Çilbir (huevos a la turca)

martes, noviembre 22, 2016



çilbir-huevos-turcos



Hoy os traigo un plato sencillo pero lleno de sabor. Se llama çilbir y es un plato de huevos a la turca.


Y es que algo bueno habían de tener los miércoles de la mañana, cuando nos reunimos en el colegio de mi hija para recoger los deberes para hacer en casa.

Uy! Que me olvidaba que este es un tema bastante controvertido ahora en España. En Holanda no se crea tanta controversia... que los padres quieren deberes (hablo del grupo de básica 1 y 2... desconozco qué pasará después, aún no he llegado... jaajajaja), pues van a la "sala de padres" y allí te dan los deberes... Que los padres no quieren deberes... pues no vas.

He de ser sincera y decir que el grupo 2, donde está ahora mi hija, son tres aulas (a, b y c) con 22 alumnos por clase y que normalmente no somos más de 10 las madres que estamos en la "sala de padres" los miércoles por la mañana... O sea que la cantidad de padres que quieren deberes para sus hijos, es bastante baja.

Fue en una de estas reuniones... que ves a saber porqué salió el tema... hablaban de "lo malo que es comer muchos huevos por el colesterol" (lo entrecomillo porque parece que a pesar de lo avanzados que están en este país, aún no les han llegado las nuevas noticias, de que comer huevos no es tan malo).

El caso que una cosa llevó a la otra y una de las mamás, que es turca, sacó en su móvil un plato de huevos que era de lo más atrayente, y claro, me quedé con el nombre del plato para buscarlo cuando llegase a casa.

Y como yo soy muy generosa y os aprecio mucho (y además sabemos que comer huevos no es tan malo), os traigo estos huevos que están riquísimos y que seguro os van a encantar.

Aviso que no es un plato apto para quien no le gusten las recetas llenas de sabor.

Por cierto, el jueves os traeré una receta donde podréis aprovechar el chimichurri de guindilla, o la mantequilla de pimentón.

A por la receta!!!


çilbir-turkish-eggs



Çilbir (huevos a la turca)

Ingredientes (4 personas):

Salsa de yogurt:
  • 275 gr de yogurt griego
  • 1 ramillete pequeño de menta (sólo las hojas, picadas)
  • 1 diente de ajo, rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Mantequilla de pimentón:
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de copos de guindilla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino, molido

Chimichurri de guindilla:
  • 2 dientes de ajo
  • 3 filetes de anchoa (en conserva)
  • 2 ramitas de tomillo fresco (sólo las hojas)
  • 3 guindillas en vinagre
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 ramillete pequeño de menta (sólo las hojas)
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas del vinagre de las guindillas
  • Sal y pimienta negra al gusto
2 huevos por persona
Vinagre
Sal para condimentar el huevo
Rebanadas de pan tostado
Piñones, tostados


Preparación:

Salsa de yogurt:
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.

Mantequilla de pimentón:
Ponemos la mantequilla en un cazo, a fuego bajito, y cuando comience a fundir añadimos el resto de los ingredientes.
Dejamos fundir toda la mantequilla y mezclamos todo bien. Reservamos en el cazo para que se mantenga un poco caliente.

Chimichurri de guindilla:
Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina y trituramos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

Preparación y montaje:
Ponemos una olla al fuego con agua y un buen chorro de vinagre. Cuando esté hirviendo damos vueltas al agua con el manco de una cuchara de madera y echamos uno de los huevos. Cuando esté cuajado lo sacamos con una espumadera y lo dejamos escurriendo.
Hacemos lo mismo con el resto de huevos... Es importante dejarlos escurrir bien para que suelten todo el agua.
Ponemos un par de cucharadas grandes de yogurt en la base del plato y encima unas cucharaditas de la mantequilla de pimentón, y del chimichurri de guindilla. Colocamos los huevos encima, echamos un poco de sal, decoramos con unos piñones tostados previamente y acompañamos de unas rebanadas de pan bien tostado.

Qué aproveche!!!






Aisha






Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

23 comentarios

  1. Doncs mira que d'entrada sembla una cosa senzilla!! Mare meva quina de coses que s'han de preparar!! Però estic segura que val molt la pena dedicar-hi una estona: totes les salsetes són boníssimes!! Quins ous! espectaculars!! :)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te cap complicació. Són el·laboracions molt, molt senzilles.
      La veritat que tot el conjunt és espectacular de sabor i segur que en repetiràs més d'un cop!
      Una abraçada!!!

      Eliminar
  2. Pero cuanta generosidad! Y mira que me gusta... me mola todo, me encantan los huevos, me gusta la guindilla y ese aspecto, con la base de yogur más fresquita... impresionante.

    Sobre deberes no me pronuncio, sólo tengo una gata a mi cargo y creo que pasaría de mi culo si le asignara cualquier tarea :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos es lo que tienen... toleran a los humanos para sus necesidades básicas, pero no les pidas más... jaajaajaja.
      Todo tuyos estos huevos... que no se diga que no soy generosa :D
      besos!

      Eliminar
  3. Me encanta estos hueviños que nos traes hoy, soy la fan número 1 de los huevos y si están llenos de sabor como les voy decir que no. La probaré seguro!!! Respecto a los deberes, aunque no tengo niños si tengo mi propia opinión. Aquí depende del profesor a veces es demasiado, sería como llevarnos los mayores todo el trabajo para casa... en fin, cada uno opinará de una manera. Me gusta la opción que os dan ahí! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan número 1 de los huevos... Ya me contarás cuando los pruebes :D
      Yo tendo un dilema interno en cuanto a los deberes, la verdad... por una parte sí... por otra no. Pero a mi hija le cojo los deberes para que refuerce en casa porque nosotros no somos holandeses ;)
      besos!!!

      Eliminar
  4. Realmente espectacular la mezcla de sabores, tiene que estar delicioso. A ver si por fin vamos perdiendo los miedos de nuestros padres y generamos los nuestros propios, adsptados al conocimiento actual. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si está bien que lo diga yo, pero está de miedo!!!
      Sí, supongo que cada generación tiene sus miedos y sus fobias ;)
      besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Pues dudo de que estos huevos nos hagan ningún daño comerlos, bueno claro, como no lo hagamos todos los días, ja, ja. Son facilísimos de hacer, y si podemos utilizar las salsas en más recetas, ¡¡son todo ventajas!! Bueno, yo la de guindilla, como que no, pues no me gusta nada el picante, pero vamos, siempre la puedo hacer con un nanotrocito de guindilla, je, je.
    Por cierto, yo no tengo hijos, pero si los tuviera, estaría a favor de los deberes. Siempre los ha habido, el problema es que ahora no dejamos que sean los niños quienes los hagan y son los padres los que están encima de ellos todo el tiempo. A nosotros nunca nos ayudaron a hacerlos y el que era aplicado los hacía y el que era dejado, pues que no los llevaba y de ahí el consiguiente castigo. No tengo ningún trauma por haber hecho deberes diarios y los fines de semana. Estamos acostumbrando a los niños a que les hagan todo, hasta los deberes. De todas formas, estoy de acuerdo, siempre que no sean excesivos, claro está. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin guindilla se ha dicho!!! Yo lo de la guindilla lo adapto. Por ejemplo, en este plato sí la puse porque sabía que mi hija no iba a comer (le dan repelús los huevos... es todo un drama). Pero si mi hija come, pues no le pongo, aunque sea una receta mía que anteriormente le haya puesto... autoadptando mis propias recetas... jaajaajaja.
      En cuanto a los deberes, estoy contigo en lo que comentas... Pero también creo que los deberes han de ser algo que se haga con ganas, y que no ocupen demasiado tiempo. Lo digo porque a nadie le gusta llevarse trabajo a casa, no? Pero en cambio queremos que los niños se lleven tareas a casa.
      Para mí, cuando son para complementar, o reforzar, bien... Si son para agobiar... pues no.
      De hecho, he de ser sincera y decir que yo los cojo para reforzar el idioma a mi hija ya que nosotros no somos holandeses... Si yo fuese holandesa, te aseguro que no cogía los deberes ;)
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Aisha estos huevos no pueden hacerle daño a nadie, ¡¡con la pinta tan rica que tienen!! jejeje... A mi me encantan, si si que es cierto que controlo su consumo, se que no son tan perjudiciales como nos habían hecho creer para el colesterol elevado, pero claro siempre todo lo que se come en exceso es perjudicial, para una u otra cosa.
    Espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues sí, ahora se sabe que no son tan malos... y yo que me alegro! Porque me encantan los huevos :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Menuda maravilla de receta. Me encantan los nuevos en todas sus versiones pero así, escalfados, me pirarían. Estoy segura que es una mezcla de sabores que me gustaría. Bssss

    ResponderEliminar
  8. Lo que me encantan son los huevos y digo que me pirrarían. Ainsss... el corrector😰😰😰😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contase mis aventuras con el corrector! jaajaajaja
      Muchas gracias guapa!
      besos

      Eliminar
  9. Jo, qué bueno! esto no puede hacer daño ni de lejos! Muy chulo... y muy practicable.
    Petonets :)
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. OMG....cómo me ha gustado esta receta!
    No sé si desayunarlos o cenarlos!!!! O invitar a mis amigos porque les van a encantar!!!! Parece mentira que estos holandeses aún no sepan que los huevos no son tan malos sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para desayunar las salsas son un poco contundentes... pero es mi apreciación. Yo es que no puedo meterme un plato así en ayunas ni loca... jaajaajaja
      Ya me contarás si los pruebas!
      Besos preciosa

      Eliminar
  11. ¡Por fin! Me quedé prendada de este plato y muero por probarlo. Si sólo la fotografía me llamaba, ahora leyendo los ingredientes ... Mmmmmm

    B7ssssss

    ResponderEliminar
  12. Amazing food article. The Çilbir Turkish eggs look so fresh and healthy. I would to love to try this Çilbir Turkish eggs at breakfast. Thanks for sharing this article with us. Now it's time to avail Dryer Tech Appliance Repair Services in Carlsbad CA for more information.

    ResponderEliminar
  13. Çilbir, also known as "huevos a la turca," is a delectable Turkish dish featuring poached eggs served on a bed of garlicky yogurt, infused with a flavorful chili butter. It's a unique and satisfying breakfast choice that tantalizes your taste buds. Just like savoring this dish, the "224061-001 - Compaq 200-Watts 3.3V ATX Power Supply" provides reliable power to your computer, ensuring a seamless and flavorful computing experience.




    ResponderEliminar
  14. I'm excited to introduce the delectable world of Çilbir (Turkish eggs)! Just like the perfect blend of flavors in this traditional dish, our battery collection at ServerBlink is a harmonious mix of quality and reliability. Explore our range of batteries that power up your devices seamlessly. Just as Çilbir is a delightful Turkish culinary experience, our batteries provide a powerful and dependable energy source for your gadgets. Join us in celebrating excellence in both Turkish cuisine and battery technology!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs