Cordero desmigado al estilo de Oriente Medio con pilaf de garbanzos

viernes, marzo 18, 2016

Hay veces que escoger el nombre para una receta es bastante difícil, pero al final decidí llamar a este plato Cordero desmigado al estilo de Oriente Medio con pilaf de garbanzos.


cordero-desmigado-oriente-medio-pilaf-garbanzos



Hoy toca carne... y no, no son albóndigas!!! Aunque si os soy sincera, os iba a traer unas de ternera que estaban de lujo, pero no pude hacerles fotos... Pero amenazo prometo que os las traeré.

Hay veces que pienso que tendría que poner una sección exclusiva de albóndigas, porque tengo muchas recetas. O debería cambiar el nombre al blog y ponerle las albóndigas de Aisha... jajajaaja.

En cuanto a este plato, esta bueno no, lo siguiente. La primera vez probé otro estilo de arroz de acompañamiento, pero no me salió como yo había pensado y no lo publiqué.

Las siguientes hice el cordero solo, pero para ponerlo en una foto no quedaba muy bonito. Por eso le di vueltas hasta que encontré un arroz que acompañase a este delicioso cordero en la foto.

El plato de cordero por sí solo ya está bien rico y lo podéis acompañar de arroz, de patatas, de una ensalada... O de lo que queráis... Pero no dejéis de probarlo!

Otro acompañamiento que le va ni que pintado a este plato es el yogurt. En esta ocasión yo lo acompañé de yogurt griego, pero la acidez no era alta y la próxima vez pondré yogurt normal, que es más ácido y le irá mejor.

La costumbre de tomar yogurt con algunos platos (sobre todo arroces y cordero) la cogí de unas amistades jordano-palestinas que tenía en Barcelona.

Ellos no conciben comer arroz sin yogurt. De hecho fue todo un poema invitarles a paella y verlos comerla con yogurt.... Ese día mis ojos estaban como platos!!!

Yo no he llegado a tal nivel de comerme la paella con yogurt, pero los arroces estilo oriente medio, con sus especias, tengo que reconocer que están buenísimos con un yogurt de acompañamiento... Eso sí, se entiende que el yogurt es natural... Nada de yogures de frutas!


middle-eastern-shredde-lamb-chickpea-pilaf



Cordero desmigado al estilo de Oriente Medio con pilaf de garbanzos

Ingredientes (6-8 personas):

Cordero
  • 1 kg de carne de cordero, en una pieza
  • 2 teaspoons de comino, molido
  • 2 teaspoons de coriandro, molido
  • 2 teaspoons de pimentón dulce
  • 2 teaspoons de cardamomo, molido
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tablespoons de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro y yogurt griego para acompañar

Nota: prefiero poneros el tipo de medidas estándar de cucharas porque es lo que yo utilizo en casa para medir.

Arroz pilaf
  • 1 y 1/2 tazas de arroz (que sea de grano largo tipo basmati, pandam, etc)
  • 400 gr de garbanzos, hervidos
  • 1 cebolla, picada pequeñita
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 y 1/2 tazas de agua
  • 2 teaspoons de comino, molido
  • 2 teaspoons de coriandro, molido
  • 2 teaspoons de garam masala
  • 1 teaspoon de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra al gusto


Preparación:

Cordero:
  1. En el mortero ponemos todas las especies, el ajo picado y 2 cucharadas de aceite. Lo majamos todo bien y con ello recubrimos la pieza de cordero hasta que estén toda bien impregnada.
  2. Ponemos el resto del aceite en una olla y cuando esté caliente sellamos la carne de cordero, con cuidado de que no se nos quemen las especies.
  3. Cuando esté todo sellado añadimos 2 tazas de agua y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante al menos 2 horas, siempre y cuando no se nos consuma el agua. Iremos girando la pieza de cordero durante el proceso.
  4. Cuando haya pasado el tiempo dejamos reposar la carne mientras hacemos el arroz.

Arroz:
  1. Calentamos el aceite en una olla y salteamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.
  2. Añadimos el arroz y vamos removiendo hasta que también comience a ponerse traslúcido.
  3. Echamos el resto de ingredientes y tapamos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que el agua haya evaporado.
  4. Dejamos reposar mientras desmigamos el cordero.

Para servir: con una tenedor levantamos el arroz con movimientos verticales, ponemos el cordero desmigado por encima y decoramos con cilantro picado. Lo servimos con yogurt griego para acompañar.


Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

8 comentarios

  1. Huy....me parece que soy primer!!!! Cómo me gustan estas recetas de cordero con punto oriental....mira, es casi de la única manera que el cordero me gusta. Cómo lo hacemos aquí en España (salvo e de Aranda que no tiene parangón) a mi me parece demasiado cordero, un sabor muy fuerte...en cambio los corderos que hacen en Marruecos, y otros países me parecen suaves, y muy, muy agradables. Esta receta pasa a próximas en hacer. Me ha encantado. Lo del yogourth es casi tan gracioso como esos niños/personas que sólo saben comer con kétchup....(el otro dia una niña hija de unos amigos se comía un deicioso rabo de toro que yo había hecho con kétchup...me hacía llorar internamente!)
    Me ha encantado Aisha.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con el cordero. Tengo que disfrazarle el sabor, sino, no puedo con él. En cambio los corderos cocinados al estilo de Oriente Medio son otra cosa... Hombre, lo del kétchup tiene tela!!! Casi prefiero el yogurt aunque fuese de frutas... jaajajaaja
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Entonces, ahora el blog va a pasar a llamarse las Albóndigas de Aisha, muy buen nombre, seguro que tienes el dominio del nombre libre, ja, ja. Pues oye, si están riquísimas, así que todas las que pongas son bienvenidas.
    Bueno, aquí traigo el yogur para comerme este cordero con garbanzos, que oye, no lo he probado nunca así, pero no se sabe. Con la paella, mejor lo dejamos, que si me llevo el domingo a casa de mi suegra el yogur para comerme su paella dominguera, ya lo que le faltaba, ya confirma sus hipótesis son ciertas y que estoy loca de remate, ja, ja.
    Tu receta la encuentro fabulosa, sea con el acompañamiento que sea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel... y bienvenida al club del arroz con yogurt ;)
      besos

      Eliminar
  3. Bueno Aisha, cosas más raras he visto, y no precisamente muy lejos, en mi casa, cuando mi hermana era chica, comía fatal, y mi madre con su afán de hacerla comer, le daba lo que fuera y todo junto, así, que le entremetía, las lentejas, con una cucharada de yogur, y un bocado de pera, para que así aunque poco, comiera equilibradamente, ja, ja, ja...
    Yo me tiraría de cabeza a por tu pilaf, porque soy más arrocera que un chino, y del cordero ya hablamos luego, si aún me quedan ganas, ja, ja, ja...
    Besos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaaj... sobre todo equilibrio... jaajaaja... pobre tu hermana! Vaya mezclas! :P
      Pero es que los padres nos desesperamos cuando los niños cogen esa época que no comen nada.
      Pues venga, comienza por el arroz y luego si puedes el cordero ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Nada que objetar a las albóndigas de Aisha mientras sigas trayendo por aquí platos tan especiales como este... me ha encantado, es perfecto, aromático y genial.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, la reina de las albóndigas vendiendo su alma al trozaco de carne, por lo menos la has desmigado, y de ahí a la albóndiga hay solo un paso. La receta suene deliciosa, con o sin yogur. Por cierto, lo de la paella con yogur es mucho....

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs