Sándwich de salmón ahumado con hinojo y eneldo

miércoles, febrero 04, 2015



sandwich-salmon-ahumado-hinojo-eneldo



Hoy también vengo con algo sencillo y muy rico: un sándwich de salmón ahumado con hinojo y eneldo. Y es que me he dado cuenta que no tengo sándwiches en el blog. Y no, no me refiero a los clásicos bocatas de pan ton tomate y embutido, o lo que sea... no... Me refiero a sándwiches variados de los ricos, ricos.


En casa nos gustan los bocadillos. Y aunque el típico de tortilla de patata nos encanta, también nos gusta comer bocadillos sanos y bien buenos.

Y es por eso que de cuando en cuando subsanaré ese vacío bocadillero que hay en mi blog y os traeré algunos de los que solemos preparar en casa... de qué seráaaaan???... No, lo siento, pero no pienso desvelarlo... jaajajaja.

Mañana es día de publicación del reto Cooking the Chef. Abril y yo estamos muy contentas con la gran acogida que ha tenido el reto y la participación que hay hasta el momento.

Mañana publicaré mi receta aquí... qué rica estaba!! Pero os animo e invito a que visitéis el blog del reto y veáis todas las participaciones... A cual más rica!!!

Y volviendo a los sándwiches... Para nosotros los catalanes el pan con tomate va a asociado a bocadillo. Pero me pasa una cosa curiosa y es que desde que estoy en Holanda raramente lo como. Y si lo he comido alguna vez no lo he disfrutado en absoluto. En cambio, es poner un pie en Barcelona y lo primero que como es el pan con tomate y me sabe a gloria.

No sé si es que entre que el pan, los tomates, el aceite, etc no es lo mismo aquí. O que en casa a la única que le gusta es a mí (a mi marido no le va mucho y mi hija no lo come tampoco), pero el caso es que no me sabe igual y al final lo he relegado al olvido en mis bocadillos.

Para este sándwich he utilizado un salmón ahumado típico de Noruega, el gravadlax. Lo encuentro más suave que el típico salmón ahumado y además este tiene un borde de eneldo que me venía perfecto.

Desde luego no es indispensable que sea este tipo de salmón, ni que el queso sea el suave de untar. Podéis utilizar en su lugar un queso cottage, que también le va a la perfección. El caso es que sea un queso muy plano de sabor para potenciar el del pescado.

El hinojo y el eneldo le dan un toque especial que le va perfecto al salmón y a todo al conjunto, por lo que te animo a que no te olvides de ellos.

Ah, y un plus, si hiciste la ensalada de lombarda y rúcula con queso de cabra y salsa de mostaza del lunes, o cogiste los ingredientes de la salsa, se la puedes poner a este sándwich porque le va perfecto!!!

Y ahora, a por la receta!!!


gravadlax-salmon-sandwich-fennel-dill



Ingredientes:

  • Pan de molde integral con semillas de girasol
  • Salmón ahumado
  • Queso suave de untar (tipo Philadelphia)
  • Hinojo, fresco
  • Eneldo, fresco


Preparación:

Tostamos el pan y untamos el queso suave. Ponemos encima lonchas de salmón ahumado y unas láminas muy finas de hinojo cortado en juliana. Picamos un poco de eneldo y lo ponemos por encima.
Y a disfrutarlo!!


Qué aproveche!!!


¿Tienes algún bocadillo o sándwich favorito?






Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

18 comentarios

  1. Un sandwich la mar de bueno yu la mar de sano, me ha gustado mucho aisha! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Un sandwich perfecto! una combinación de ingredientes y sabores que me encanta! tomo nota, porque en casa nos encantan los sandwich en todas sus variedades! bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Aisha. Un sandwich riquísimo, con una apuesta muy arriesgada, el hinojo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He posat l últim trosset de fonoll en una crema, que sino...... amb el salmó m´encanten els estrepans.Sort que cada setmana compro fonoll i salmó m´agrada tenir a la nevera. Petonets i amb ganes de demà el gran dia d´inauguració. ;)

    ResponderEliminar
  5. Adoro salmão fumado logo esta sandwich me agrada.
    Ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los sandwich tipo torre para bocas xxxl. Yo lo hago de fiambre de cangrejo y mermelada de txacolí, guarrindongada de autor (mermeladas Bubub), con cuatro rebanadas y tres pisos. Una cerveza negra... y listo.

    ResponderEliminar
  7. Mueeerooo!! Es que me encanta el salmón ahumado con eneldo... Oh My God!! Esto es pura delicia!! Por cierto, que yo no me había enterado del reto Cooking The Chef... Me voy a echar un vistacillo, que me gusta a mí eso... ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora que lo pienso yo tampoco tengo ningun sandwich en el blog.... Y también me encantan. Me apunto la idea... y nos volvemos a leer mañana!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Aisha!! Me ha encantado la combinación de tu sandwich. Maridan todos los ingredientes muy bien, realmente delicioso. Yo soy muy clásica para los bocadillos, el de jamón serrano es mi favorito, sobre todo con tomate, aunque prefiero que el jamón no esté pasado por la plancha, sino tal cual. Para los sandwich, clásica igualmente, el vegetal, mi favorito. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña bonita!!!..yo casi cada día como sandwiches de pan negro y te aseguro que este cuando lo vi conquistó mi corazón!!!..adoro el salmón, el pan integral, el queso crema..vamos, que estaba pensando que tal vez se te presente una persona a comer cualquier día de estos, eh!! ;)
    preciosa foto y estupenda receta mi linda :)
    me encanta que vuestro reto esté triunfando..en cuanto saque un rato participaré..prometido!!!
    Miles de cariños mi guapa!

    ResponderEliminar
  11. No l'he provat mai, el fonoll, però tot el que n'he llegir són virtuts, així que hauré de buscar-lo. Els sandvitxos m'encanten, i aquesta combinació estic segura que triomfaria a casa! un petó!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el hinojo!! Me parece que tiene que estar muy rico combinado con el salmón y el eneldo. Es un sándwich muy fresco, apetecible y sano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito es sin lugar a dudas el de pavo con manzana y curry, me encanta. Pero no le hago ascos a uno de salmón, otro de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  14. Wow este sandwich está de lujo!! tus fotos geniales!!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Un sándwich perfecto!
    Muy buena idea la de poner bocadillos como éste, Aisha! Tiene que estar delicioso!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  16. Buf, hora d'esmorzar, jo davant de l'ordinador, i em trobo amb aquest sandvitx tan deliciós! Ben de gust em menjava jo un d'aquests!

    A casa el pa amb tomàquet no falta, i no sé jo si podria acostumar-me a no tenir-ne... tot i que diuen que a tot t'acabes fent, oi?

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Mamma mia che fame che mi è venuta, addenterei subito il tuo panino!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummm, que rico. Te puedes creer que nunca se me había ocurrido añadir eneldo al salmón ahumado? al fresco siempre le añado, pero al ahumado no... lo que son las cosas. Este sandwich me lo hago fijo.. me apetece para desayunar tranquila un fin de semana :)
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs