Ensalada de colinabo y salsa de yogurt #Ponunaensalada

miércoles, junio 10, 2015



ensalada-colinabo-salsa-yogurt-#ponunaensalada



Creo que ya sabéis que me encantan las ensaladas y es por eso que siempre intento participar en la convocatoria veraniega que Rosilet hace desde su blog Sugg-r and some salt y que se llama Pon una ensalada en tu verano.

Para mi primera aportación he escogido una ensalada de colinabo y salsa de yogurt. Es una ensalada muy sencilla, pero me llamó la atención el uso del colinabo en ensalada y por eso decidí probar.

El colinabo es una verdura en forma de nabo redondo y pequeño y con un sabor entre col y rábano, que resulta muy suave. En Alemania se suele utilizar en guisos, y supongo que en Holanda también, ya que se encuentran con facilidad, aunque yo no los había probado hasta ahora.

En casa nos ha gustado y la utilizamos de acompañamiento a la carne a la brasa que comimos el domingo pasado. El buen tiempo ya ha llegado a Holanda (al menos de momento) y ya puede uno aventurarse a hacer barbacoas.

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón, y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina).

http://sugg-r.blogspot.nl/2015/05/ponunaensalada-en-tu-verano-2015.html


Y ahora, a por la receta!!!


Ingredientes:

  • Rúcula
  • 1 colinabo
  • Tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de yogurt griego
  • El zumo de 1 lima
  • Unas hojas de menta fresca
  • 2 pizcas de zumaque (summac)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Pelamos el colinabo y lo cortamos en dados medianos. Reservamos.
  2. Lavamos la rúcula y los mates cherry y escurrimos bien.
  3. En un bol mezclamos el yogurt, el zumo de lima, el aceite, las hojas de menta picadas muy chiquititas, la sal y la pimienta y removemos bien con unas varillas. Añadimos el colinabo y los tomates cherry y removemos bien.
  4. En la fuente de ensalada ponemos la rúcula haciendo una cama y encima el colinabo con los tomates cherry y el yogurt.
  5. Espolvoreamos con el zumaque.

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

13 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Cómo me ha gustado esta convocatoria!! Yo ya pongo una ensalada diaria en casa, no puedo pasar sin ella. En mi dieta habitual, el verde está a la hora de la comida y a la hora de la cena, sólo los fines de semana me salto esa regla, y no siempre. Tu propuesta me ha encantado. No conocía el colinabo, vamos, por donde vivo, creo que ni lo venden. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido colinabo, no se si por aquí se podrá encontrar, mientras tanto me conformaré con tu receta que tiene una pinta deliciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto que haríamos sin las ensaladas. En casa cada vez utilizo más el yogur para aliñarlas, así que la tuya me apetece un montón ¿y los colinabos? ¡habrá que probarlos!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca, pero el bol se ve tan apetecible que ya los buscaré, porque en casa tampoco faltan las ensaladas durante todo el año, pero sobre todo cuando llega el buen tiempo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena combinación de sabores y preciosa ensalada, amiga.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. Molt fresca, mengem molt colinabo a casa i l. amanim amb mostassa i maionesa. Deliciosa Aisha! Petonet

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el juego que dan las ensaladas ¿no te parece?

    Nunca probé el colinabo, ni el zumaque, así que ... me encantaría probar esta ensalada que has hecho

    Jejeje también yo hoy publiqué una ensalada

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. pero mi niñaaa, hiciste una ensalada combinada con el logo!! lo hiciste intencionalmente, eh?? que te conozco pillina jajaja oye, que sepas que desde que vi esta ensaladita en FB el otro día estoy deseando venir a decirte que me ha enamorado... a veces he visto colinabo en el mercado y nunca me he lanzado a prepararlo... tengo que poner remedio, sí señor, encima tengo sumaq ahí con las especias...
    besos mil, mi niña!! y mil gracias también!!

    ResponderEliminar
  9. no hace mucho que probe el colinabo y me encanto, has hecho una ensalada de cine, con unos ricos ingredientes . Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. I have never had kohrabi, so am currious about its taste

    ResponderEliminar
  11. I have never had kohrabi, so am currious about its taste

    ResponderEliminar
  12. Kohlrabi is one of my favourite soup vegetable, but I never made salad with it. Sounds and looks really great :)

    ResponderEliminar
  13. Vengo retrasada, PERO VENGO!!!...entre mis idas y venidas sigo fiel a todas las que sigo.....me ha encantado tu ensalada, ahora que estoy en el sur a lo mejor encuentro "colinabo", en Donosti desde luego que no...tiene una pinta estupenda.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs