Quiche de dos quesos, cebolla roja, manzana y pasas

lunes, marzo 28, 2016



quiche-cebolla-roja-manzana-pasas



Espero que estos días de Pascua hayáis descansado mucho. Algunos seguimos de vacaciones, y para estos días de más salir y hacer vida fuera de casa, esta quiche de dos quesos, cebolla roja, manzana y pasas nos viene al pelo.

Es una quiche muy rápida de hacer y que podemos hornear con antelación y dejarla lista. Es apta para llevar de picnic (si la climatología os lo permite), y va bien tanto a la hora del almuerzo, como de la cena.

A mí este tipo de elaboraciones me gusta comerla templada, por eso, si la guardas en la nevera, dale un golpecito de horno para quitarle ese frío que deja la refrigeración.

Los quesos que he utilizado son cambiables por otros que os gusten más. De hecho estuve a punto de añadir roquefort también, pero en casa no entusiasma por lo que lo dejé en queso azul danés y brie.

El contraste del conjunto es muy rico y toda la casa olía a quiche mientras se horneaba. La verdad que era un olor muy rico que te hacía desear que se acabase el horneado para poder comértela.

Pero no seas ansias y deja que se temple. Porque igual que las quiches salidas de la nevera no están buenas; recién salidas del horno tampoco lo son.

Por aquí la climatología no nos ha acompañado mucho. Ha hecho algo de sol pero demasiado viento como para estar en la calle. Es lo que tiene Rotterdam (supongo que el resto de Holanda será igual) que cuando sopla el viento huracanado no hay quien esté fuera.

A por la receta!!!


two-chesse-red-onion-apple-raisings-quiche



Quiche de cebolla roja, manzana y pasas

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre (yo lo compré congelado)
  • 4 huevos
  • 125 ml de nata para cocinar
  • 100 gr de brie
  • 100 gr de queso Danés azul
  • 1 manzana Granny Smith
  • 1 cebolla roja
  • Pasas de Corinto
  • Sal y pimienta
  • Un poco de mantequilla para engrasar
  • Un poco de eneldo fresco para decorar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 210º C
  2. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y disponemos la plancha de hojaldre. Le damos la forma del molde y recortamos los bordes que sobresalgan.
  3. Con un tenedor pinchamos toda la superficie y los bordes del hojaldre.
  4. En un bol batimos bien los huevos con la nata para cocinar, sal y pimienta al gusto.
  5. Cortamos la cebolla en rodajas muy finitas y disponemos una capa sobre el hojaldre. Vertemos la mezcla de huevos y nata y por encima disponemos los quesos cortados muy finos también.
  6. Lavamos muy bien la manzana y la cortamos en cuartos. Cada cuarto lo cortamos en gajos muy finitos y los ponemos por encima de la quiche. Por último decoramos con unas pasas y ponemos el molde encima de una badeja de horno.
  7. Horneamos durante 45 minutos. A mitad del proceso comprobamos si está muy dorada, en caso de que esté cogiendo mucho color tapamos con papel de aluminio para que no se nos quemen las pasas.
  8. Cuando esté lista la dejamos reposar hasta que temple, decoramos con un poco de eneldo fresco picado y servimos.

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

22 comentarios

  1. Me gusta mucho la combinación Aisha, para mi más limitada porque sólo puedo comer queso sin lactosa, pero seguro que también estará muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí estará rica igual, que haces recetas sin lactosa muy ricas :)
      besos guapa

      Eliminar
  2. Las quichés tienen un don especial. Te salvan una cena, te rellenan el hueco como entrante en una comida que con un primer plato podría resultar muy copiosa. La verdad es que me encanta la ayuda que nos dan en la cocina, y además, son tan versátiles.

    Me gusta mucho tu idea, con ingredientes que se ajustan mucho a lo que gusta en mi casa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además salvan la situación en una visita imprevista... si es que lo tienen todo ;)
      Besos y feliz semana a ti también

      Eliminar
  3. Aquí exceptuando el jueves el tiempo tampoco acompañó, pero ya estamos acostumbrados y se disfruta igual! Me encanta las quichés, esta se ve de escándalo. Me pido un trozo bien grande, pero sin pasas! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación realmente rica pero sabes lo que más me ha gustado?
    El formato, que no sea redondo, me gusta mucho en banda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... Sabes porque está en formato en banda?? Pues porque no encuentro planchas enteras de hojaldre, todo son cuadraditos individuales y así no puedo formar una quiche redonda, sólo puedo hacerla en este formato... es que los holandeses son muy suyos hasta para el hojaldre ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Una combinación deliciosa......me ha encantado esa mezcla de sabores¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Aisha la quiche es la quiche, y no puede faltar en casa en una comida o reunión festiva, o el sábado por la noche, Quiche, peli y unos amigos, es el plan perfecto.
    Yo tuve suerte y los dos días que estuve en Rotterdam, hace unos años, fueron preciosos, y el tiempo muy soleado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya fue suerte, sí... Porque el clima aquí es una lotería :)
      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Esta receta esta para ponerle un piso, por Dios que pinta más rica, dan ganas de llevarse un trocito o dos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Guau, como me gusta Aisha!! Yo también prefiero las quiches templadas, ¡¡qué buenas están así!! Y ésta, con sabores agridulces me encanta, y si le hubieras puesto el roquefort, para mi de vicio igualmente.
    Nosotros hemos tenido la suerte que en Valencia ha hecho unos días estupendos, e incluso el sábado que salí de compras, hizo un calor veraniego y tuve que ir cargada con las bolsas y mi chaqueta a todo los lados, ja, ja. ¡¡Qué pena que ya se me acaban las vacaciones!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegro te guste.... Qué lujo ir con la chaqueta en el brazo y no puesta!!! :D
      besos!

      Eliminar
  9. Eso de ahí es foodporn y debería llevar dos rombos. Nenaaaaaa que fotos! Casi rayo la pantalla con el tenedor :)

    Menos mal que siempre puedo echar mano de unas manzanas... un poco de cebolla...

    ResponderEliminar
  10. Esto es una maravilla. A mí me encanta el queso azul pero las variedades que le has puesto me parecen súper acertadas. Y creo que van genial con la manzana y las pasas. Yo también soy de comerlas templaditas o del tiempo. De la nevera es una penita. Ya me estoy viendo con esto en la piscina!! Con lo que me gusta a mí un hojaldre con algo sabrosón por encima!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto y no había tenido tiempo de pasarme. Las quiches me gustan todas en general, pero tu propuesta me resulta apetecible y la forma que le has dado también. Yo me apunto al plan: quiche y peli

    B7sssssss

    ResponderEliminar
  12. Que rica, aunque a mi personalmente las tartas de hojaldre me resultan pesadas y prefiero la masa brisa o masa quebrada. La combinación del queso con el dulzor de la fruta es ganadora y ya me estoy imaginando cómo debía de oler tu casa...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricura de quiché! Me llevo un trocito para la cena de esta noche...bueno, y otro para el desayuno de mañana :P

    ResponderEliminar
  14. Thanks for sharing. I found a lot of interesting information here. A really good post, very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one. You may want to see short memorial quotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs