Matar malai {Cocina hindú}

miércoles, marzo 30, 2016

Hoy os traigo una plato típico de la cocina hindú, el matar malai. Y, ¿qué es eso? Te estarás preguntando. Pues básicamente un plato de guisantes (matar) y crema (malai).



matar-malai-cocina-hindú



En realidad esto tenía que ser un methi matar malai, pero me faltó el methi. El methi son hojas frescas de fenogreco, pero me fue imposible encontrarlas aquí en Rotterdam.

En este caso hice de mi capa un sayo y cambié las hojas de fenogreco por cilantro. Sí, supongo que no se parece en nada, pero os puedo asegurar que el resultado es riquísimo. Comienzas a untar en pan y es un empezar y no parar.

A mí me encanta la cocina hindú aunque nunca me había puesto con ningún plato típico. Pero he estado buscando por internet y he encontrado cosas interesantes, que si no se pueden hacer igual (como en este caso); sí al menos se pueden aproximar bastante.

En esta ocasión no he hecho el pan pita, sino que es comprado. Pero si tienes tiempo y puedes hacer en casa todo el conjunto, seguro que aún estará todo más bueno.

Con las cantidades que doy sale mucha cantidad (para cuatro personas bien bien). Yo la próxima vez haré la mitad para que no me quede tanto. Incluso para cuatro, con la mitad habría bastante para comerlo como picoteo, o entrante (como un hummus).

A por la receta!!!





Matar malai {Cocina hindú}

Ingredientes:

  • 3 tazas de cilantro picado
  • 1 y 1/2 tazas de guisantes, congelados
  • 1 y 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza de nata para cocinar
  • 1/2 teaspoon de coriandro, molido
  • 1/4 teaspoon de cardamomo, molido
  • 1/2 teaspoon de azúcar
  • 2 tablespoons de mantequilla
  • Sal

Mezcla de especias secas
  • 5 cm de canela en rama
  • 3 vainas de cardamomo
  • 3 trocitos de mace
  • 2 clavos
  • 1 teaspoon de semillas de comino
  • 4 granos de pimienta negra

Mezcla de especias húmeda
  • 4 cebollas hervidas
  • 1/3 taza de anacardos
  • 2 guindillas secas
  • 2 teaspoons de semillas de amapola
  • 5 dientes de ajo
  • 5 cm de jengibre fresco

Preparación:

  1. Primero molemos todos los ingredientes de la mezcla de especias secas y reservamos.
  2. Hervimos las cebollas y cuando estén listas y hayan enfriado, ponemos todos los ingredientes de la mezcla de especias húmeda y las pasamos por el procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ponemos la mantequilla en una sartén y la derretimos. Añadimos la pasta de especias húmeda y cocinamos durante 5 ó 6 minutos, sin parar de remover.
  4. Añadimos los guisantes y la leche y las especias secas. Removemos bien y cocinamos durante 3 ó 4 minutos.
  5. Añadimos el cilantro, el azúcar y salpimentamos y cocinamos otros 2 minutos.
  6. Por último añadimos el cardamomo y la nata y seguimos removiendo al fuego durante otros 2 ó 3 minutos más.
  7. Dejamos templar y servimos acompañado de pan pita, o naan.


Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

19 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! No conocía el plato, pero la cocina hindú siempre es una delicia. Seguro que el cambio por el cilantro ha sido todo un acierto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encanta!!! En casa somos apasionados de la cocina india, de hecho este verano en Londres estuve en un taller de cocina india en la escuela de cocina de Jamie Oliver y me encantó. Yo, lo que sí he encontrado en Madrid, y seguro que en Rotterdam, en alguna tienda especializada también, son las hojas de fenogreco secas. No es lo mismo pero es un "apaño". Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, ni secas ni frescas. Las semillas sí las encuentro, pero las hojas no. De todas formas es que la comunidad hindú y pakistaní no es muy grande en Rotterdam.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Aisha, no estoy muy puesta en la cocina hindú, pero sí me encanta, y este plato, aunque no soy muy amante de los guisantes, me lo comería sin pensarlo, pues tal y como lo describes y por el resto de los ingredientes debe estar, como tú dices para empezar y no parar... tiene muy buena pinta y las fotos geniales, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los guisantes me encantan... y habitas baby? Yo creo que te harían el apaño ;)
      besos

      Eliminar
  4. Qué maravilla ... esto tiene que estar buenísimo!!!! A mi tb me encanta la comida hindú.... y bueno, las hojas de fenogreeko le hubiera dado un sabor, pero con cilantro seguro que también está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las encuentre en Barna hacemos el plato y lo probamos :)
      besos

      Eliminar
  5. Que rico y facil, sin duda un picoteo genial!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa para introducirnos en la comida hindú ¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aisha el freno greco lo conozco desde lejos, por internet y por verlo en las cápsulas de herbolario, y poco más, así que no sé si me gustaría, supongo que si. Pero por lo que no lo cambiaría jamás es por cilantro ni coriandro, y es que le tengo una aversión, que no puedo con ella, ja, ja, ja...
    Por lo demás, es un plato que no me importaría probar, comenzando por los guisantes, que si son frescos me fascinan, o con unas habitas tiernas como le recomiendas a mi hermana Pilar, seguro que estaría delicioso. En definitiva un pecado, porque esa salsita es de las de mojar pan en cantidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeeeeno, se acepta quitar el cilantrooooo :P jaajaja
      No sé, siempre puedes poner unas espinacas frescas bien picadas, aunque entonces yo pondría menos cantidad.
      En casa el cilantro nos gusta mucho, más que el perejil.... Pero hay mucha gente a la que no le gusta ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Me encanta las cosas que nos propones. A mi también me gusta la cocina hindú aunque tengo que investigar y probar a cocinar algo más que platos de curry ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me da miedo traer según qué cosas, porque reconozco que no hago propuestas muy usuales.
      Besos y gracias guapa!

      Eliminar
  9. Fenogreco? no sé yo si lo encontraría por aquí, aunque en Internet diga que es Mediterráneo, pero me fijaré más ahora, pero a mi el cilantro me encanta. Y el Mace? supongo que con la misma nuez moscada basta no?. Y eso de comerlo con pan de pita me ha encantado, la comida hindú es una delicia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, el fenogreco fresco es difícil de encontrar, pero igual lo consigues :)
      El mace lo podrías substituir por un poquito de nuez moscada, aunque no es exactamente igual el sabor. Yo encuentro el mace más sutil que la nuez moscada, que no me apasiona demasiado.
      besos guapa!

      Eliminar
  10. Pues si que tiene buena pinta, y me parece muy acertada la elección del cilantro aunque no se parezca al fenogreco. Me gusta mucho como la cocina hindú combina los condimentos, y sin duda el cilantro es un lugar común que seguro que le va de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs