Bombones intensos de zanahoria y coco

domingo, septiembre 28, 2014


Después de un largo descanso volvemos con uno de los retos más interesantes de la blogosfera El Asaltablogs. Hemos regresado con las pilas cargadas y con muchas ganas de asaltar las cocinas de nuestros compañeros.

http://www.gastroandalusi.com/p/blogs-de-gastronomia.html


Este mes le ha tocado el turno al blog de Raquel Martínez, Churretes de cocholate. Un blog con muchísimas recetas impresionantes y muy, pero que muy dulces.

Me fue muy difícil ponerme a elegir una receta, con la gran cantidad de recetas ricas que tiene. Lo único que no estoy en mi época más dulce... y no me refiero al carácter... sino a la comida.

Estuve mirando y rebuscando recetas y al final me decanté por estos bombones intensos de zanahoria y coco, ya que me recordaron a las bolas de coco y zanahoria que hacía mi tía cuando yo era pequeña.

No tenía molde para hacer bombones rellenos ya que los dos que tengo son para bombones sin rellenar. La otra opción era hacerlos en cubiteras, como Raquel, pero me pareció que los bombones serían muy grandes y al final me agencié un molde para poder hacer bombones rellenos y que no salieran muy grandes. Al final quedan unos pequeños bocados de intenso chocolate rellenos de una jugosa zanahoria con coco... una delicia que encantó hasta a mi hija pequeña.. y ya es difícil que a un crío le guste el chocolate negro 70% cacao y sin azúcar!

Os animo a que los probéis, es una pequeña delicia que va fenomenal con ese café de sobremesa al que nos apetece incorporarle algo dulce pero sin que sea demasiado grande.

A por la receta!!!



Ingredientes:

  • 70 gr zanahoria
  • 35 gr azúcar
  • 50 gr coco rallado
  • 150 gr chocolate negro 70% cacao
  • Molde para bombones

Preparación:

  1. Pelamos y cocemos la zanahoria hasta que esté tierna.
  2. Sin dejarla enfriar la escurrimos, la machacamos con un tenedor y le incorporamos el azúcar y el coco. Dejamos reposar.
  3. Fundimos el chocolate al baño María.
  4. Ponemos una cucharadita de chocolate en cada uno de los huecos del molde y lo repartimos bien para que queden impregnadas las paredes. Lo metemos en el congelador hasta que solidifique.
  5. Sacamos el molde del congelador y rellenamos los huecos con la mezcla de zanahoria y coco. Ponemos una capa de chocolate por encima y limpiamos los bordes para poder desmoldar bien luego.
  6. Volvemos a meter el molde en el congelador hasta que solidifique el chocolate (no congelar!).
  7. Sacamos el molde del congelador y desmoldamos los bombones.

Qué aproveche!!!


¿Has hecho bombones caseros?





 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

43 comentarios

  1. Unmm bombones!!! A quien no le gusta un bombón ¿? desde luego a mi si y a mi pequeñín también ...
    En casa el único chocolate que nos gusta esde 70%
    Y los tuyos te quedaron espectaculares.
    Un asalto súper dulce para abrir la nueva temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Me encanta la combinación de chocolate y coco, y con la zanahoria seguro que están de muerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Aisha!!! Qué maravilla!! Me cuesta trabajo no ir corriendo a la cocina para hacerlas ya, pero me voy a controlar unos días, que estoy intentando hacer dieta....

    Un besito,

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Guau Aisha!! ¡¡Me encantan tus bombones!! Con un relleno más sano que el de los típicos bombones rellenos y con una baja proporción de azúcar me parecen ideales. Para navidad suelo hacer bombones para servir con el café después de las comidas, los hago variados, y como siempre nos juntamos muchos terminan devorándolos aunque la comida haya sido copiosa. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial, me alegro que hasta la más peque de la casa haya caído rendida ante semejante bocado... a mi me recuerdan mucho a las bolas de coco de navidad, jajaja.
    Me alegro que os hayan gustado, mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. que cosa más curiosa no sabia que se podían hacer bombones rellenos de zanahoria y que ganas de hincarles el diente como el ratoncito que se te coló en la segunda foto y se zampó medio bombon jajajaja un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues mira me has convencido porque a mi los bombones no es que me gusten demasiado pero el coco y la zanahoria me encantan, un poco de chocolate no me puede hacer daño, verdad !! Beso.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado chulísimos, seguro que tienen que estar muy ricos. Yo elegí salado, pero no descarto volver a la cocina de Raquel a por algo dulce! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bomobones tan originales, Aisha, y una combinación de sabores increíble! Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos estos bombones tanto por fuera como el corte por dentro con esos colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que necesitamos pocas excusas para irnos de compras! A mí me hubiera pasado igual... total.. así ya lo tengo... y todo eso que nos solemos decir :)

    Estupendo asalto, eres una valiente con esos bombones!

    ResponderEliminar
  12. Riquisimos Aisha! Me los comeria toditos! En casa nos encanta el chocolate negronhasta al peque, es el que siempre le ha gustado, así que ya ves, en mi casa esos bombones triunfarian, triunfaran vaya, porque te lks copio si o si! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. En estos momentos en los que estoy en el ecuador de mi dieta.....(snif)...veo chocolate y se me nubla la visión.....¡tienen una pinta increíble!..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Yo no considero que terminado de comer sin un trocito de chocolate negro... así que esta receta me vendría de cine.

    ResponderEliminar
  15. Vaya cosa rica para terminar la semana, además, como están rellenos de zanahoria prácticamente se pueden considerar ensalada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ah pues uso molde normal para hacerlos rellenos, como has hecho tu y mira lo bien que te han quedado.
    El relleno muy original y es que nuestra churretosa es única.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola bella! Qué tal? Zanahoria y coco me ha conquistado. No he probado yo esa mezcla pero es la segunda vez que la leo hoy y creo que me tiene totalmente loca ya. La necesito.
    El tamaño que te ha salido es perfecto para eso que comentas del ratito de después de comer en el que una cosita dulce sienta de maravilla!
    Qué monos te han quedado la verdad, son divinos! Y a mis enanas les encanta el choco negro también! Las tenemos taaaan bien enseñadas, jajaja!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  18. Estos tengo que hacerlos sí o sí, bocaditos pequeños, perfectos!! Y el relleno espectacular, da igual en forma de bombones, tarta o lo que sea. Asalto genial!! :D
    http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Una receta con una pinta exquisita.
    Besines.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he hecho bombones rellenos, pero estos parecen fáciles. Te han quedado estupendos y si a tu hija le han gustado, tienen que estar riquísimos.
    Encantada de compartir robos con vosotros!

    ResponderEliminar
  21. Pues gracias a dios que te agenciaste un molde para rellenar bombones. Porque te han quedado divinos!!!

    Me alegro de reencontarte en este rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ai dios! estos bombones tienen una pinta increíble se me ha hecho la boca agua... que ricosss!!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. mmmm que buena pinta! que buenos tienen que estar estos bombones. Yo tengo este mismo molde, jeje
    me quedo en tu cocina. Hasta pronto!

    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Hola Aisha!
    me está intrigando esa mezcla de zanahoria y coco, encima recubierto de chocolate a modo de bombón. Al llevar zanahoria te quita la mala conciencia al saltarte la teórica dieta, no?, vaa dime que sí, que me motivo a hacerlos!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Deliciosos!! Me llevo uno ;)
    Rebeca 'Marnie'
    http://lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues no, nunca he hecho bombones.. siempre pienso que es un curro impresionante para algo que se compra fácilmente...jajaja pero la verdad es que voy viendo bombones en la red y se ven bien buenos. Estos tuyos a mi me recuerdan a las bolitas de coco de las navidades.. que me pirran. Así que creo que quizás esta Navidad, el éxito puede estar en tus bombones.,. a caballo entre las bolitas d coco y un producto más sofisticado.
    Bonitos te han quedado!

    ResponderEliminar
  27. Geniales Aisha!!!!!!Preciosos, riquisimos y las fotos magnificas!!!!! Me mandas uno??? Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Que ricos tienen que estar esos bombones de zanahoria!!!! La presentación es genail Aisha!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Y si hay que asaltar el cocholate no puede faltar, jajaja, bombones es una buena elección y tienes toda la razón, el blog de Churretes es de difícil elección, pero mira tu que delicia nos traes, te llevaste un buen botín, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Nunca he hecho bombones caseros, soy más de croquetas :P. Pero vamos, que me has picado, porque veo estas cosas y sucumbo al frikismo gastronómico de "hagalo usted mismo" ¡y me pongo a ello!. Tienen una pinta fantástica

    ResponderEliminar
  31. Unas fotos increibles y una presentación genial. Yo también hice esta receta, pero sin punto de comparación a tus resultados, jaja. ¿A que no pudiste comer sólo uno? :-))

    ResponderEliminar
  32. Madre mia cómo te han quedado! dibujados! imagino que estarían muy ricos porque la combinación es perfecta, buen robo! besos

    ResponderEliminar
  33. Gran recepta...a mi tot el que tingui xocolata em perd...i si és combinada amb ingredients poc convencionals encara més...mmmm! Petons!

    ResponderEliminar
  34. Tienen que estar bueno no, lo siguiente y mas alla!!!! Con ese relleno con lo que me gustan los bombones tienen que ser una pasada!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  35. Como no vi yo esto!! Menuda delicia de asalto, me parecen riquísimos, mira me cuelo por tu ventana y te quito algunos!! Jejejeee.
    Muy buen asalto, me gusta mucho!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Zanahoria y coco? ¡No suenan nada mal! :)

    ResponderEliminar
  37. Qué delicia por favor! y te han quedado perfectos!! Me encantan :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Impresionante Aisha, te ha quedado un asalto precioso y seguro que delicioso! Mua!

    ResponderEliminar
  39. Vaya bombonazos!! Y rellenos de zanahoria y coco, deben estar explosivos!! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta tienen estos bombones!! Nos vemos el domingo en el próximo asalto!!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  41. Madre mía de mi vida, pero qué delicia te has llevado!! Menudo pedazo de joya!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs