Galletas de sésamo y miel

miércoles, octubre 28, 2015



galletas-sésamo-miel



Sí, lo sé, esta temporada no estoy siendo muy regular, pero os digo que de verdad lo intento. Para compensaros os traigo unas deliciosas galletas de sésamo y miel... Y la newsletter con Mail Chimp... Por fin!!!

No es que Mail Chimp sea la cosa más complicada del mundo, pero no siempre puedo hacer todo lo que quisiera, y primero fue montar la de Cooking the Chef que me corría más prisa.

En cuanto a lo que nos ocupa hoy, estas ricas galletas de sésamo y miel, son el resultado de que te guste mucho un regalo.

Sí, sí, ahora te lo explico. Un día vino a tomar café una amiga y tajo galletas de sésamo. Nos encantaron. Estaban riquísimas!!! Y pensé que podría hacerlas yo en casa porque mirando los ingredientes de la caja (conservantes, estabilizantes, y todos los "-antes", a parte) la cosa no se veía complicada.

Y ahí me me lancé a sacar la receta más o menos como me parecía a mí que debía ir la cosa. Y el resultado después de un par de intentos fue... Mejor que las compradas!!!

Ya, ya, pensarás que eso es normal. Sí, aunque a veces si te gusta mucho algo comprado, como por ejemplo los donuts, a veces el resultado "home made" no siempre es tan satisfactorio.

Pero como que quedaron mejor que las compradas, y además tú no has probado las otras (juego con ventaja), te dejo la receta de las mías que seguro te van a encantar.

Y ahora, a por la receta!!!


sesam-honey-cookies



Ingredientes:

  • 170 gr de harina para repostería
  • 5 gr de impulsor químico (Royal)
  • 1 pellizco de sal
  • 115 gr de mantequilla
  • 175 gr de miel
  • 119 gr de salsa tahini (salsa de sésamo)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Semillas de sésamo para decorar


Preparación:

  1. Si tus semillas de sésamo no están tostadas deberás tostarlas primero. Puedes hacerlo poniéndolas en una sartén a fuego medio-bajo y las tuestas removiéndolas para que no se quemen. Dejar enfriar y reservar.
  2. En un bol mezclamos la harina, el impulsor químico y la sal.
  3. Batimos la mantequilla con la miel a velocidad alta, añadimos la salsa tahini y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien.
  4. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que esté todo bien integrado.
  5. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. La ponemos en la nevera durante unas 3 horas (también puede estar toda la noche).
  6. Precalentamos el horno a 180º C
  7. Con una cuchara sacabolas vamos formando bolitas con la masa, las rebozamos con las semillas de sésamo y las vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. No aplanamos las bolitas porque ya bajarán por sí solas.
  8. Horneamos durante 12 ó 15 minutos, hasta que estén doradas. Dependerá un poco de tu horno.
  9. Cuando estén listas las dejamos reposar unos 10 minutos en la bandeja del horno porque estarán bastante frágiles y pasado ese tiempo las puedes pasar a una rejilla para que enfríen completamente.


Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Simplemente, ¡¡¡me encantan!!!. Este mismo fin de semana, las pruebo.
    Gracias por compartir unas recetas tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, otra de tus recetas de galletas Aisha, ¡me encantan! Tengo una lista larga de pendientes de recetas tuyas, a ver si saco tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonitas! tienen que estar divinas! Para mí lo hecho en casa siempre tiene ventaja ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ricas pero te faltó decir como pegalrles bien las semillas de Sésamo a las galletas ya que las he hecho pero no puedo pegarle bien las semillas de sésamo se caen , si puedes decirlo por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corina, gracias por avisar. Se me olvidó ese paso. Cuando sacas la bolita la rebozas con las semillas de sésamo. A mí no se me cayeron se quedaron bien enganchadas :)
      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡¡Ja, ja, y tanto que juegas con ventaja!! Ya podías enviarnos un lote de las compradas y otras de las caseras para comparar, ja, ja. Pero no me cabe la menor duda de que las tuyas superan con creces las compradas y más sanas también. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. PUESSSSSSSSS lo tengo todo en casa asi que aver si hago estas o las de lavanda con mantequilla que ahora tenga las plantas a rebosar en casa de lavanda cada año este epoca se me ponen llenas de flores como si fuera primavera .. me llevo la receta guapi :) besadessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia sana que me dan esas plantas... las de lavanda aún no las he podido hacer, y mira que tengo la lavanda seca :)
      besades!!

      Eliminar
  7. Pues menos la salsa de tahini, de todo tengo . Habra que ponerse hacerlas, me encantan. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Aisha, pero que perfectas y bonitas te han quedado, perfectamente cubiertas, que arte!!
    Tienen que esta de muerte, y la foto preciosa como siempre.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el sésamo, cada vez lo uso más y para más cosas! deliciosas galletas!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas y tienes razón, hay cosas que a la primera no salen como quisiéramos, peeeero a la segunda desde luego que tienen una pinta fenomenal.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  11. Les galetes de sèsam m'agraden molt...i amb mel..això ha de ser començar i no parar...de menjar...vull dir!!! Petons!

    ResponderEliminar
  12. Pues te quedaron divinas. Yo voy a hacer ahora la receta para CTC. Siempre lo dejo todo para último momento. Soy un desastre. Pero me ha costado decidirme. Ahora mismo sigo con 3 diferentes páginas y 3 difererentes recetas abiertas en la compu tratando de tomar una de ellas.
    Besitos.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Todo absolutamente lo que lleve sésamo me pirra. Ahora ya se lo pongo a lo que pillo. Le echo sésamo a la sopa ya para notar el crs-cris. Y cuando supe lo fácil que es hacer tahini en casa me lo unto en pan a veces. Claro que no pienso en las calorías. Pensar está sobrevalorado a veces.
    Así que esto lleva mi nombre. Porque el tahini lo tengo hecho. Siempre tengo un poco hecho porque me entra ansiedad si se me acaba. Jajaja.
    Un beso!
    MUA

    ResponderEliminar
  14. Unas galletas geniales!!! Ese sabor especial de sésamo en tahina y luego el crujiente.....el punto tahina en el interior debe darles otro punto muy interesante... Tengo un compromiso con galletas en breve....creo que las probaré!
    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me extraña que te quedasen mejor que las compradas, con esas manos que tienes, me voy a ver la recetas de las de chocolate con M&M`S.

    ResponderEliminar
  16. Hola Aisha se ven divinas estas galletas me ha encantado la receta es más me la llevo por que nunca las he probado y me encantara hacerlas estoy segura un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs