Hamburguesa al estilo Heston Blumenthal - Cooking the Chef

jueves, noviembre 05, 2015



hamburguesa-estilo-heston-blumenthal-cooking-the-chef



Por fin llegó el día 5 y os traigo receta para Cooking the Chef. Este mes el chef propuesto es Heston Blumenthal, y de sus recetas, más que un plato cerrado he decidido probar su técnica para hacer una deliciosa y jugosa hamburguesa. Es por eso que os traigo la hamburguesa al estilo Heston Blumenthal.







Básicamente, a parte de una buena carne, lo que hace Heston es poner sal a la carne y dejarla reposar varias horas. Después la pica en la picadora y la enrolla en plástico alimentario. La deja reposar un par de horas más y sin utilizar otros componentes como pan rallado, o huevo, consigue que la carne de las hamburguesas quede junta y no se desmigaje al cocinarlas. Además la carne queda jugosa y con un gusto muy bueno.

La verdad que después de ver sus vídeos de cocina al estilo de Heston he reconsiderado un poco mi aversión a la carne. Aún tengo que probar a hacer filetes a su estilo. O esos estofados que nos propone en su vídeo dedicado a la carne.

Al final de la receta os dejo el vídeo. Te recomiendo que lo veas porque resulta de lo más interesante y te hace reconsiderar el cómo cocinas ciertos alimentos.... Ciencia  y cocina juntos!

Puedes conocer más sobre Heston Blumenthal y ver lo que han cocinado los participantes del reto haciendo click en el logo. Hay recetas magníficas y que seguro harán las delicias de quien las visite.

http://cookingthechef.blogspot.com/2015/11/octubre-heston-blumenthal.html


Y ahora, a por la receta!!!


hamburguer-like-heston-blumenthal



Ingredientes:

  • 1 kg de carne de ternera en trozos
  • Sal
  • Lechuga
  • Tomate
  • Cebolla
  • Queso Cheddar
  • Pepinillos en vinagre
  • Ketchup (*)
  • Panecillos para hamburguesa
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

(*) Yo utilicé ketchup casero y os traeré la receta en breve... Quedó súper!!!


Panecillos:
400 gr de harina panadera
100 gr de harina xaixa (**)
20 gr de azúcar
10 gr de sal
150 ml de leche
125 ml de agua
25 gr de aceite de oliva virgen extra
10 gr de levadura fresca
1 huevo
Sésamo para decorar

(**) Este tipo de harina no es imprescindible, lo utilicé porque no tenía los 500 gr de harina panadera.


Preparación:


Carne:
  1. La noche anterior aderezamos la carne con sal, la ponemos en un bol de plástico bien tapado y la dejamos en la nevera.
  2. Al día siguiente, picamos la carne en la picadora. Disponemos las hebras de la carne a lo largo y enrollamos con film de uso culinario. Formamos como una gran salchicha, cerramos bien los extremos y dejamos reposar dos horas en la nevera.

Panecillos:
  1. Ponemos 100 gr de harina, 100 de leche y la levadura en un bol. Mezclamos y dejamos reposar 1 hora.
  2. Cuando haya transcurrido el tiempo añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
  3. Pasamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos durante 2 minutos y luego dejamos reposar 15 minutos. Repetimos este proceso varias veces hasta obtener una masa suave y lisa.
  4. Ponemos la masa en un bol ligeramente engrasado, lo tapamos y dejamos levar por 1 hora.
  5. Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones de 100 gr. Boleamos cada porción y la disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Tapamos con un paño humedecido y dejamos levar 1 hora.
  6. Pasado el tiempo pintamos los panecillos con agua y decoramos con el sésamo.
  7. Precalentamos el horno a 230º C con un recipiente metálico en la parte baja del horno.
  8. Cuando el horno esté caliente echamos de golpe un gran vaso de agua e introducimos inmediatamente la bandeja de los panecillos.
  9. Horneamos durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 205º C y horneamos otros 15 minutos. Si ves que los panecillos cogen demasiado color, tápalos con papel de aluminio.

Hamburguesas:
  1. Primero cortamos la cebolla en rodajas, ponemos una sartén al fuego con algo de aceite y caramelizamos los aros de cebolla. Reservamos.
  2. Sacamos la carne de la nevera y con un cuchillo bien afilado cortamos las hamburguesas, que queden un poco gorditas.
  3. Ponemos una sartén, o parrilla al fuego, con aceite y cuando comience a echar humo ponemos las hamburguesas. Cocinamos 15 segundos por un lado y le damos la vuelta... Otros 15 segundos y vuelta... Antes de que estén listas del todo pon un poco de queso Cheddar encima hasta que se funda. Cuando estén listas las sazonamos con pimienta negra molida.
  4. Cortamos los bollitos por la mitad y disponemos los elementos de la hamburguesa a nuestro gusto.

A disfrutar de estos deliciosos bocadillos!!!








Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

37 comentarios

  1. wowww menuda hamburguesa....fabulosa! Tiene una pinta impresionante y es que tiene que estar para comérsela de un gran bocado! bss

    ResponderEliminar
  2. Esse hamburguer ficou divino , apetece mesmo dar uma dentada

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima, casi me caigo para atrás con las fotos, impresionantes!! y la hamburguesa es brutal, pintaza tremenda, uffffff, ahora me vendria de muerte con el hambre que tengo ya!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Yo solo como hamburguesas de pollo, así que supongo que también puedo aplicar la técnica a la carne de pollo, seguro que también quedan muy ricas.Yo tampoco soy muy de carne, pero de vez en cuando no está mal, y más si es una hamburguesa casera, que así controlamos bien lo que lleva. Hoy no te quejarás de las fotos, ¡¡están chulísimas!! :) Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas te quedaron y las fotos de lujo besos

    ResponderEliminar
  6. impresionante!! que fotazas y que buena pinta!! enhorabuena y muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Ja saps que faig moltes burgers però no em decidia...ou, burger, ou, burger i van guanyar els ous però no em vull perdre la burger, ja he guardat la recepta. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Jajja, estaba entre los huevos y la hamburguesa. Te ha quedado muy apetecible, yo me la comería ahora para la merienda. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero que maravilla de receta, de fotos, de todo, chica mucho tengo que aprender. Felicidades guapa nos vemos en el siguiente Reto. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  11. Este reto brilla por el trabajazo de interpretar a este maravilloso chef, yo elegí el camino fácil pero después de ver a muchas, estoy maravillada, de verdad, el listón está altísimo, y todo tan delicioso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Aisha oficialmente tengo un antojo de hamburguesas monumental gracias a tu receta!!! Me encantó el programa donde hacian varios tipos de hamburguesas. Estoy deseando de ver tu receta de ketchup casero. Yo lo he intentado en thermomix y no estoy contenta con el resultado. Lo que si hago es añadirle al ketchup de bote un poco de tomate concentrado y me sabe igual al que preparan en los restaurantes de Jamie Oliver y le digo a mi chico, ketchup casero! jaja a veces una hace trampas en la cocina :P Besotes

    ResponderEliminar
  13. A esta receta la eché el ojo también, pero me falta la picadora....., te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  14. esa hamburguesa tiene una pinta espectacular! Quien pudiera incarle el diente! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Excelente receta, este hombre con las salmueras hace maravillas, seguiré tu receta me apetece un montón, bss Aisha y gracias, es un reto super interesante!!

    ResponderEliminar
  16. Fantástica cómo ha quedado!! Me encanta que no lleve ni pan rallado ni huevo!!! Seguro que queda con un sabor espectacular!!! Una pedazo de receta!! y fotazas!! Besote, preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Qué sencillo parece y fíjate que debe de tener un resultado alucinanta. Heston utiliza mucho la sal y las salmueras con los distintos tipos de carne y las deja reposar. V a resultar que un inglés va a ser el chef con más "salero".
    Me encanta tu burger, y tus panecillos!
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  18. ooh love this !!! I love heston's crazy recipes :) , would love abig bite of that or probably the whole thing :)

    ResponderEliminar
  19. ooh love this !!! I love heston's crazy recipes :) , would love abig bite of that or probably the whole thing :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el modo de preparar la carne para las hamburguesas, Aisha.
    Apuntado.
    Aprende uno tanto en estos retos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Madreeeeeeeee esta receta si que no la ví, y me encantaaaaaaaa! Quién pillara una de esas pa comer! (Joe, se me ha hecho la boca agua y no son ni las doce del mediodia...)
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado embobadico con ese vídeo, oye y tus hamburguesas están para chuparse los dedos, vaya pinta y además con pan casero, con lo que me gusta!!
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  23. Por fin llego a tu hamburguesa ;). Otra receta para hacer en la lista, las hamburguesas al estilo de él. Sencillamente carne y sal; estoy de acuerdo con él en no ponerle más nada para que la carne quede con todo su sabor. Sin mascaras de harina y huevo. Bueno y los truquillos de las fibras paralelas y cosas medio psicorrigidas que tiene, pero que pensándolo bien tienen mucho sentido, para cortarlas más fácilmente. Veo tus hamburguesas y ya se me abrió de nuevo el apetito, te quedaron estupendas aisha!.
    Muy feliz de participar en éste reto y de ver tantas increíbles propuestas, aprendí mucho.

    Un abrazo y un placer compartir reto contigo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!!
    Qué maravilla de hamburguesa !!!! La verdad, Heston es mucho Heston, pero has defendido su hamburguesa como una chef profesional.
    Me muero por probar un trozo de esta maravilla !!!! No me queda otra que hacer esta receta, haber que les parece también en casa !!!
    Un besazo y gracias por pasarte por mi blog !!!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo que ver ese video en cuanto saque un ratito, porque si gracias a él puedo ver una maravillosa hamburguesa como esta, seguro que está genial.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Sin duda es una forma curiosa de preparar las hamburguesas, lo del rollo y luego cortarlas... suena interesante, algún beneficio tiene seguro si lo hace Mr Heston.

    Y los panecillos, perfectos. Por cierto, lo de harina xaixa no lo había oído en la vida, voy a curiosear qué es...

    Oye! Una última cosa: es la primera receta sin mantequilla de Heston que veo. Uf, me estaba subiendo ya el colesterol, que liberación!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de hamburguesa, todo casero y con ingredientes sanos y naturales...
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Esta hamburguesa es de alto nivel, tiene una pinta muy apetitosa con todos sus complementos....ahora mismo le daría un buen mordisco. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  29. Si no hubiera sido por que recientemente había preparado otras hamburguesas, yo también hubiera preparado unas. A ti te han quedado espectaculares, vamos que de buena gana le hincaba el diente a una.

    Por cierto, yo también tengo pendiente su forma de cocinar el filete ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
  30. Sin pepinillos y si no engordase yo al comerla me comería dos o tres... jajajajajajaja!!! Vaya pintaza rica tiene esta hamburguesa... que barbaridad... yo la quierooooooooo!!!! Vaya receta rica y deliciosa que nos has traído, es para mi, de verdad, fantástica!!!!! Felicidades guapa!!! ^_^

    ResponderEliminar
  31. Me has "matao" con la xaixa... pero eso qué es???
    La forma de preparar la carne es la mar de curioso, y yo que siempre había creído que la carne se sala al final!
    Y dado que en mi casa el tema hamburguesa es un tema que interesa y crea siempre expectación, esta fórmula la probaré, a ver qué opinan.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tan divina tiene esta hamburguesa, me tomaría una ahora mismo, siento no haber podido participar este mes en el reto, pero es que me fue imposible, el tiempo ya no pueso estirarlo más, pero el mes que viene, seguro, seguro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Ala!! Que pintaca de hamburguesas!!! Estoy aprendiendo muchas formas de preparar recetas que desconocía :D Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Heston ha roto todos los esquemas de los grandes chefs que han repetido hasta la saciedad que la carne no se sala hasta el final. Habrá que probar su estilo después de ver y apreciar tu resultado. Estoy deseando q pongas la receta de ketchup! Un beso

    ResponderEliminar
  35. BUfffff, me acabo de enamorar!!! Y mira que no soy nada de hamburguesas en pap y ensalada pero esta tine una pinta TAN apetecible!
    Menos la cebolla me lo comería todo!!!
    Gracias una vez más por organizarlo y darme la oportunidad de aprender tanto!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  36. Impresionante burguer y luego dicen que es comida basura, jeje, será la comprada porque esta está de 10!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  37. Precioso Aisaha, como siempre.
    Que buena!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs