Arepas con frijoles y queso

viernes, noviembre 20, 2015



arepas-frijoles-queso



Hoy es día 20 por lo que toca publicar el reto Desafío en la cocina. Este mes toca receta salada y nos propusieron hacer arepas. La verdad que salté de alegría ya que con las pistas que nos dejaron las bosses yo ya me veía haciendo un arroz negro pintado a mano granito a granito... Pero no, al final os traigo unas arepas con frijoles y queso. Muy ricas!!

Las arepas han resultado muy fáciles de hacer, aunque yo las recordaba más ricas cuando las comí en casa de mi cuñada, que es colombiana.

Sí, ya sé que le podría haber pedido la receta, pero una cosa por la otra no lo hice; y cuando me puse con las arepas fue cosa de: me pongo ya, con tiempo cronometrado que se me va la luz para hacer las fotos.

Otra cosa que tengo que confesar es que me ha ido genial para gastar la harina de maíz precocido, ya que tenía un paquete desde hace bastante tiempo y no le había vuelto a dar uso.

Vamos ahora a por esas arepas con frijoles y queso. También podéis ver otras versiones que han hechos mis compañeros de reto en Desafío en la cocina.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/11/arepas-37-desafio-en-la-cocina.html


A por la receta!!!


bean-cheese-arepas



Ingredientes:

Arepas:
  • 2 tazas de harina de maíz precocido (PAN)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de impulsor químico (Royal)
  • 21/2 tazas de agua templada
  • Aceite de oliva virgen extra

Relleno:
  • Frijoles ya cocinados (yo los compré de bote)
  • Queso cottage
  • 1 ramillete de cilantro fresco
  • Copos de guindilla seca (cantidad al gusto)
  • 3 cebolletas
  • Zumo de 1 lima
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación:

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos de las arepas. Añadimos las dos tazas de agua y amasamos. En caso de que no se quede la masa junta vamos incorporando el resto del agua, poco a poco, hasta que la masa se quede junta.
  2. Cortamos la masa en 8 porciones, las boleamos y las aplastamos.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC
  4. Ponemos el aceite en una sartén y doramos nuestras arepas durante un par de minutos. Las disponemos en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, y las horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar.
  5. Mientras picamos el cilantro y las cebolletas, y mezclamos en un bol todos los ingredientes del relleno.
  6. Cuando las arepas hayan templado bastante las cortamos por la mitad y las rellenamos.



Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. uhmm que rico y con frijoles!! me encanta tu version, bicos

    ResponderEliminar
  2. Aisha, qué rico y qué linda foto, tienen un dorado perfecto!! ¿Me invitas a cenar? Porque estas recetas son las que me gustan... Yo he intentado hacer arepas un par de veces, pues tengo varias amigas venezolanas y una amiga colombiana también, pero no se me dio demasiado bien... tendré que probar con tu rica receta e indicaciones... a ver qué tal. Un beso guapa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días super guapa, lo primero, que pedazo de foto, me encanta, y no me hace falta leer la receta, se ven tan ricas.....Nunca las he probado, pero los frijoles me chiflan, así que esta receta la tengo que probar ya!
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Nunca las he probado y es una de esas recetas que me gustaría hacer. Yo tengo una receta apuntada por ahí creo de un programa de televisión de hace muchos años, y siempre que la veo digo, esta vez la hago, pero al final queda siempre aplazada. Tus arepas de vista se ven estupendas, y aunque no estén igual de ricas como las de tu cuñada, casi, casi llegan a la altura. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu versión, uhmm con los frijoles qué rica que debe de estar.

    Aisha el botón de imprimir que tenías antes ahora no lo encuentro, me encantaría imprimir la receta para hacerla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de arepas!! se comen con la vista!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, ese relleno tiene que estar rico, rico.
    Un beso compi

    ResponderEliminar
  8. no me hago la idea como estanrán con las judias , pero como he decido probar todos los rellenos del grupo ya te dire , besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, y las prisas no nos ayudan pero de cualquier forma están muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. Otro reto, tengo que probar algún día hacer arepas, mis amigas venezolanas me animan a ello cada año cuando nos contamos la comida de Navidad, ains! con lo fácil que parece y lo ricas que están, tú idea con frijoles y queso me parece deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues de mis amigos Colombianos de Chicago tengo yo también el gusto de haber probado las arepas. Acostumbrábamos a desayunarlas y la verdad ese gustito del maíz es de lo más agradable. A mi me encantan... las tostabamos sobre una sartén y las comíamos con lo que quisiésemos.
    Estas tuyas con ese relleno impresionante, de queso y frijoles...me parecen muy tentadoras.
    La luz y el azul le quedan estupendas a las fotos!

    ResponderEliminar
  12. No he tenido yo buenas experiencias con las arepas, por lo que, aunque he estado tentado de hacerlas muchas veces, al final siempre me he echado atrás, quizás porque ese paquete de harina puede acabar eternizándose en la despensa. Las tuyas tienen una pinta buenísima y se ven muy fáciles de preparar, si se me ocurre algo rico para rellenarlas les daré otra oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vi estas arepas en el móvil el viernes y no había podido entrar a verlas mejor hasta ahora, pero tienen esa pinta tan apetecible!!!! ¡Que buenas!

    Por cierto, me veo identificada en ese "corre, corre, que se me va la luz", ;-)

    B7sssss y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que pinta! No conocía yo esta receta, tiene que ser deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta las arepas (no conocía ese pan) y últimamente estoy muy de aprender a hacer panes distintos, los panes bao me tienen loca! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de la harina de maiz, yo tambien tengo un paquete por ahi y que tengo que arle uso y además tengo muchas ganas de probarlo, además por las fotos tienen pinta de haberte quedado deliciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Mi pareja, también colombiana como tu cuñada, no pone en la masa de las arepas el impulsor químico. Les echa un poquito de leche y mantequilla sin sal y le quedan de muerte jejeje ¿igual las hace así tu cuñada también?.
    Con ese relleno nunca las he comido pero tiene una pinta rica rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora entiendo porque estos días vi tantas arepas en la red!!!! realmente estaba alucinando por ello ;)
    Me gustan mucho las arepas y además se pueden rellenar de tantas cosas!!!
    No se si las de tu cuñada estaban mejores, pero las tuyas pintan genial..además, ya sabes que eres uno de mis ojitos derechos, podrías hacer cualquier cosa que a mi me encantaría!! ;)
    Besos mi Aisha!!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay harina de maíz en casa para arepas. Son tan sencillas y ricas, que las hacemos de vez en cuando... eso sí, me costó cogerles el punto. Las primeras me quedaban crudas, tardé en dar con el grosor exacto para poder abrirlas sin que el interior fuera una bola húmeda de masa cruda... xD

    ResponderEliminar
  20. Los frijoles no son precisamente santo de mi debocion, pero probandolos con tu receta, creo que serían pasables! La pinta es tre-men-da!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs