Two chocolates greek yogurt banana bread #BreadBakers

martes, marzo 08, 2016



two-chocolates-banana-bread-#breadbakers



Hoy toca otro reto, en esta ocasión el de #BreadBakers. Y para esta ocasión os traigo todo un clásico un poco adaptado. En concreto he realizado un two chocolates greek yogurt banana bread (pan de plátano a los dos chocolates).
Y hoy es cuando me vais a colocar la etiqueta de "rarita". La semana pasada os contaba mi poca predilección por los tomates crudos en la quiche de tomates cherry y mozzarella.

Pues hoy he de confesaros que con los plátanos me ocurre exactamente lo contrario. Sólo me gustan en crudo y como fruta. No me gustan cocinados, ni siquiera en postres, y tampoco en helados. Su sabor se me hace muy pesado.

Hace unas semanas atrás tenía muchos plátanos maduros e hice un banana bread al cual le readapté las cantidades de azúcar ya que la receta original me parecía que ponía demasiada. La verdad no os lo traje porque no me gustó. No le encontré la gracia al banana bread.

Pero este mes en el reto #BreadBakes teníamos que hacer un pan con chocolate y me decidí a probar el banana bread incorporando chocolate. Me basé un poco en una receta encontrada en la red de un banana bread sin chocolate y yo le añadí el ingrediente obligatorio del mes y un cambio en el azúcar.

Si no sois tan "raritos" como yo y os gusta los plátanos, sean como sean, os animo a probarlo porque está bueno... Y eso lo digo yo que no me gustan los plátanos en bizcochos o cakes.

En el grupo han hechos unos panes deliciosos y podéis verlos todos en el grupo de Pinterest, o en la página del grupo BreadBakers.

Muchas gracias a Shireen del blog Ruchik Randhap (Delicious cooking) por ser la anfitriona del reto de este mes.


banana-bread-dos-chocolates



#BreadBakers is a group of bread loving bakers who get together once a month to bake bread with a common ingredient or theme.

You can see all our of lovely bread by following our Pinterest, board right here.

Links are also updated after each event on the BreadBakers home page.

We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. Thanks so much to Shireen at Ruchik Randhap (Delicious cooking) who has hosted this month and has chosen: breads with cocoa, cacao or carob in any form.

Breads with Cocoa, Cacao or Carob in any form

Scroll down for recipe in english!!!


Two chocolates greek yogurt banana bread

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • 10 gr de bicarbonato
  • 5 gr de impulsor químico (Royal)
  • 5 gr de sal
  • 2 huevos, batidos
  • 300 gr de plátano
  • 115 gr de yogurt griego
  • 60 gr de miel
  • 50 gr de azúcar moscobado
  • 5 gr de esencia de vainilla
  • 100 gr de chocolate de avellanas, picado groseramente
  • 100 gr de chocolate blanco, picado groseramente

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato, el impulsor, la sal y el azúcar.
  3. En otro bol mezclamos los huevos, el plátano machacado, el yogurt, la miel y la esencia de vainilla.
  4. Agregamos el bol de los huevos al de harina y mezclamos bien todo. Añadimos el chocolate blanco y la mitad del de avellanas y volvemos a remover.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde para cake y vertemos la masa de cake. Ponemos el resto de chocolate con avellanas por encima.
  6. Horneamos durante 60 - 80 minutos (dependiendo del horno). Cuando llevemos 45 minutos, si está muy dorado por encima, lo tapamos con un poco de papel de aluminio. Comprobamos que esté bien cocido insertando una brocheta, y si sale limpia apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde.
  7. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Qué aproveche!!!


Ingredients:

  • 220 gr flour
  • 1 teaspoon baking soda
  • 1/2 teaspoon baking powder
  • 1/2 teaspoon salt
  • 2 eggs, beaten
  • 300 gr bananas
  • 115 gr greek yogurt
  • 60 gr honey
  • 50 gr moscobado sugar
  • 1 teaspoon vanilla
  • 100 gr chocolate with hazelnuts, chopped
  • 100 gr white chocolate, chopped

Directions:

  1. Preheat oven to 350º F
  2. In one bowl mix flour, baking soda, baking powder, salt and sugar.
  3. In another bowl whisk eggs, mashed bananas, yogurt, honey and vanilla.
  4. Add the eggs bowl to the flour bowl and mix. Then add half the hazelnut chocolate and all the white chocolate and mix again.
  5. Grease a cake pan and fill with the mixture. Cover the top with the rest of hazelnut chocolate.
  6. Bake for 60 minutes (depends on the oven). After 45 minutes check your cake, and if it is too brownish, then cover it with aluminium foil.
  7. Check that your cake is fully baked, and turn off the oven and let rest for 10 minutes. Unmold and transfer your cake to a cooling rack and allow to cool completely.






 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

21 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! Pues a mi como me gustan los plátanos de todas formas me encanta tu chocolate banana bread. Se ve jugoso, que es lo más importante en estas preparaciones y muy tentador. Entiendo tus "manías" con la comida, yo tengo cientos, sobre todo con los productos salados, aunque voy cambiando y cada vez añado más alimentos que antes no comía ni loca, la lista de sabores que no me gustan es interminable. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buaaaa quina pinta mes bona! he fet algun de semblant però sense iogurt grec. Ara m´estic menjant una galeta energètica però ja ho canviaria per un tros del teu cake. Petons

    ResponderEliminar
  3. Nice bread! I like how you used yogurt to go with banana and chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pan y el bizcocho con plátano, además mezclado con chocolate es lo más, así que tu propuesta me parece sensacional.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Tu no eres rarita, es que no a todo el mundo le gusta todo, me encanta como te ha quedado, se ve divino, me dan ganas de alargar la mano y coger un trocito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Qué apetitoso se ve este banana bread! Al contrario que tu a mi me encanta el plátano en todas sus formas..jajaja me encanta frito, me encanta en repostería...y me encanta el banana bread...pero en eso también soy muy rarita. A mi me costó encontrar una receta que me gustara.. encontraba siempre que los banana bread sabían más a harina que a otra cosa. Al final lo encontré y lo hago a menudo porque me gusta mucho. Ahora bien....con chocolate nunca lo he probado...y me parece una mezcla lujuriosa.....
    Lo tengo que probar, pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues te confieso que soy igual que tu en lo referente a los platanos, en crudo me gustan, y bastante, pero coinados nada de nada, ni fritos, ni asados ni na... Ahora, tambien te digo que este pan tiene una pinta de estar impresionante eh? Yo haria un esfuerzo y todo.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Banana and chocolate are so good together, and this bread proves it. Loved it!!

    ResponderEliminar
  9. So dark and delicious looking! Bananas and chocolate make wonderful bread!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pan de plátanos, bueno es que la verdad a mí me gusta casi todo, y no suelo decir que no a nada, y mucho menos a un bizcocho,matan esponjoso, y jugoso, como este, y seguro que tiene un olor fabuloso con ese chocolate que le has puesto, que a mí me vuelve loquita. ¡Qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Wow! What a gorgeous loaf packed with flavours! Love the chocolate flavour in addition to the bananas! Thanks so much for taking part in this event!

    ResponderEliminar
  12. Beautiful loaf of bread. Chocolate and bananas is one of my favorite combos.

    ResponderEliminar
  13. thats a delicious looking choco banana bread !! loved the pics !!

    ResponderEliminar
  14. Stunning bread!! Love the combination of flavors!! Photos are gorgeous too!

    ResponderEliminar
  15. Aisha... mira que llevo toda la semana viendo tu pan de plátanos con chocolate y queriendo venir a pedirte un trocito, pero me ha sido imposible. Este fin de semana tengo invitados en casa y he estado limpiando un poco, haciendo camas y demás... ya sabes, todos esos preparativos previos a que lleguen las visitas...!! Y entre el trabajo y la casa, pues nada que no había tiempo para venir a verte. En fin, la semana que viene será lo contrario... desarmar camas y limpiar de nuevo baño y habitaciones... jajaja!!
    No sabes lo bien que me vendría un trozo de este rico pan para reponer fuerzas... o para recibir a los invitados... a ver si me hago un hueco y lo puedo preparar, pues no se ve difícil y justo tengo todos los ingredientes en casa (cosa rara que tenga chocolate... pero ayer compré). Besos y buen fin de...

    ResponderEliminar
  16. Great looking bread with lovely flavors!

    ResponderEliminar
  17. Two chocolate banana bread looks very chocolatey and with hazelnuts.Perfect with a cup of coffee.

    ResponderEliminar
  18. Wow that chocolate bread looks so moist and delicious.

    ResponderEliminar
  19. Jo qué pinta tía!! Lo llevo viendo unos días desde las vacaciones y me moría por echarle un buen vistazo a la receta. No me pareces rarita, a mí me pasa parecido con los plátanos aunque en banana bread o en muffins sí que me gustan. A lo que no le veo yo la gracia es al plátano frito y esas cosas. Qué me dices del plátano con pan? Así tal cual, plátano a bocados y trozo de pan a bocados. Es una combinación SUBLIME que te lo digo yo. El banana split también me pirra. Pero te vas a caer de espaldas de cuál es el recuerdo culinario de infancia que tiene mi marido... Tortilla de plátano. Sí, tortilla francesa con plátano dentro. Así como lo oyes. Un gallego que no se acuerda de las nécoras que comía en su tierra sino de la tortilla de plátano... En fin.
    Con chocolate por supuesto a mí también me gusta mucho! Pintaza

    ResponderEliminar
  20. so soft and moist - this is a definitely party pleaser bread

    ResponderEliminar
  21. uiiiii tengo que probar esta receta. Yo hago un pan de plátano pero es sin chocolate, sin yogur pero con muchos frutos secos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs