Irish soda bread con semillas
viernes, septiembre 26, 2014No sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado la semana volando. Y prácticamente no he hecho nada de lo que tenía programado. Quería adelantar recetas y hacer alguna nueva plantilla de blog para ver si me abro paso en el mundillo de la venta de plantillas blogger... pero mi gozo en un pozo. No he tenido tiempo de nada.
Por eso cuando de repente me doy cuenta de que es jueves y que no tengo receta para el viernes se me ponen los pelos de punta. Menos mal que tampoco tenía pan para el desayuno del día siguiente y se juntaron el hambre y la necesidad... y es por esto que os traigo un pan, que no por no llevar levados, ni tardar una eternidad en hacerse, es menos bueno. ¿Y qué pan es ese? El irish soda bread, que en este caso os lo traigo con unas semillas tanto en el interior como por fuera.
Este irish soda bread con semillas os puede sacar de un apuro si: no tienes pan para desayunar, cenar, o comer... si de repente se te presenta alguien y quieres un pan rico para ofrecer... tiene muchas posibilidades y no sólo el añadido de semillas. Se le pueden echar muchas cosas más!
La receta para este pan es súper sencilla, de hecho yo pesé los ingredientes pero m hija de 3 años fue la que los juntos para hacer el pan.
Yo no tenía un molde pequeño por lo que el pan me quedó más tipo barra, pero si tienes un molde de dimensiones más reducidas te quedará más recogido y más alto. O también puedes duplicar cantidades... ¿por qué no?
La receta es sacada del libro de Ibán Yarza, Pan casero. Hay tantas posibilidades en este libro que me encanta!!
Y ahora a por la receta!!
Ingredientes:
- 245 gr harina integral de trigo
- 105 gr harina de trigo panificable
- 3 c/p levadura química (tipo Royal)
- 300 gr agua
- 35 gr miel
- 7 gr sal
- 25 gr de semillas: semilla negra (nigella), lino y girasol (puedes poner otras si lo deseas)
- Más semillas para decorar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 220º C
- En un bol mezclamos las harinas, la levadura química, la miel y la sal.
- Incorporamos el agua que estará tibia y mezclamos.
- Cuando tengamos una masa homogénea añadimos las semillas y volvemos a mezclar.
- Engrasamos con mantequilla un molde para cake y lo enharinamos un poco.
- Ponemos la masa dentro del molde y horneamos durante 50 minutos. Cuando hayan pasado 20 minutos, si el pan está dorado podemos poner un trozo de papel de aluminio para taparlo y que no se dore mucho más.
- Una vez esté listo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Qué aproveche!!!
¿Has probado el irish soda bread?
23 comentarios
Me encanta el pan de soda, es un pan rápido que da muy buenos resultados y para el desayuno está buenisimo. En cuanto a la semana, a mi se me ha hecho larga y corta a la vez, larga para algunas cosas, siempre las malas... y corta para las buenas. Deseando estoy ver esas plantillas, Suerte con ellas. Un beso y buen fin de semana preciosa.
ResponderEliminarVirginia "sweet & sour"
Non ho mai provato a fare il soda bread, dovrò provare!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa!!!. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besete.
¡¡Hola Aisha!! ¡¡Sin levados!! ¡¡Esto es fenomenal!! No sé como estará de sabor, pero ya solo con esto me gusta. Pero seguro que es delicioso. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUn pan la mar de práctico, me lo apunto! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
El soda bread creo es el típico de Irlanda no? Si, es un pan resultón que como a ti, te salva de algún apuro. Qué bueno que la peque te ayudara..jejeje
ResponderEliminarEstos panes fáciles son los mejores. Te quitan un poco el miedo y uno empieza a moverse entre masas y conceptos.
Ibán, un Dios!
Besos
Ya veo que sí, que es el típico de Irlanda, porque así se llama..jajaja que despistada soy!
Eliminarmmmm que bien me vienes... ayer dejé la masa madre alimentada... y hoy me he olvidado de hacer los prefermentos para mi pan.
ResponderEliminarEso significa que mañana no tengo desayuno (pasado sí, hoy haré prefermentos y mañana pan) pero... mañana no. Es decirse: me apaño un pan de soda y arreglado :) Lo que sobre lo congelo, que seguro que me vuelve a pasar y me viene bien!
T'ha quedat de meravella!Quina pinta i que bo!!Segurissim!!!!!!Un petonas
ResponderEliminarno sé si esto me ha guardado el comentario o no...me tiene loco este formulario para comentar jajajaja
ResponderEliminarte decía que nos encanta ver que hay blogs como el nuestro que viven al limite y están cocinando el día antes de publicar...jajaaj
Qué fácil no? No lo he probado... y qué pinta!
ResponderEliminarA mí en cambio la semana se me ha hecho eterna!
Qué ganas de que sea mañana! O esta tarde!
Besicos!
Tengo un plan B
tiene una pinta increible! me guardo la receta para intentar hacerla!
ResponderEliminarme ha encantado tu blog! un besito y feliz finde!
miventanafavorita.blogspot.com
Que bueno con semillas crujientes :=)
ResponderEliminarUn saludito
Nunca lo he probado. En mi ciudad hay pronóstico de lluvias este fin, buen pretexto para quedarse en casa y hornear algo nuevo. GRACIAS
ResponderEliminar=)
Nunca lo he probado! Y qué curioso que lleve levadura Royal y no panadera! Me apunto la receta que al ser tan rápido de hacer no hay que estar pendiente de levados.
ResponderEliminarBesos!
Surprisingly, I never made it although I kept saying I would. Your seeded version looks so rustic:))))
ResponderEliminarSon los panes que me van a mi ,rápiditos ....que soy un poco impaciente con los panes.
ResponderEliminarTiene un aspecto espectacular.
Un beso y buen finde.
Lourdes
Hola guapa! Quieres creer que siempre me olvido de la opción pan de soda cuando voy apurada? Me llevo tu receta para tenerlo presente a la primera oportunidad!
ResponderEliminarMe gusta la salsa de tomate que haces. Yo hago una muy parecida, pero la cocino en el horno..., sale divina!
Recién me acabo de enterar que diseñas páginas o algo similar... Podríamos hablar porque yo quisiera hacer algo con mi blog...
Besotes y feliz finde!
Me pongo de mal humor por haber aborrecido ese libro y luego ver estas maravillas, tengo que darle otra oportunidad en mis manos....
ResponderEliminarSi que es fácil pero más que molde pequeño, hacer el doble.
Besazos.
El aspecto es de 10, si está tan bueno como parece es una maravilla, sobre todo por la rapidez.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este pan para el desayuno, es delicioso y te ha quedado maravilloso, buena idea para esos días que no tenemos tiempo.
ResponderEliminarUn besito
Que bueno te ha quedado. Siempre ando buscando recetas de pan que no lleven máquina así que ya volveré a por ella.
ResponderEliminarA mí también se me fue la semana volando y apenas publiqué una vez en mi blog. De la planilla ni te cuento, hace siglos que quiero cambiar la mía, como sabes y nada...
Buen finde y besos,
Vero
La cocina de Vero
Yo he tenido una semana estresante y se me ha pasado volando también. Este pan se hace así de rápido? Qué maravilla!! Y encima tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.