Pakoras vegetales

miércoles, marzo 23, 2016

Ya imagino que muchos estaréis pensando en las vacaciones de Semana Santa. Por aquí los niños tienen el último día de cole y no vuelven hasta el miércoles siguiente. Y como todos estamos un poco en modo vacaciones "on" he pensado que estas Pakoras vegetales son una opción rápida para un aperitivo, un entrante o un acompañamiento.


pakora-vegetal



Las pakoras son como una especie de buñuelos de origen hindú y que se hacen con harina de garbanzo.

En esta ocasión he puesto un mix de vegetales y aunque también se les puede poner picante, yo no puse mucho para que mi hija pudiese comerlas.

El picante lo añadí en forma de pimentón, pero también se pueden picar muy pequeñito unas guindillas y eso será un plus de sabor.

A mí me salieron un poquito grandes porque utilicé una cuchara de sopa. Pero para la próxima vez intentaré hacerlas un poco más pequeñas ya que quedan mucho mejor.

Los vegetales que he puesto son una idea, pero puedes substituir cualquiera de ellos por otro de tu gusto.

Quería aprovechar para decirte que en mi cuenta de instagram voy a ir poniendo recetas de zumos, smoothies, y otras cosas que no estarán por el blog. Son recetas muy sencillas que desde mi punto de vista dan mejor para ponerlas en Instagram en vez de escribir un post.

A por la receta!!!


veggie-pakoras



Pakoras vegetales

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 tazas de harina de garbanzos
  • 1/4 taza de sémola muy fina
  • 1/4 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de patatas, peladas y picadas muy pequeñitas
  • 1/4 taza de maíz dulce
  • 1/4 taza de guisantes
  • 1 cebolla, picada muy pequeñita
  • 1 taza de espinacas  frescas (o 1/2 taza de espinacas congeladas)
  • 1/4 taza de cilantro, picado (puedes usar perejil)
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1/2 cucharadita de tumérico
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 y 1/2 cucharaditas de semillas de cilantro, molidas
  • 2 pellizcos de bicarbonato
  • 1/2 limón, su zumo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. En un bol mezclamos las harinas, las especias y el bicarbonato.
  2. En otro bol mezclamos las verduras, el zumo de limón y el aceite. Luego lo añadimos al bol de las harinas e incorporamos primero media taza de agua. Mezclamos bien y miramos cómo nos queda la masa, que ni ha de quedar muy espesa, ni muy líquida. Si ves que necesitas un poco más de agua, la añades. En caso de que te pases con el agua siempre puede poner un poquito más de harina de garbanzo.
  3. Calentamos el aceite a 180º C y con una cuchara grande echamos un poco de masa para formar como un buñuelo. La freímos bien (se hacen muy rápidas, por eso mejor no hacerlas muy grandes para que se hagan bien por dentro).
  4. Cuando están hechas las dejamos escurrir bien y las pasamos a una bandeja con papel absorvente.
  5. Servimos a compañadas con un poco de yogurt o salsa de tomate.

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

10 comentarios

  1. Hola Aisha! Pues me ha encantado esta propuesta...en serio! A ver si un dia me animo a prepararlas, aunque yo las haré en el horno ;)..ya te contaré!
    Que tengas una feliz Pascua guapa...muaaaks!
    Gemma Biosca
    Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Pues no sé yo, la masa no tiene suficiente consistencia para el horno y si le pones harina de más entonces quedan muy compactas. Ya me contarás si las haces en el horno qué tal quedan :)
      besos y feliz Pascua!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo ya tengo las maletas hechas, ¡¡tengo unas ganas de desconectar que no lo sabe nadie!! Lo peor serán las comidas de estos días, que como soy muy mala comedora, seguro que como fatal o me pego un atracón, ja, ja, conmigo nunca se sabe, así que lléname el tupper con estas pakoras que tienen una pinta genial y seguro que están riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aisha... a qué hora cenamos hoy? jajaja! Lo digo porque como vienen vacaciones y estas pakoras tienen una pinta hiper-mega-deli... me encantaría probarlas! Besos linda y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Anda! Qué picoteo tan majo!
    Qué poco conozco de la cocina India y la pinta que tiene todo. Y los sabores tan diferentes y tan pronunciados.
    Además, una vez que te haces con todos los ingredientes y los tienes preparados parece muy fácil!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me requete chifla la cocina india. Probé las pakoras en un restaurante indio muy bueno que hay en Madrid, y las tengo apuntadas en mi lista de recetas pendientes para hacer algún día, que no se cuándo, ja ja ja, porque entre recetas pendientes y poco tiempo, no sé cómo lo voy a gestionar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que vengo, me encuentro con una receta original y rica, guapi. Nunca dejas de sorprenderme. Pues nunca había oído hablar de ellas, pero me la anoto, que me encanta probar cosas nuevas y además, tienen que estar muy ricas así preparadas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. cómo me gustan estas recetitas sencillas, pero que llenan de sabor una cena o un aperitivo. Y me apunto al toque del picantito...
    Había oído hablar de las pakoras pero nunca las he hecho... creo que voy a animarme.
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Aisha yo la cocina hindú lo más cerca que la veo es el canal viajar, porque en casa somos de pocas especias, aunque a mi me gusta probarlas todas. me gustan estas pakoras, que por supuesto como tu dices las podré adaptar a mis preferencias, y seguro que aunque no sean iguales, también deben estar ricas.
    Nos vemos en Instagram, besos.

    ResponderEliminar
  9. Estos buñuelos de verduras me parecen maravillosos, y acompañados de una salsa de yogur deben estar de muerte. Con este tipo de elaboraciones, mi problema es conseguir que no me queden amasacotadas, probaré los tuyos a ver si mecsalen.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs