Galletas craqueladas de chocolate y canela con pepitas de cacao

lunes, noviembre 09, 2015



galletas-craqueladas-chocolate-canela-pepitas-cacao



Hola, ¿qué tal el inicio de semana? Es lunes, pero no tiene porqué ser un día gris y triste, podemos alegrarlo con estas galletas craqueladas de chocolate y canela con pepitas de cacao.

Son unas galletas bastante dulces y contundentes en cacao, pero al mismo tiempo una delicia!... Totalmente irresistibles!!!

Yo he utilizado un chocolate de las casa Lindt que viene con las pepitas de cacao incorporadas. No es por hacerles publicidad, es para que sepas cuál he utilizado.

Quería participar en el reto del Recetario Mañoso de este mes, en el cual uno de los ingredientes propuestos era el chocolate.

Tenía claro que haría unas galletas, y que serían de chocolate intenso. Iba a utilizar un par de tabletas normales de chocolate negro, pero luego me acordé que tenía dos de chocolate con pepitas de cacao y decidí que quedarían ideales en estas galletas craqueladas.

Mi hija no es muy galletera y le han encantado. Y el veredicto de mi marido es que están riquísimas, aunque según él le habría puesto también almendra... O sea que ya sabéis, siempre podéis echar un poquito de almendra!!!

Y con esta receta quiero poner mi granito de arena en el Recetario Mañoso. Que no es que sean unas galletas muy mañas, pero es que de mi abuela paterna, que es maña no he heredado ninguna receta.

http://recetarioaragones.blogspot.de/2015/09/otono-ternera-en-aragon-chocolate-y.html



chocolate-cinnamoh-crackeled-cookies-cacao-nibs



Ingredientes:

  • 100 gr de harina
  • 1/2 teaspoon de impulsor químico (Royal)
  • 1/4 teaspoon de sal
  • 1/2 teaspoon de canela molida
  • 225 gr de chocolate negro, 70% cacao con pepitas de cacao
  • 45 gr de mantequilla
  • 60 gr de miel
  • 1 teaspoon de extracto de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 65 gr de azúcar moscobado oscuro

Decoración:
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1/2 taza de azúcar blanquilla
  • 1/2 taza de azúcar glas


Preparación:

  1. Ponemos un cazo al baño María con el chocolate, la mantequilla, la miel y la vainilla. Dejamos que se funda todo y mezclamos bien. Dejamos enfriar.
  2. En un bol mezclamos la harina, el impulsor químico, la sal y la canela.
  3. En otro cuenco, con una varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que cojan algo de cuerpo.
  4. Añadimos el chocolate fundido al bol con los huevos y luego, poco a poco y con una espátula, vamos incorporando la harina. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un tupper, lo cerramos y refrigeramos durante al menos 3 horas para que solidifique un poco (yo lo dejé toda la noche).
  5. En un plato ponemos el azúcar blanquilla con la canela, y en otro plato el azúcar glas.
  6. Formamos bolitas, del tamaño de una nuez, y las pasamos primero por el plato con canela y luego por el de azúcar glas (rebózalas bien en el azúcar glas ya que quedarán con el craquelado más bonito).
  7. Disponemos las bolitas en una bandeja forrada con papel sulfurizado, dejando bastante espacio entre ellas ya que se expanden mucho.
  8. Precalentamos el horno a 170º C
  9. Horneamos las galletas durante 6 minutos, giramos la bandeja y horneamos otros 7 minutos.
  10. Dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego pasamos las galletas a una rejilla, con cuidado ya que estarán bastante frágiles, para que enfríen totalmente.


Qué aproveche!!!




Adaptación de una receta de Une gamine dans la cuisine





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

17 comentarios

  1. Me encanta como et han quedado estas galletas.
    Se ven de lo más apetitosas y a estas horas me vendrían de fábula para acompañar el triste café con leche que tengo ahora mismo encima de la mesa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! A mi me encantan, las he visto muchas veces por ahí, pero nunca he hecho este tipo de galletas. En realidad yo tampoco soy muy galletera, pero llevando chocolate, ya te digo yo que no dejo ni una, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No me pongas nada con chocolate delante que desaparece!!! Se ven irresistibles, me llevo media docena por lo menos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que bonitas te han quedado, me apunto la receta que me mola mogollón.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Mai he fet aquest tipus de galeta, que estèticament m'encanten, i si són de xoco encara més...o sigui que ja estic tardant! Petonarros!

    ResponderEliminar
  6. Que bones i sempre venen de gust i fora d´hores encara mes. T´han quedat molt maques. Petonets i felic setmana!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, como estén la mitad de buenas de cómo salen en las fotos... Tomo nota y añadiré almendra a alguna, como indica tu hija.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena stardes guapisima, como te decia en facebook, son unas galletas que a parte de gustarme, tengo muchas ganas de hacerlas, mira que las he visto veces, y entre unas cosas y otras...no hay manera, como todo, te han quedado divinas.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Me parecen preciosas!!!! Tanto que ahora las voy a compartir como animal navideño..jejeje
    Y que buena idea con el chocolate de pepitas... porque así intensifica el sabor.
    Me gustan, mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan estas galletas, pero todavía nos las he hecho, me parecen divinas para un té o un café y encontrarte en cada mordisco pepitas me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas! Me encantan este tipo de galletas, lo malo es que muchas veces no me salen por vivir en una ciudad con una altitud muy alta. Lo que veo es que en este caso la relación azúcar:harina no está tan disparatada, intentare con un chocolate con poca azúcar a ver si salen. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo he comentado en tu receta del pan challah, pero es que no podía resistir a venir a ver de nuevo tus galletas craqueladas... tienen un aspecto precioso y muy apetecible, me encantaría probarlas, a ver si tengo tiempo de hacerlas un día. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que pinta! Tengo que hacerlas, que soy chocoadicta y estoy segura de que me van a encantar! Además son preciosas, el aspecto craquelado es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Otres que boniques i que bones amb la xocolata! Serà qüestió de posar-s'hi un dia perquè queden molt vistoses! :)
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Ya las tengo en mi Pinterest guardadas y listas para hacer estas Navidades. Me parecen un regalo fantástico. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Probably my all time favourite combination! they look beautiful :)

    ResponderEliminar
  17. Aisha te han quedado fantasticas. Gracias por tu participacion. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs