Pollo adobado en citronela y chile

lunes, septiembre 29, 2014

pollo-adobado-cintronela-chile

Comenzamos la semana olvidándonos de los ricos bombones de ayer e intentando volver al redil con comida más sana. Para ello os traigo una deliciosa receta de pollo adobado en citronela y chile. La citronela es el famoso lemongrass.

La verdad que nunca la había probado y ya cuando la manipulaba el olor me recordaba a una mezcla entre limón y jengibre... y así resultó ser. Toda la mezcla del adobo le da un sabor delicioso al pollo. Y como no lleva mucho aceite en la cocción, pues resulta bastante ligero. Para mí es una opción ideal a la pechuga de pollo a la plancha que a veces puede resultar muy aburrida.

La preparación es de lo más rápida y fácil, por lo que es apta aunque tengas prisas. Es mejor dejar el pollo en adobo al menos 20 minutos. Pero si por lo que sea se te olvida, puedes dejarlo reposar mientras cueces el arroz, o haces cualquier otra guarnición.

Veréis que entre los ingredientes no incluyo la sal, eso es debido a que lleva salsa de pescado que por sí ya es bastante salada y si le añadiésemos un plus de sal entonces, para mi gusto, quedaría demasiado saldo.

Os animo a probar este plato para descubrir nuevos sabores. Si no encontráis la citronela fresca, siempre podéis intentar encontrarla en especias secas. Quizás no será exactamente igual, pero seguro que se acercará mucho al sabor.

Y a ahora a por la receta!!!

chilli-lemongrass-chicken

Ingredientes (4 personas):

400 gr pechuga de pollo
2 tallos de citronela
1 chile verde
2 dientes de ajo
1 c/s salsa de pescado thailandesa
1 c/s aceite de oliva virgen extra
1 c/s curry en polvo
100 ml caldo de pollo o vegetal
1 c/s azúcar moreno

c/s = cuchara sopera

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras. En un cuenco mezclamos la citronela picada muy pequeña, el ajo rallado, el chile picado al que le habremos quitado las semillas y la salsa de pescado. Añadimos el pollo y dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos una sartén al fuego con el aceite y el curry, calentamos bien hasta que el curry suelte su fragancia, pero con cuidado de que no se queme. Añadimos el pollo y lo hacemos por todos lados hasta que coja un color dorado.
Añadimos el caldo y el azúcar y dejamos a fuego suave hasta que el caldo reduzca y quede un poco espeso.
Servimos acompañado de arroz, de ensalada, o cualquier otra guarnición que sea de nuestro gusto.

Qué aproveche!!!


¿Has probado alguna vez la citronella?






 photo firma_zps424f3bc9.png


Visto en el blog de Donal Skehan



También te gustará

26 comentarios

  1. Hola, buenos días, me pirra este tipo de platos, entre otras cosas por que no los puedo preparar en casa, que aquí no son de gustos exóticos. Me gusta mucho la combinación del chile con la salsa de pescado y el azúcar que le dan un cierto dulzor. Nosotros tenemos en casa una maceta de citronella para espantar los mosquitos, no se si es la misma planta que tu has usado, pero si lo es, no dudaré en usarla en cuanto pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato magnífico y de los que más me gustan, con sabores exóticos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. mm me encanta esta receta... a mi la citronella me encanta, el curry y el toque picantón del chile...Así que este pollo estará riquísimo y sí, se ve fácil. Habrá que ponerse, porque no hay excusa!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Fantástica receta!! Como yo soy gran comedora de pollo (sobre todo de pechuga), siempre estoy creando nuevas recetas que lo contengan para, precisamente, dejar de caer en la rutina del pollo a la plancha. Tu receta es fácil y muy práctica. Cuando vives en un pueblo de 2000 habitantes, ni citronela, ni salsa de pescado thailandesa, ja, ja, ¡¡qué se le va a hacer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un plat genial Aisha!!!!M'encanta!!!!!!! =) =) Un petonet

    ResponderEliminar
  6. Fántastica receta!!!! Me gusta toooooodo lo que lleva!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La receta pinta genial. La he copiado para ver si puedo encontrar citronela. Yo tampoco la he utilizado nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso es volver a la comida sana por la puerta grande¡¡¡ Una combinacion deliciosa el de la citronella con el punto picante¡¡¡. Un besito.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  9. Que color tan bonito tiene el pollo!!! Nunca he probado la citronella, pero en cuanto la encuentre a por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas que no pares Aisha! Ahir els bombons de l'Asaltablogs, avui aquest pollastre... i quin pollastre!
    A més que es veu molt i molt bo, treient-li l'arròs amb el que l'acompanyes i el sucre, em sembla que és totalment adaptable a la meva dieta, així que per mi és un 10!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. No he tastat mai la citronela, és aquella planta que foragita els mosquits? el nom em sona precisament per això. De totes maneres, crec que aquest pollastre ha de ser deliciós. A més, tinc curiositat per tastar aquesta salsa de peix tailandesa. A veure si en trobo. Petons.

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices ,mira que es sosa la pechuga a la plancha y la de veces que la hacemos.
    Este cambio es muy ,pero que muy bueno, sólo falta encontrar la citronella ....que como no sea en La Boqueria ,no se yo.
    Se vé realmente apetitoso.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Guauuu!!
    Se ve un plato exquisito... y la citronela nunca la había probado..
    La buscare y probare tu receta :)

    ResponderEliminar
  14. qué pinta! pues la verdad es que nunca he probado la citronella! me has dado mucha curiosidad! lo probaré, y la receta...genial como siempre! ;)

    ResponderEliminar
  15. Sa però molt saborós...aquest adob no l'he provat mai...ja tardo!! Petons!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, dejaremos los bombones para el postre, después de este pollo, jajaja.....¿que es eso de que dejaremos los bombones a un lado!...NI DE COÑA
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. my mouth is watering just looking at it!!

    ResponderEliminar
  18. Una mezcla de sabores y aromas perfectos. Tiene una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  19. Muy rico plato, es sabroso y sano. Me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta y te lo cojo. Además es que tengo lemongrass de otra cosa que hice hace nada, y tengo que gastarlo, así que mira, con mis últimos chiles macerados caseros (hot hot hot) y esa citronela... ya lo tengo!

    ResponderEliminar
  21. Segueixo tonta intentant trobar la citronella, en els taller la fem servir molt i per receptes com aquesta teva. A la Boqueria diuen que n´hi ha i quan vaig no la trobo, es el mateix cas que el ruibarbo en busca i captura. jajaja. Petonet

    ResponderEliminar
  22. Que brillo más extraordinario tiene ese pollo !!!

    ¿Sabes que no le pillo yo el gusto a la citronela? Compré un bote viene cortada en aritos, seca, huele muy fuerte y ... una vez la usé en una receta y creo que debí pasarme en la cantidad porque aquello sabía raro NO, lo siguiente.

    Bueno ... tendré que darle otra oportunidad aunque en menor cantidad !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. No la he probado jamás, es más, creo que no la he visto nunca....
    Lo que sí veo es un pollo delcioso, nada que ver con la pechuga a la plancha aburrida que dices jajjajaja
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  24. no conocia ese adobo pero la pinta no puede ser más buena, bicos

    ResponderEliminar
  25. Amb aquest adob ha d'estar boníssim, i acompanyat d'aquest llit d'arròs queda un plat la mar de complert! un petó!

    ResponderEliminar
  26. Aisha qué delicia esta receta y además tu última foto esta preciosa!! xoxo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs