Huevos al plato con cordero

viernes, octubre 23, 2015



huevos-al-plato-con-cordero



Despedimos la semana con un plato muy fácil de hacer pero que está riquísimo. Estos huevos al plato con cordero están deliciosos y harán que no puedas dejar de comer.


Y sí, otro plato de cordero... Otra ricura. No es que ahora tenga una granja de corderos, no. Es que compramos cordero y tengo en el congelador. Y como es una carne que no me gusta siempre busco cómo cocinar esta carne de forma que quede bastante enmascarada... Y lo voy consiguiendo.

Ahora me gustaría hacer una reflexión que no tiene nada que ver con el cordero, ni con la cocina, pero sí con el mundo blogger.

Hace no mucho leía una conversación en Facebook en la que se compartía algo sobre eso que está tan de moda que es el emprender. El caso es que tanto quien compartía, como los que comentaban, hacían mucho hincapié en que: "quien no emprende es porque no quiere", "que todos los alegatos para no emprender son sólo excusas", etc.

Estuve a punto de intervenir en la conversación pero, como muchas veces, me abstuve porque primero, no me gustan las polémicas, y segundo, estoy tan desconectada de Facebook que estaba segura que no iba a volver a ver qué me habían contestado a mí.

El caso es que me quedé pensando en que estamos en un punto en que la gente suelta sentencias por su boca (o por sus dedos), hace juicios de valor y le dice a los demás cómo es su vida, y lo que pueden o no pueden hacer sin tener ni idea de cómo es la vida de quien les está leyendo.

Sin saber si a esa persona que está al otro lado de la pantalla, a lo mejor, la están hundiendo más en su depresión. Si le están haciendo sentir más miserable.... O si "simplemente" le están creando un problema de autoestima.

Creo que los bloggers a veces tendríamos que poner un filtro en lo que soltamos en nuestros blogs, o en nuestras redes sociales. Porque tener empatía no es sólo lanzarse a defender a los refugiados... La empatía se ha de practicar con todo el mundo.

Que igual hay gente que sí que necesitan que la espabilen un poco para moverse. Pero puede que haya gente que esté paralizada por motivos ajenos a ellos. Que no podemos emitir sentencias de Tribunal Supremo (que hasta ellos se pueden equivocar) y quedarnos más anchos que largos.... Un poco de consideración con quien nos lee, por favor!!!

Y ahora, a por la receta!!!


huevos-plato-cordero-yotam-ottolengui



Ingredientes:

  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 dientes de ajo medianos, picados
  • 300 gr de carne de cordero picada (puedes poner ternera, o mitad y mitad)
  • 2 cucharaditas de zumaque (summac) y un poquito más para decorar
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 50 gr de pistachos picados
  • 2 cucharaditas de harissa
  • La ralladura de 1 lima
  • 200 gr de tomates cherry
  • 120 ml de caldo de verduras
  • 4 huevos
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta negra
Salsa:
  • 100 gr de yogurt griego
  • 25 gr de salsa tahina (salsa de sésamo)
  • El zumo de 1 limón
  • Sal


Preparación:

  1. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite y salteamos la cebolla y el ajo. Cuando comience a cambiar de color añadimos la carne picada y la sofreímos bien.
  2. Condimentamos con el zumaque, el comino  y salpimentamos al gusto. Rehogamos todo bien y retiramos del fuego.
  3. Añadimos los pistachos picados, la harissa y la ralladura de limón; mezclamos y dejamos reposar durante 1 hora.
  4. En otra cazuela ponemos un poco de aceite y salteamos los tomates, a fuego vivo, durante unos 6 minutos.
  5. Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes y reservamos.
  6. Pasada el tiempo de reposo volvemos a poner la cazuela de la carne al fuego, añadimos el caldo y llevamos a ebullición.
  7. Formamos un hueco por cada huevo que tengamos y lo echamos sobre la carne. Tapamos y dejamos que se cueza a fuego muy bajito.
  8. Disponemos los tomates por encima sin que estén encima de las yemas, tapamos y dejamos cocer unos minutos. La cuestión es cuajar las claras y no las yemas, pero como en casa no les gustan los huevos poco hechos dejé que se cuajasen también.
  9. Retiramos del fuego y decoramos con la salsa de yogurt, el perejil picado y un poco de zumaque.



tomates-cherry



Qué aproveche!!!




Aisha






Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

16 comentarios

  1. Querida Aisha, hoy, aunque no lo hayas mencionado sé que es una fecha muy importante para tí, no diré directamente qué es... pero me lo ha dicho "un pajarito"; así que te mando muchos cariños y abrazos. Sabes que en este poco tiempo que hace que nos conocemos hemos forjado una amistad bloguera y por mail que me agrada mucho y que tengo ganas que algún día nos podamos conocer personalmente. Mientras tanto te deseo lo mejor, junto a tus seres queridos y te comento que esta receta me ha encantado... ya estoy pensando cómo hacerla "sin carne", jajaja... Por cierto, la semana que viene si tienes un ratito, estate pendiente de La Olla... que hice la receta de la calabaza rellena y te llevarás una sorpresa! Un beso enorme, guapa y disfruta de la vida junto a los tuyos. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Y el cariño es mutuo :)
      Siempre estoy pendiente de tus posts, pero esta semana pasada con la nena de vacaciones y enferma no he dado pie con bola ;)
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! ¿Y qué tal esta receta con pollo, je, je? Yo no soy ni de ternera ni de cordero, pero si voy a algún sitio que me lo ponen, me lo como, que para eso una es educada, ja, ja. Así que si me lo pones en la mesa, no te preocupes que yo me lo como y seguro, con lo bien que cocinas me gusta y te rebaño el plato.Como decía mi madre, hay que comer de todo, y hay que reconocer que tu plato tiene una pinta estupenda.
    Respecto a lo de los emprendedores, yo no sé donde tú vives, pero aquí nos han estado durante dos años taladrando sobre que no hay que esperar a que te contraten, sino que tú eres quién tienes que crear tu propio empleo, ¿cómo? emprendiendo, crear tu propio negocio. Y se quedan tan panchos, como si fuera tan fácil. Es cierto que algunos pueden, se mueven y lo consiguen, pero nadie cuenta a los que les va mal (que son más de los que nos parece), si emprendes porque no tienes salida y te va mal, acabas sin nada, con deudas y con la moral más aún por el suelo. No es una cosa que hay que tomársela a la ligera y pensar y meditar muuuuucho.
    Y hablando del mundo de la blogosfera, últimamente me quema mucho los blogs que no paran de decirte que tienes que impulsar tu blog para que sea un negocio, que no te quedes estancado, que tienes que hacer algo....etc, etc. Pretenden hacerte sentir mal para ellos inflarse a vender sus cursos, hay que ser realistas. El seguir todos esos pasos no significan que un blog tenga el éxito asegurado ni de lejos. Lo primero es el contenido y luego si tienes un pequeño impulso, pues bien, pero si no hay un contenido creíble, ni comprando todos los cursos del mundo. En fin, pienso que uno empieza un blog de cocina porque le apetece y quién lo empieza ya pensando en que va a vender libros, va por muy mal camino. Somos muchos los blogs (demasiados) y cada vez los hay más profesionales y mejores. Tenemos que seguir siendo realistas y conocer cada uno nuestras limitaciones o hasta donde podemos llegar y no caer en la gente que nos come la cabeza y seleccionar solamente los que nos resulte útil y realmente merezca la pena pagar por ello. Bueno, me callo ya, ¡¡menudo testamento te he dejado hoy, ja, ja!! Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dice Isabel. Los que empezamos con un blog, tenemos que hacerlo porque queremos, porque nos gusta y disfrutamos con ello y hacerlo lo mejor posible. Si nuestras expectativas son otras vamos por mal camino. Otra cosa es que se tenga un blog como medio para impulsar un negocio; entonces tendrás que buscarte las castañas para intentar ser visible y llegar a más gente pero que no nos confundan con que todos tenemos que ser números uno porque en el puesto número "x" tampoco se está mal.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Isabel. No es por mí que me sentí mal con lo que soltaron, sino que pensé en otras mujeres, que simplemente no pueden por motivos "X". Es que uno de los alegatos era que decir que "mi pareja no me apoya" era sólo una excusa. Y ahí fue cuando iba a intervenir, pero al final me mordí la lengua, o los dedos, según se mire. Una nunca sabe quién le lee, qué problemas tiene, o cómo se encuentra, por lo que una cosa es dar ánimos y otra hundir a la gente en la miseria.
      De todas formas el mundo blogger es realmente muy pequeño. Si pretendes montar un negocio, normalmente te quedas en tu nicho, y de ese nicho, en tu zona... Por qué? Pues porque exportar, o vender al extranjero aunque sea producto digital, tiene aún más quebraderos de cabeza que no todo el mundo puede asumir.
      De todas formas puse este ejemplo, como podría haber puesto otros. Blogs que lees en que la persona opina porque es su blog y tiene libertad de expresión, y puede soltar lo que le viene en gana... Que no digo que no... Pero que hay que pensar un poquito en los demás, no ser tan egoístas de decir lo primero que se nos viene a la cabeza sin tener en cuenta que puedes ofender a quien te lee, o hacerle daño.
      Por cierto Isabel, que sí, que lo puedes hacer con pollo. No será lo mismo... pero oye, la cuestión es que te lo comas a gusto :)
      Besos a las dos!

      Eliminar
  3. Me gusta la pinta que tiene este plato creo que lo voy hacer pero probare con ternera porque el cordero no me gusta mucho ,ya te contare como me salio.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes guapisima, antes de nada felicitarte de nuevo por tu cumpleaños, espero que este siendo un día genial para ti. Ya te lo he dicho todo en el comentario en la publicación de facebook, platazo y fotaca, impresionantes los dos a partes iguales. Queda con una pinta impresionante, y ademas bonito. Yo si le cambio el cordero por ternera, aunque a mi si que me gusta, en casa no tiene demasiada aceptación. Por lo demas...un 10!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mí tampoco me va el cordero pero al resto del equipo sí... ya ves, en mi casa al revés :)

      Eliminar
  5. Primero de todo, acabo de ver que es tu cumple así que muchísimas felicidades!!! Segundo decirte que no opino lo mismo que tu en cuanto a lo de emprender, que las circunstancias de cada uno las sabe él mismo, hablar es muy fácil! En cuanto al plato que nos traes, a mi si que me gusta el cordero, aunque no es mi carne favorita, pero a la vista se ve muy tentador, seguro que con mucho sabor con todo lo que le has puesto y con la compañía de los huevos ya estoy más que convencida! Besiños, a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eveylyn... Si te animas a probarlo ya contarás :)
      besos!

      Eliminar
    2. Qué burra, jeje. Quería poner yo, vamos, que opino lo mismo!!! Bs

      Eliminar
  6. Dos cosas: la primera, estoy de acuerdo contigo sobre la reflexión que has hecho sobre las "sentencias" podemos leer por las redes sociales y la segunda.....vaya plato! ¡Me encanta! A mí me gusta mucho el cordero, así que...no tardaré en hacerla!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes!
    Y encima, emprender. Que se lo digan a mi pareja, qué es emprender. Y qué es cobrar algunos meses y otros no, y que te deban dinero y no te lo paguen, y que las facturas sigan llegando.
    Y encima, "quien no emprende es porque no quiere" como si todos fueramos por la vida con una idea debajo del brazo y un fajo de billetes en la mano que nos queda libre. Ala. Con alegría.

    Ainsssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs