Kulibiak

domingo, marzo 20, 2016

Estamos a día 20 y toca la publicación del reto Desafío en la cocina. Este mes la receta es salada y nos desafiaron a hacer un Kulibiak.


kulibiak-de-salmón



El kulibiak básicamente es una capa pescado (he encontrado algunos hechos con carne) y otras de verduras, arroz, huevo (en esto también he encontrado variedad) envueltos en una masa que puede ser quebrada o de hojaldre.

Yo no soy mucho de pasteles de pescado pero tengo que reconocer que este estaba rico. Tampoco se me hizo pesado a pesar de escoger salmón y hojaldre.

Los otros ingredientes escogidos fueron arroz, champiñones y huevo duro. El conjunto resultó muy rico y en casa mi marido ya dijo que a él no le importaría repetir. A mí, me gustó, pero tampoco se va a convertir en mi plato favorito.

Estoy segura de que mis compañeros han hecho unos kulibiak preciosos que podéis ver en el blog Desafío en la Cocina.


http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2016/02/baba-o-baba-napolitano-40-desafio-en-la.html



Y ahora, a por la receta!!!


salmon-kulibiak



Kulibiak

Ingredientes:

  • 500 gr de salmón
  • 3 cebollas, picadas
  • 250 gr de champiñones, picados
  • 4 huevos
  • 200 gr de arroz de grano largo
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 planchas de hojaldre
  • Pimienta de cayena
  • Guindilla en copos
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo negro


Preparación:

  1. Primero hervimos el arroz en agua con sal. Cuando esté listo lo escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Hervimos los huevos durante 8 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar.
  3. Picamos la cebolla y los ajos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando comience a coger un poquito de color añadimos los champiñones picados. Por último añadimos el arroz, sal y pimienta al gusto, un poco de pimienta de cayena y la guindilla en copos, y removemos bien. Dejamos enfriar y reservamos.
  4. Ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite y marcamos el salmón por los dos lados con cuidado de que no se nos rompa. Dejamos enfriar.
  5. Extendemos una plancha de hojaldre y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor. Encima de la base ponemos una capa de arroz con champiñones, encima una capa de huevo picado, el salmón otra capa de arroz y otra capa de huevo.
  6. Tapamos estas capas con otra plancha de hojaldre, que también habremos pinchado por la superficie, y sellamos bien los bordes. Hacemos unos agujeros en la parte superior para que salga el vapor.
  7. Pintamos la superficie con el huevo batido y decoramos con el sésamo negro.
  8. Precalentamos el horno a 200º C y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 180º C y seguimos horneando hasta que el hojaldre esté dorado (en total será como 1 hora).
  9. Dejamos templar y servimos.

Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

12 comentarios

  1. Me encanta y haces unas fotos tan bonitas que traspasa la pantalla del ordenador. Muy buen desasfio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Creo que para mi también sería un plato para repetir, me gusta mucho el hojaldre, ya sea para salado o dulce. Tu relleno me ha encantado, y lo prefiero mil veces al de carne. ¡¡Para mi es perfecto!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, de carne aún no he visto ninguno. A mí los hojaldres me encantan y a mis cartucheras más aún xD así que no soy muy asidua, pero como comida para llevar, me parece muy estupendo, práctico y rico.

    ResponderEliminar
  4. Aisha yo tampoco soy muy de pasteles de pescado, prefiero el sabor del pescado sencillo, pero es que este hojaldre que has preparado, que por cierto no conocía, te ha quedado fabuloso, no hay más que ver la imágenes que así lo cuentan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo y la presentación de 10. Preciosas las fotos

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotos bonitas y que bien te ha quedado el corte. La presentación me encanta y el toque del sésamo le da un toque super bonito.
    Besitosssssss compi.

    ResponderEliminar
  7. Me uno al "club", los pasteles me gustan más de carne que de pescado, pero aunque tampoco se convertiría en mi plato favorito sí me gustaría comerlo, se ve muy rico, y seguro que acompañaría una ensalada, en mi caso, y estaría completo y equilibrado, superaste el reto muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza... yo tampoco soy mucho de pescado pera así no me importaría comerlo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia por dios, el corte es genial pero desde luego con el sésamo por encima te ha quedado de lujo. Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Desconocía esta receta, pero hoy he visto por varios blogs varias, a cada cual más buena. Me llama mucho la atención esta manera de comer salmón.

    He publicado una quiche y le he puesto queso parmesano en la masa tal como vi el otro día en tu blog, me ha encantado!! Gracias por compartir la idea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por comentar. Me alegro que te gustase lo del parmesano en la masa... si es que le da un toque genial!!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  11. Salmón y hojaldre suena heavy desde luego, pero bueno tiene que estar. Es un plato contundente, pero con esos ingredientes bien merece la pena darse el capricho (aunque tampoco se te ve muy entusiasmada). Por cierto, compré hace un par de meses sésamo negro y por fin veo una receta en la que alguien lo usa.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs