Portobellos rellenos de espinacas y Parmesano

miércoles, noviembre 09, 2016



portobellos-rellenos-espinacas-parmesano



Después de desahogarme un poco con la receta del sábado (tagliatelle cetarese), hoy os traigo algo más sencillo, rápido, pero no por ello menos delicioso: portobellos rellenos de espinacas y Parmesano.
Me gustan las setas en general, aunque lo que más consumimos en casa son los champiñones. Primero porque son más económicos, y segundo porque es lo que le gusta más a mi hija. Vamos, que ella no aprecia todavía las setas, y al paso que vamos en temas culinarios (para atrás como los cangrejos) creo que aún tardará un tiempo.

Hay veces que pienso que qué fácil era darle de comer con dos años. Cualquier cosa le gustaba, o entusiasmaba. Pero a medida que pasa el tiempo, cada vez se vuelve más difícil y le gustan menos cosas... Espero que vuelva a cambiar la torna.

Otra cosa no, pero en Rotterdam me es fácil encontrar portobellos y de buena calidad. La verdad que como más me gustan es a la plancha. Rellenos con espinacas, como en este caso, o también con chimichurri de aguacate.

En caso de no tener portobellos también puedes hacer esta receta con unos champiñones que sean más grandecitos. Se podría hacer con otros pequeños, pero se haría más tedioso el rellenarlos.

Un acompañamiento perfecto para estos portobellos son unas rebanadas de pan con mantequilla y ajo y pasadas por una parrilla, o una sartén.... Una delicia!!!

Es un plato sano y que sirve tanto de acompañamiento como de plato único. En casa solemos hacer este tipo de platos para la cena. Te las soluciona en un plis-plas y parece que has hecho algo especial con muy poca cosa.

Yo utilicé una asadora de hierro colado para hacerlos, pero no es indispensable y puedes utilizar cualquier sartén. Eso sí, ten en cuenta que luego tendrás que meterlos al horno un ratito para darle un golpe de grill.

Y ahora, sin más espera... A por la receta!!!


spinach-parmesan-stuffed-portobellos



Portobellos rellenos de espinacas y Parmesano

Ingredientes:

  • 4 portobellos (puedes utilizar champiñones grandes)
  • 45 gr de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr de espinacas baby
  • 4 cucharadas de crema agria (sour cream)
  • 4 cucharadas de queso Parmesano, rallado

Preparación:

  1. Limpiamos los portobellos y les quitamos el tallo.
  2. En un cazo fundimos un tercio de la mantequilla y con ella pintamos los portobellos por fuera y por dentro. Los disponemos en la asadora, o sartén, que vayamos a utilizar para cocinarlos.
  3. En una cazuela aparte ponemos el resto de la mantequilla, los tallos de los portobellos picados y los ajos picados. Salteamos bien durante unos 3 minutos.
  4. Añadimos las espinacas y salteamos hasta que estén bien cocinadas. Cuando estén listas añadimos la crema agria y removemos.
  5. Rellenamos los champiñones y espolvoreamos por encima el Parmesano rallado. Los cocinamos durante unos 12 minutos.
  6. Pasado ese tiempo ponemos el grill del horno y los doramos. Cuando estén listos los dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

15 comentarios

  1. ¡¡Uauuuu!! Aisha con los Portobello, me has ganado completamente; y es que son mis setas fetiche, las compro todas las semanas, tenga previsto o no que hacer con ellas, aquí por cierto no son nada económicas, al menos las de buena calidad, que son las que a mi me gustan, pero a veces las encuentro a buen precio, y me las traigo todas para casa, jajajaja... Me nos mal que en casa no me ponen ninguna pega.
    No te preocupes por lo de tu niña, verás cuando crezca y se independice se como todo lo que le echen, por experiencia propia lo sé, una de mis niñas era malísima para come de chica, cuando se hizo mayor amplió su variedad gustativa, y ahora que se ha independizado, me está dejando sorprendida porque come hasta lo que se pasó años diciendo que no podía ni verlo, jajaja...
    Ya ves, así somos las personas.
    Tu plato en casa es un triunfo, solo que yo prefiero nuestro AOVE, que aguanta mejor las altas temperaturas de la plancha.
    Besos, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha... Ya te contaré dentro de unos años... jaajaajaa
      Yo los suelo encontrar bien de precio comparado con otras setas. Es que estas últimas me tengo que ir al mercado gourmet y allí te pegan unas clavadas que ni te cuento... Aunque alguna vez sucumbo a la tentación... jaajaajajaa
      Sí, yo también prefiero el AOVE, pero a veces caigo en utilizar mantequilla, aunque no suele ser lo habitual. De hecho muchas recetas que veo y que llevan mantequilla, la cambio por aceite. Pero una vez no pasa nada :D
      Besos y que tengas buen día tú también!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Hoy me ha vuelto loca tu receta!! Y es que me encantan tanto las setas como los champiñones. Vivo cerca de varios pueblos productores y muchos alumnos que son champiñoneros y siempre me regalan algunas bandejas o alguna "piña" de setas como ellos le llaman. Y son de una calidad excelente. Antes no comerciaban el portobello, pero ahora ya lo tienen y no está nada mal de precio. Así que muchos son los días que los consumimos.
    Tu receta es fantástica, el relleno me encanta, no descarto ponerlo en práctica un día de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Isabel!! Mira que me voy para tu pueblo... jaajaajaja
      Si la pruebas ya me contarás.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Ainsss muero por esta receta, tan sencilla y nutritiva, me encanta todo lo que vaya al horno y mas con queso, una receta deliciosa Aisha, todita en conjunto tiene un aire reconfortante, con sabores que enamoran. La guardo para algún día que vea portobellos la primera receta que haré será esta, porque es pura magia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Eres un encanto. Si no encontrases portobellos, seguro que con champiñones que sean un poco grandes y se puedan rellenar, estarán igual de buenos :)
      Besos!

      Eliminar
  4. En Madrid ahora mismo encuentras fácilmente portobellos que son del tamaño de mandarinas. Fantásticos para rellenar de cosas ricas, como estos que nos traes hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los portobellos... que da para rellenarlos :D
      besos guapa

      Eliminar
  5. Me encantan los portobellos y cuando los encuentro vienen para casa,una delicia de sabor y de la manera que lo has cocinado me parece estupenda¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Siempre me parecieron muy curiosos y tuve muchas ganas de probar los portobellos pero, nunca los encuentro para comprar, una pena, porque a ti te han quedado de vicio!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Solo de pensar como tienen que estar de ricos estos portobellos, se me esta haciendo la boca agua, muchas gracias por esta deliciosa receta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado los portobellos, se me ha hecho la boca agua viendo ésta receta.
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. I am skilled in data analysis techniques and can assist with the interpretation of research findings for your Online Course Help.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs