm del fondo. Añadir el arroz, la cebolla caramelizada, una cucharadita de sal y bastante pimienta negra. Escurrir los arándanos y añadirlos a la mezcla. Remover bien y agregar e pollo al arroz.
  4. Verter el agua hirviendo por encima de la mezcla, tapar la cazuela y cocer, a fuego lento, durante 30 minutos. Retirar del fuego, destapar y cubrir enseguida con un trapo de cocina limpio antes de volver a taparla. Dejar reposar 10 minutos más. Por último, agregar las hierbas y, con un tenedor, esponjar el arroz para que se mezclen bien todos los ingredientes. Probar y rectificar de sal y pimienta, si es necesario. Servir caliente o a temperatura ambiente, acompañado con el yogurt, si se desea.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

30 comentarios

  1. Yo también tengo otra en la recámara, no he sido tan osada como tu de sacar las dos a la vez, la dejaré para una repesca jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta receta, debe ser muy buena y aromática. La verdad es que este reto me ha encantado y ya tengo una larga lista de recetas para hacer en la repesca o cuando sea. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esse frango tem mesmo um aspecto divino , imagino o sabor...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Esta cae seguro en mi repertorio pendiente. Me encanta el color y la pinta. Además se ve muy sencilla y eso es lo que más me ha gustado de este chef y que le debe encantar el pollo, he visto mil recetas de él de pollo y como me encanta también a probarlos toca! Felices reyes! Besos

    ResponderEliminar
  5. Happy New year !!! , and what a great dish to start the year!!! this looks so yumm,

    ResponderEliminar
  6. Aisha solo el título de la receta, promete un deleite casi infinito, y es que has cocinado precisamente dos de las cosas que más me gustan, el arroz, y el pollo, una combinación de ingredientes singular, que hace que la pinta de tu olla sea espectacular.
    Besos, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de foto y pedazo de receta.
    Cardamomo, clavo, canela... Me encantan las especias que utiliza. Sin duda la prepararé.

    ResponderEliminar
  8. Hala, qué bueno este pollo. Me van a faltar hojas en el bloc de pendientes para guardar recetas. Tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  9. ...y es que el cardamomo le debe dar un sabor espectacular. ¡Menudo Chef que habéis elegido! me tiene enamoradita.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Obelíx se olvidaría de sus jabalíes con este pollo, yo, de momento me olvido de todo y tomo buena nota :)

    + bss

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de receta y ademas unas fotos de 10
    Muchos besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Las albóndigas me han gustado, pero este pollo me gusta mucho más. Esos colores, y esos sabores. El arroz con cardamomo, el verde de las hierbas...enfin... me encanta la foto que me despierta el apetito y la receta la gula. Besos y vamos a por el año CTC!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de plato, aólo de imaginar los sabores estoy salivando!! Que rico!!

    ResponderEliminar
  14. Que estupenda receta, este chef está dando mucho juego. Todas las que he visto me encantan.
    El pollo tiene una pinta estupenda las fotos preciosas y ese toque del cardamomo tengo que probarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido, lo voy a tener que probar, me ha encantado todo de esta receta, se ve espectacular!
    un besazo feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente. Resulta imposible resistirse al colorido de los platos y al aroma, que sin olerlo, ya imaginas que pueden desprender.
    Esta otra receta que has elegido es toda una delicia, este chef se queda conmigo!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  17. wow!! me parece espectacular, debe quedar buenísimo y muy aromático, yo tampoco habría podido resistirme, bueno si pude porque la mayoría eran saladas y aunque no las publique si que las tengo pendientes para probarlas porque me han encantado todas!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues otra receta fantastica y me da que tambien para la saca, jeje
    Besitos reina

    ResponderEliminar
  19. Que rico y aromático tiene que estar este pollo!! Me gusta mucho la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ese pollo entra por los ojos!!! Y encima debe de estar delicioso, me imagino los aromas... me esta entrando hambre!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta va directico al Pinterest para hacerla el fin de semana.
    ¡Qué colores! E imagino qué sabores!!!!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Otro acierto, delicioso imagino que ha de quedar. Que tiene este hombre que es capaz de realizar una cocina tan sencilla y a la vez tan maravillosamente deliciosa?
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este chef me tiene loca, menudas recetas y este pollo con sus contrastes dulce-salado me llama muchisimo la atención. Otra forma de comer el pollo espectacular. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza de receta, es una pena, que estos meses de atrás no haya podido participar en el reto, pero este mes me voy a poner la pilas y participo seguro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo!!! Me encantan los colores. Una receta para repetir sin duda.

    Besos y buena vibra.

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta el cardamamo, y este pollo se ve totalmene irresistible Aisha! Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. The food look very delicious in images and the making of this also very easy. Thanks for sharing the recipe. I will try this recipe at home. Now it's time to know bathroom renovation dubai for more information.

    ResponderEliminar
  28. I love to read food blog post. This is really mouthwatering food recipe. I will prepare this recipe at my home. Now read more about https://www.limo-world.com/ for more information

    ResponderEliminar
  29. Wow, this dish is an absolute delight! The flavors are perfectly balanced, and every bite is look very delicious. Keep posting more food related article with us. Now read more about http://garagedoorprofessionals.com/ for more information.

    ResponderEliminar
  30. Excellent post. Thanks for sharing. I would like to share information about the company. For those in search of the Top App Developers in Pune, we are more than just service providers. We are your partners in digital innovation, committed to transforming your concepts into thriving, user-friendly applications. Join hands with us and witness the power of innovation firsthand.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs