Canelones de pollo en pepitoria - Cooking the Chef

viernes, junio 05, 2015



canelones-de-pollo-en-pepitoria-cooking-the-chef



Ya estamos a día 5 y toca publicación del reto Cooking the Chef y que este mes está dedicado a un cocinero al que tenía muchas ganas de probar... Yayo Daporta, y del cual he escogido unos canelones de pollo en pepitoria.


La verdad que yo quería hacer estas sardinas que veis debajo y que me maravillaron nada más verlas, pero no pude organizarme para ir a buscar sardinas al mercado... además, me han chivado que son de lata y yo pensaba que eran cocinadas... menos mal que no me puse con el plato!!!





El caso es que tampoco nunca he comido gallina, o pollo, en pepitoria (plato que parece que todo el mundo conoce menos yo), por lo que me basé para hacer el relleno en la gallina en pepitoria de que April's Kitch tiene en el blog.

La base debajo del canelón tenía que ser de setas, pero tampoco pude ir al mercado gourmet del centro a buscar, por lo que se transformaron en champiñones. Y por supuesto, tampoco tenía trufa, por lo que me quedé con las ganas y puse una modesta yema de huevo... Pero pienso probar el plato de Yayo al completo... algún día.

Podéis ver el resto de recetas de los participantes haciendo click en el logo. No os perdáis el post porque han cocinado platos magníficos... como siempre.


http://cookingthechef.blogspot.com/2015/06/mayo-yayo-daporta-vuestros-platos.html



A por la receta!!!

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo
  • 4 huevos duros
  • 50 gr de almendras
  • 1 litro caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 rebanada de pan
  • Hebras de azafrán
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 caja de pasta para canelones
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cucharada de maizena


Preparación:

  1. Comenzaremos preparando el relleno de los canelones, que es el pollo en pepitoria.
  2. Primero hervimos los huevos en agua durante unos 10 minutos. Enfriamos y pelamos. Separamos las claras de las yemas. Ponemos todas las yemas menos 1 en la picadora.
  3. Ponemos una cazuela al fuego y freímos los ajos, las almendras y el pan, con cuidado de que no se quemen. Retiramos del aceite el ajo, pan y almendras y los ponemos en la picadora.
  4. Sofreímos ligeramente el pollo en el aceite y cuando esté ligeramente dorado echamos la cebolla picada fina y la pochamos.
  5. Añadimos el caldo a la cazuela (excepto un poquito que pondremos en la picadora) y cocemos a fuego medio-suave.
  6. Añadimos a la picadora el azafrán la sal y la pimienta y picamos todo bien. Lo añadimos a la cazuela del pollo y cocemos durante 1 hora.
  7. Si veis que la salsa no está muy ligada cogéis un vaso de caldo y añadís la maizena, mezcláis bien y lo volvéis a añadir a la cazuela para ligar la salsa.
  8. Cuando el pollo esté hecho lo retiramos de la salsa y dejamos enfriar. Lo deshuesamos y lo metemos en la picadora junto a las claras y lo picamos todo bien para hacer una masa homogénea. Reservamos.
  9. Ponemos al fuego una olla con abundante agua y sal y hervimos la pasta de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando la pasta esté lista la disponemos encima de un trapo limpio y humedecido con agua y la vamos rellenando con la masa del pollo y formamos los canelones.
  10. Salteamos ligeramente los champiñones picados pequeñitos, con un poco de aceite y salpimentamos al gusto.
  11. Para servir ponemos una cama de champiñones, los canelones encima y ponemos unas cucharadas de la salsa por encima del canelón. Por último decoramos con un poco de la yema del huevo.


Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

44 comentarios

  1. Doncs quin xasco això de les sardines de llauna Aisha! Però els canelons que has preparat es veuen estupendos, ben de gust els menjava avui per dinar, perquè fan molt bona pinta!

    Enhorabona pel repte, bon cap de setmana!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Ufff hace muchisimo que no preparo canelones, me es más cómodo preparar lasaña ;) Pero estos canelones tienen una pinta buenisima. Yo no preparé nunca el pollo en pepitoria, es más, nunca lo probé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una molt bona elecció! i amb aquesta salseta més lleugers que amb beixamel, oi?? un petó i feliç finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Yo tampoco he probado nunca el pollo en pepitoria, pero sí he oído hablar de él, y no en ningún libro de cocina, sino porque la gallina en pepitoria es nombrada en varios libros de la Edad de Oro, como en El Lazarillo de Tormes y otros similares. Ya entonces me llamaban la atención cuando hablaban de cocina, pues muchos de estos libros me los tuve que leer en el instituto. En la versión canelón tiene que estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre me hacía pollo en pepitoria de pequeña, así que me imagino el sabor del canelón, debe de estar de vicio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Una pinta espectacular, Aisha. Sin duda una receta que me apunto, me encantan los canelones y curiosamente es un plato que no suelo preparar a menudo. Así que uno de estos días caen, sí o sí. Por cierto, mucho mejor haber optado por los canelones que por las sardinas, yo también leí lo mismo en internet... y fue uno de los primeros platos que descarté.
    Un beso y hasta mañana, estoy ansiosa por conocer el nuevo chef para este mes!!!

    ResponderEliminar
  7. yummm... new one for me, have heard about it but never tried making it.... thanks for the recipe

    ResponderEliminar
  8. yummm... new one for me, have heard about it but never tried making it.... thanks for the recipe

    ResponderEliminar
  9. Los cambios que has hecho le van genial al plato, tiene una pinta que dan ganas de llevarme un canelón para la cena (que ahora ya he comido). Abrazos y enhorabuena por el reto ;)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Quin farcit mes bo per uns canelons. El pollastre aixi si que l´he menjat però picar la carn per canelons m´ha encantat ja que queden mes gusatosos. FELICITATS!!!!

    ResponderEliminar
  11. A la lista de pendientes ya! Me pirran los canelones, y éstos te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de hacer esta receta pero la descarté por falta de champiñones y setas, me pasó lo que a tí. Pero tengo muchísimas ganas de probarla. Escelente presentación!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado con una pintaza que no veas!! Felicidades por el plato y la presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No se me había ocurrido este relelno y me ha gustado la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!!! vengo como loca a ver tus canelones antes de que nadie se los lleve, porque pintan maravillosos!!!!!...Vuestro reto es una pasada y la verdad es que me estáis descubriendo a muchos grandes chefs de los que no había oído hablar!!!
    Aunque falte la trufa y las setas, a mi me parecen estupendos.....seguro que hasta son mejores que los originales :)
    Muchos besos y feliz fin de semana mi linda Aisha!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con ese relleno no es difícil adivinar cómo estaban, vamos que me pido tres para la cena de esta noche. Aisha, muy buena idea para unos canelones que voy a tener en cuenta.

    B7ssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. La cosa ha sido complicada, pero esos canelones tienen una pinta increible!!!! Y yo tampoco he hecho nunca pollo en pepitoria.... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no he hecho jamás el pollo en pepitoria. Creo que el de mi madre es insuperable. Y viendo la receta que has elegido, estoy por pedirle que haga pronto y rellenar unos canelones con ella...¿trampa? Sí, pero...y lo ricos que deben estar? Gracias por todo como siempre y a por el siguiente reto! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Tu casi haces una receta parecida a la mía y yo casi hago la tuya jejeje... a puntito estuve por tirarme por los canelones, pero como le he dicho a "FOODIE&CHEF" la tengo en pendientes porque la hago fijo.
    Besos wapa y felicidades como siempre por vuestro trabajo (aunque a veces tengamos algún susto jejejeje... al final todo sale)
    Hasta el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Hiciste bien con la yema! Las trufas que venden por los mercados son un horror absoluto, es mejor usar otra cosa! Yo la verdad es que no creo que haya probado una trufa de verdad en mi vida... algún día, quien sabe!

    El plato, divino, con champiñones, claro que sí, riquísimo también.

    ResponderEliminar
  21. Estos canelones están de vicio, me encanta los sustitutos. Los huevos en Galicia son muy importantes y aquí los tenemos caseros gracias a la abuela así que no podías haber elegido mejor.
    Besitos y Bon Appétit ;-)
    Fácil con Bela By Isabel Barcia

    ResponderEliminar
  22. Yo si he hecho pollo en pepitoria y es mi versión favorita del pollo, sin duda alguna, pero nunca me había planteado meterlo dentro de un canelón. Tu adaptación de la receta de Yayo me parece buenísima, a fin de cuentas en eso consiste el reto, ¿no?, nos inspiramos en una receta y la adaptamos a nuestro gusto o simplemente a nuestras circunstancias.

    Un beso, buen finde

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta...aunque no conozco al cocinero que mencionas....siempre se aprende algo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Receta deliciosa y lo sé de buena tinta, jejej. A mi me dejó un sabor de boca muy muy rico, y me imagino viendo tus canelones, que a ti también.

    ResponderEliminar
  25. Me la llevo a mis pendientes que con la pinta que tienen los quiero hacer...deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla, si ya de por si los canelones son deliciosos, rellenos de un pollo en pepitoria tiene que se rmanjar de dioses !!!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado unos canelones espectaculares :D Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me quedé con las ganas de hacerlo, me parecía mucho trabajo, pero la foto dice cómeme!! Deliciosos. Bss y gracias.

    ResponderEliminar
  29. Aisha que rico tu plato. Yo tampoco he probado nunca la pepitoria no por la salsa en sí que seguro que está ideal sino porque mi madre en lugar de pollo hace gallina y yo es que no puedo. Pero así como el tuyo lo haré de cara al otoño que tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  30. Doncs la coca té bona pinta però aquests canelons segur que estàn espectaculars!!! Més feina, segur, però el resultat segur que s'ho valia. Apa, una recepta més que hauré de fer, quina feinada!!!!
    Un petó, guapa

    Blanca

    ResponderEliminar
  31. Que plato más elegante! Yo tampoco he cocinado nunca pepitoria, bueno ni siquiera he cocinado gallina, así que tu propuesta me parece perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Fantastico el plato ¡¡¡ ya llego ¡¡¡ ... me consuela no ser la única que no ha encontrado todos los ingredientes ¡¡¡, estaba yo mas que preocupada ;-))))) La gallina en pepitoria es muy del Sur, aunque con esto de la globalización no hay anda de nadie jeeeee. Recuerdo las que hacia mi abuela, horas y horas guisando porque decía que las gallinas eran muy duras, por dentro tenían unas yemas de huevo riquísimas.
    yayo ha sido un gran reto para todas, pero de so se trata, claro que intentar hacer un plato estrella no es lo mismo que hacer unas croquetas ¡¡¡¡pero de so se trata de un Reto. Cada día me gusta mas porque da margen a la imaginación.
    Lo dicho un plato excelente que seguro os sabría a gloria.
    Bssss desde Almeria. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo pendiente hacer algún día pollo en pepitoria.....tus canelones una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  34. Yo quería probarlos, quería hacerlos, llegar a tiempo a todo pero sobre todo a comerme unos cuantos canelones de estos, ahora no me queda otra que hacerlos a destiempo, no importa, se me quedaron en la retina y ya veo por qué, seguramente son una delicia y no me equivoqué en la elección, apuntado pues.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. huuuuuuuuuuuuum que bonsssssssss m'encanten els canelos es una opcio que habia pensat pero no teng gaire temps nena segueixo amb la ruta de comilones ... besaaaaaaaaaaaaaaaaades i m'elapunto que booo

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches preciosa, pues sabes que yo tampoco he preparado nunca ni el pollo ni gallina cocinado así, es más, tampoco lo he probado que yo recuerde, jajajajajaja. Y estos canelones tienen una pinta increible, has elegido un gran plato creo yo, aunque las sardinas tampoco estan mal, hay grandes platos con ingredientes en conserva.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  37. No eres la única, yo tampoco he hecho una pepitoria nunca, parece que tendré que ponerme a ello, tu propuesta está genial.
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  38. Pues aunque tu intención era hacer las sardinas, que no estan nada mal, estos canelones me parecen una magnifica propuesta para el reto, que ricos tienen que estar, estos tengo que probarlos yo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Muy rico, es un plato que en casa nos encanta, es pollo con la salsa cremosa ummm madre mia xDD

    ResponderEliminar
  40. Ya he llegado a ti!!! Me ha encantado que usaras la receta de pepipotoria, no porque la hiciese yo sino porque es una receta muy agradable y relativamente sencilla. Pero esa salsita tiene un sabor tan peculiar que enamora.
    En canelones ya me parece lo más y no voy a tardar en hacerlos. Aunque esperaré al invierno ya. Pero me ha encantado. La foto..... si estuvieran aquí no esperaría al verano!
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  41. Hola Flor!!! Pues te compro antes un maravillosos canelon de estos que las sardinas eh! La pinta es fabulosa.
    Me encanta este reto jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Por no tener, no tener y no tener....creo que te has crecido con el reto, ya que tal cual tiene que estar delicioso. Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Unos canelones riquísimos, doy fe de ello....es un plato que espero repetir porque en casa gustó mucho. Te han quedado con un aspecto delicioso!!!
    He tardado pero al final he llegado, voy a seguir comentando que llevo un retraso....
    Feliz verano!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs