Ensalada campera con salsa de alcaparras

viernes, mayo 30, 2014

ensalada-campera-salsa-alcaparras

Seguimos cuidándonos y rebajando la contundencia de platos. Esta vez os traigo una ensalada campera con salsa de alcaparras, sencilla, rápida y muy rica.

En casa las ensaladas son fundamentales; sean en el almuerzo o en la cena. Normalmente en la cena las tomamos como plato único.

La verdad que decir que hay plato único, y que es una ensalada, a veces puede sonar muy pobre. Pero todo depende de lo que le pongas a la ensalada.

En casa tanto comemos una ensalada sencilla como la que os presento hoy, como preparamos otras más elaboradas que incluyen frutos secos y fruta. A mí me encanta la fruta en las ensaladas. De hecho es como mejor como la fruta. Lamentablemente no soy muy frutera... y mi hija está saliendo a mi.

Aunque para mí el motivo es que la fruta después de las comidas no me sienta muy bien. Y entre horas, sencillamente me olvido de comerla.

Por cierto, tengo una duda... no es existencial, pero me hace gracia cuando la veo por la red... Esta pregunta es para los compañeros bloggeros de cocina... ¿Por qué tanto afán por los huevos blancos? ¿Por qué os cuesta tanto encontrarlos? Es que cada vez que veo a alguien "dar su reino por unos huevos blancos" me quedo a cuadros. No me he fijado cuando he ido a Barcelona, pero creo que huevos blancos he visto. Es algo que me intriga mucho y me gustaría que alguien me explicara :)

Y ahora, a por la receta!!!


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1/2 limón (el zumo)
  • 3 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s colmadas alcaparras
  • 2 cebolletas
  • Lechuga lollo roso
  • Lechuga francesa (también la llaman lollo verde)
  • 1 c/s mostaza de Dijón
  • Sal y pimienta

c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Hervimos los huevos en abundante agua durante 10 minutos. Enfriamos, pelamos y reservamos.
  2. Lavamos muy bien las lechugas y las dejamos en remojo en agua con vinagre. La escurrimos, volvemos a lavar y la centrifugamos (si no tienes centrifugadora de vegetales sécala bien con un trapo).
  3. Exprimimos el zumo del limón y reservamos.
  4. En el vaso de la batidora ponemos el zumo de limón, el aceite, una de las cebolletas cortadas en trocitos, una cucharada de alcaparras, la mostaza, la sal y la pimienta. Batimos bien hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.
  5. Disponemos la ensalada en una fuente, ponemos encima los huevos cortados a cuartos, el resto de alcaparras y la cebolleta cortada finita.
  6. Aderezamos con la salsa y servimos.

Qué aproveche!!!


¿Cuál es tu ensalada favorita?


 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

23 comentarios

  1. Una ensalada sencilla pero con un aliño que me encanta, es que soy capaz de acabar con un bote de buenas alcaparras en cuanto lo abro. En cuanto a tu pregunta existencial no tengo ni idea, pero creo que es más un capricho que por valor nutricional, los huevos blancos son de gallina blanca que son más pequeñas y los marrones de sus madres marrones. A mi los huevos no me gustan especialmente y procuro comprarlos a un pagès de mi pueblo, el color poco me importa, jajjaj. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerla porque las ensaladas me encanta y esta es sencilla pero como bien dice Laura con un aliño que tiene muy buena pinta. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Que aliño mas rico! Yo compro los huevos en una granja cerca de mi casa y algunas veces son blancos o otras no. Así que la verdad que a mi el color no me importa mucho jijiji
    Un bss

    ResponderEliminar
  4. que rica con estas hojas de lechuga!! me encanta la presentación!

    ResponderEliminar
  5. Que rico el aliño de alcaparras! Me lo apunto también! jejeje Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué rica Aisha. La vinagreta me ha gustado muchísimo. Yo hace un montón que no compro huevos ( tenemos gallinas ). Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que presentación más bonita !!

    A mí me gustan mucho las ensaladas, pero ... llámame rara solo las como con la llegada de la primavera y el veano, jajaja, es que no soporto comer cosas frias en invierno, es como los guisos, yo llegando el calor me olvido de ellos hasta llegar el otoño.

    Las alcaparras no son santo de mi devoción, pero ... las cambio por pepinillos en vinagre, jajaja, se que no es lo mismo, pero ... jajajaja

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. I never knew there was a thing for white eggs :) I actually prefer brown eggs because the white eggs we get over here is not exactly white its got all sorts of nasty stuff on the shell , makes me wonder where on earth it came from !!!. The browns ones are much nicer looking.. You seem to eat a lot of salads :) I rarely make them as a main course :) maybe should try one as a main one day :)

    ResponderEliminar
  9. Que refrescante y rica esta ensalada querida amiga, con esa salsa de alcaparras tiene que estar de lo mas sabrosa, por cierto lo de los huevos blancos me ha hecho gracia por esta zona tampoco se ven mucho, aunque yo ahora he encontrado algunos de esos camperos que se crian las gallinas en casa, antes solo se veian blancos pero ahora son mas normales de ver los que se les llama morenos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas!, creo que es una de las pocas cosas que me gusta del verano....otra..nadar en el mar.....de momento me quedo con tu ensalada.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. E casa también las ensaladas con ingredientes contundentes funcionan como plato único de l cena. A mí personalmente, me encanta que sea así. No he logrado que nos habituemos a las frutas en las ensaladas, no pasamos más que de la manzana y de vez en vez palta/aguacate.
    Me he quedado pensando acerca de los huevos blancos: aquí sencillamente se los vende a un precio menor porque se los considera de menor calidad. Sin embargo, mi hermana que es veterinaria dice que no hay nada de diferentes entre los huevos marrones y los blancos.
    ¡Buen fin de semana, Aisha!

    ResponderEliminar
  12. Riquisima Aisha, esa vinagreta...una delicia, yo me las apunto todas las ensaladas que veo y me gustan, que luego llega el veranito y se me acaban las ideas.
    Besotes y feliz finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy mucho de ensaladas con todo tipo de ingredientes auque la lechuga por la noche no me sienta bien, así que procuro comerlas de día. Y me encantan ¡¡ la fruta yo utilizo un truco y es que me la como 20 minutos antes de comer y asi no me sienta tan mal porque entre horas también se me olvida. Y los huevos son iguales por dentro tanto blancos como morenos aunque lo que no sé es porque no los encuentran... Ale hoy me voy a hacer la ensalada para comer. Un beso chata

    ResponderEliminar
  14. En casa tambien somos de ensaladas y esta propuesta me parece muy original y sabrosa, la probare, bicos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada de lo mas rica me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  16. M'agrada molt l'amanida campera i amb aquesta salsa de tàperes encara ha d'estar més saborosa. A casa també mengem amanida cada dia, ara ja hi ha bones tomates, cogombres, cebes.... i és un plaer menjar-ne amb un bon raig d'oli. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  17. Uy qué salsa más sencilla y sabrosa

    ResponderEliminar
  18. En mi casa, las ensaladas son para el verano..., y esto es así porque aquí hace mucho frío y en invierno es que no se nos apetecen nada..., pero llegada la primavera-verano no faltan a diario.
    Para mí una ensalada mixta es perfectamente un plato único, como bien dices depende de lo que le pongas...
    No sabía del tema de los huevos blancos. Sí que he oído que nutricionalmente es lo mismo unos que otros y sí que es cierto que actualmente nunca los veo blancos, ni cuando los compro ni cuando los traigo de casa de mis padres, claro que yo soy de una capital de provincia que no deja de ser un pueblo grande, ja, ja. Y pregunto, ¿a qué se debe ese interés?
    Me ha encantado la salsa de alcaparras, me la llevo!
    Besotes y feliz domingo.
    PD. Quería decirte que si alguna vez necesitas algo de España, no dudes en pedirlo!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! ¡¡Me encantan las ensaladas!! Aunque las "especiales", como esta (osea, fuera de la de cebolla, tomate lechuga), sólo las hago en verano. A mí si me gusta la fruta, pero como tampoco me sienta bien después de comer (y entre horas igualmente se me olvida), las añado a las ensaladas.
    Lo de los huevos blancos, yo no caí que en un día lo eran, hasta que una señora me regaló unos de sus propias gallinas, que eran blancos. Entonces, recordé, que de pequeña, en casa, eran siempre blancos, y que de un tiempo a esta parte todos eran de color. Y a partir de ahí, cuando veo huevos blancos, recuerdo mi niñez.
    Por, cierto, las fotos de tu blog son preciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A casa també posem molta fruita a les amanides...gerds, móres, maduixes, pinya....Ara que aquesta que presentes avui, amb els ous, també ens la cruspiríem en un tres i no res...fossin del color que fossin la clova dels ous! Petons!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, yo te reto a que encuentres huevos blancos en Barcelona. Ya verás como no es fácil.
    Resulta que en el pasado, cuando éramos pequeñas y los huevos eran todos blancos, alguien empezó a comercializar los morenos, y resulta que se generalizó la percepción de que eran más "camperos", de mejor calidad. De tal suerte que se empezaron a demandar más. Y por una cuestión de la ley universal de la oferta y la demanda, los blancos bajaron de precio, con lo que se intensificó la percepción de baja calidad de los mismos. Así que se dejaron de comprar. Hoy en día no los hay, pero básicamente porque se dejaron de demandar.
    Si las grandes superficies hicieran caso a los bloggers y trajeran una remesa de huevos blancos verían cómo tendrían su nicho de mercado.
    En mi caso para cocinar a mí me da igual, pero reconozco que en ocasiones los he buscado como posesa y sólo los he encotrado en una tienda de esas de chinos... Yo los quería usar para hacer manualidades y huevos de pascua, porque en cuanto quieres pintar o decorar un huevo, los colores quedan horribles si el fondo no es blanco.
    Y me encanta tu ensalada!
    Besos
    Bea

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  22. En verano, en casa, la ensalada suele ser plato único, claro que sí. Tu ensalada lo tiene todo para poder serlo, además de rico, sano, divertido. Me gusta muchísimo el aliño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mía la que has líado con los huevos blancos! Alucinada me he quedado con lo que dices y con los comentarios que te han dejado... Como aquí todo el mundo aporta su grano de arena, éste es el mío:
    Me importa un comino el color del huevo y nunca había leído que la gente tuviera preferencia por los blancos... Yo en lo que me fijo SIEMPRE es en el numerito que llevan escrito. Los huevos 0 son los mejores, los 1 tira que va, los 2 son de gallinas que viven como sardinas en lata, y los 3 ya ni mencionarlo. Hay mucho engaño en el etiquetado, y más de una vez he visto una etiqueta que parecía muy "respetuosa" y los huevos eran categoría 2. Yo compro huevos bio categoría 0, que me cuestan un riñón y parte del otro y que, ahora que lo dices... ¡son blancos! jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs