Bizcocho genovés con crema de limón y frutos del bosque para felicitar a April

martes, noviembre 15, 2016



bizcocho-genovés-crema-limón-frutos-bosque



Sí, si hay tarta en este blog es porque estamos de celebración. Qué celebramos?? Pues el cumpleaños de mi querida April's Kitch.


Creo que ya os habréis dado cuenta de que no soy mucho de hacer tartas, la verdad. De hecho en casa lo primero que dijeron fue... claro, noviembre... toca tarta. Aunque no tenían muy claro el porqué, pero sí saben que siempre toca en noviembre... jaajaajaja.

La verdad que no soy muy tartera. Soy más de repostería, o bollería, pero las tartas tienen que ser muy especiales para que me atraigan. Y luego, todo hay que reconocerlo, ni tengo la paciencia ni las habilidades para hacer tartas bonitísimas que quiten el sentido al verlas... Eso sí, ricas están... Qué conste!!!

O sea que mi querida April, esta tarta bonita, lo que se dice bonita, no es. Luego estaba el tema de la luz, que llevamos una semana que no hay forma de que haya luz decente para hacer fotos... Eso sí, puedes estar segura de que la tarta está muy, pero que muy rica, y que escogí una tarta de uno de tus cocineros favoritos... Jamie Oliver. Lo que sí tengo que decir que de su tarta al final quedó sólo la idea, porque tal como la explicaba en la receta, a mí no me salió el bizcocho... O sea que me tocó repetirla.


lemon-red-fruits-tart




Mi querida amiga, son ya tres años (si la memoria no me falla, que todo puede ser) que celebramos tu cumpleaños juntas, aunque sea de forma virtual... Y espero que sean muchos más!

Sabes, y sino te lo digo aquí por escrito, para que quede constancia, que valoro mucho tu amistad y que te quiero un montón.

Besos guapa!!!

Y a los que me estáis leyendo, si queréis receta, pues os toca cantar el cumpleaños feliz a Montse... Quid pro quo ;)

A por la receta!!!





Bizcocho genovés con crema de limón y frutos del bosque

Ingredientes:

Bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 4 gr de sal
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Relleno:
  • 500 ml de nata para montar
  • 5 cucharadas de lemon curd (receta próximamente)
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • Frambuesas

Decoración:
  • Frutos del bosque variados


Preparación:

  1. Engrasamos y forramos un molde de 23 cm.
  2. Precalentamos el horno a 170º C
  3. Ponemos en el bol de la batidora los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Batimos durante 10 minutos (esto es importante para que cojan aire y doblen volumen).
  4. Mientras tamizamos la harina 3 veces.
  5. Cuando hayan pasado los 10 minutos añadimos la harina poco a poco y vamos mezclando con una espátula, con movimientos envolventes.
  6. Echamos la masa en el molde y aplanamos la superficie. Horneamos durante 35 ó 40 minutos. Comprobamos que esté hecho insertando una brocheta.
  7. Dejamos reposar 15 minutos dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
  8. Montamos la nata. Cuando comience a coger cuerpo añadimos el lemon curd a cucharadas y el azúcar glass. Ponemos en la manga pastelera y reservamos.
  9. Cortamos el bizcocho por la mitad y ponemos parte de la nata en el centro, dejando 1 dedo de separación entre el borde del bizcocho y la nata.
  10. Disponemos parte de las frambuesas y tapamos con la otra mitad del bizcocho, presionando un poco.
  11. Decoramos el pastel con el resto de la nata y nivelamos la superficie (tiene que quedar rústico, por lo que no hace falta que quede perfecto).
  12. Decoramos con los frutos rojos restantes y servimos.

A disfrutarlo!!!

Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

9 comentarios

  1. Querida Aisha, ES PRECIOSO!!!!!! cómo que no es bonito?? Es un nude, que dicen los americanos, me encanta!!!!!! ES divino con los frutos rojos. GRACIAS mil, querida amiga,... Si son tres años, que espero sean 3000.... mil abrazos! Cómo me gustaría tomar hoy un trozo contigo! loviu hasta la luna tan bonita que nos cubre!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Por un trozo de esta tarta yo le canto lo que haga falta, ja, ja. Como la semana pasada también fue mi cumple, aún estoy en modo celebración, así que me llevo una buena porción de esta tarta, que a mi me parece preciosa, y es que no me gustan las tartas perfectas, bueno, para verlas si, y admirar el buen trabajo, pero para comerlas o comprarlas, como que no. Y es que me van de estilo rústico, y la tuya tiene ese aire, ¡¡es preciosa!! Y bueno, que está hecha con mucho amor, y eso en el fondo se nota. ¡¡Y que me encanta el lemond curd!! ¡¡Me lo como a cucharadas. Y el casero es que está divino, me gusta mucho más que el comprado. ¡¡Felicidades a ti también por esta bonita entrada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí estos bizcochos desnudos, con un poco de frosting o de nata, me parecen preciosos. Me gustan más porque son mas auténticos que esas tartas empalagosas de colorines con figuritas de azúcar saliendo de dentro...

    Y vale, que yo tampoco sé hacerlas, que narices!

    Bonito gesto.

    ResponderEliminar
  4. Aisha querida, tu NudeCake es para morirse de placer mirándolo.
    Hija mía, no te quites méritos, que ya sabemos lo que pasa con la mayoría de los libros de cocina, por muy famoso que sea su autor.
    Además para mi es perfecto, porque yo soy amante de lo casero, y tu pastel así lo es, y se ve, que no esos, y no es por desmerecer, que con tanto fondant, o decoraciones espectaculares, no se sabe muy bien lo que esconden dentro.
    Aunque no conozco a tu amiga Montse, por un trozo de tu tarta, le deseo feliz cumple y le canto el Happy birthday las veces que haga falta, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Abril, y felicidades a ti, querida Aisha. Ni se te ocurra quitarte méritos, que los tienes y muchos... Esta tarta o "Nudecake" (como le dicen ahora) está de lujo y se ve que está hecha con mucho amor, amor a esa amistad tan bonita que os une a ambas, además al ser casera es mucho más saludable y rica, de aquí a Roma, que una comprada. Un beso grande, amiga, que hacía mucho que no me pasaba por aquí,,, ando un poco distraída, con otra cosas, últimamente... Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm! adoro este tipo de bizcochos, además también me hice uno para mi cumpleaños y disfruté tanto de hacerlo como de comerlo, y como son "gigantes" a la gente le encantó también.
    Desde luego Mon tiene una suerte grande contigo, eso son amigas y de las buenas, jeje es un detallazo el regalo que le has hecho.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un gusto preparar cosas para las personas que mas apreciamos aunque estan no lleguen a probarlas. La tarta te ha quedado preciosa aunque tu con tu modestia no quieras reconocerlo. De finales de octubre hasta finales de marzo en la "alta Europa" es complicado sacar fotos decentes.
    Estoy convencida que de sabor tambien estaba muy rica.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Thomas, a dedicated Take My Online Course provider, collaborates with Dissertation Educators to ensure students receive top-notch assistance. His commitment to excellence is unparalleled.

    ResponderEliminar
  9. Thomas, the do my online class for me aficionado, has a keen eye for grammar and punctuation. Entrust him with your assignments, and he will ensure that every sentence is flawlessly crafted.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs