Arroz con leche

domingo, marzo 30, 2014


Este mes por fin me decidí y me puse manos a la obra con el arroz con leche. Cada mes en los blogs que están en el reto de El Asaltablogs se suelen encontrar dos recetas, los coquitos, o el arroz con leche.


La espinita de los coquitos me la quité el mes pasado, y este mes le ha tocado el turno al arroz con leche. Que por cierto estaba exquisito!

El blog asaltado de este mes es Postres originales. Es un blog con muchísimos postres y muchos de ellos tienen además vídeo con el paso a paso de la receta... y menos mal!!!

Y os preguntaréis, por qué ese "y menos mal!"? Pues porque casi meto la pata con la receta. Como veréis, en los ingredientes pone 70 gr de arroz y de líquidos son 1200 ml.

El caso es que mi marido me dice: "70 gr de arroz? Eso es muy poco". Yo le contesto que la receta está probada y que ella dice que son 70 gr. Tema zanjado mientras salimos a pasear y la leche se queda infusionando.

A la vuelta a casa comienzo con la preparación, peso el arroz y le digo: "tienes razón, 70 gr es muy poco arroz". Me voy al blog Postres originales y me miro el vídeo. Ella echa 70 gr y queda bien.

Al final decido que echaré los 70 gr, pero con el convencimiento de que eso iba a quedar aguachirri (bueno, en este caso sería lechechirri). Pero ahí estoy, con mis 70 gr de arroz, removiendo constantemente para que no se pegue... y al final del túnel se hizo la luz... el arroz espesaba y se veía gordito... y no quedaba aguachirri!!!

El caso es que es uno de los mejores arroces con leche que he comido (que no me escuche mi madre :P jajajajaj). Eso sí, os recomiendo que no lo comáis el mismo día, que lo dejéis reposar hasta el día siguiente porque está aún mucho mejor!

Y a hora a por la recta!!







Arroz con leche


Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 200 ml nata (35% MG)
  • 1 rama de canela
  • Corteza de un limón
  • Corteza de una naranja
  • 70 gr arroz tipo bomba
  • Una pizca de sal
  • 130 gr azúcar
  • 15 gr mantequilla

Preparación:

  1. Ponemos una olla al fuego y calentamos la leche mezclada con la nata. Añadimos la rama de canela y las cortezas de limón y naranja. Lo llevamos al punto de ebullición, 90º C, a fuego muy suave.
  2. Lo dejamos infusionar y lo retiramos del fuego. Lo tapamos y lo dejamos reposar cuanto más tiempo mejor. Yo lo dejé toda una mañana.
  3. Retiramos las cortezas y la rama de canela y ponemos de nuevo la olla al fuego a fuego suave. Añadimos el arroz y lo cocemos muy lentamente, removiendo constantemente. El arroz deberá cocer unos 50 minutos.
  4. Cuando lleve 40 minutos cociendo le echamos la pizca de sal, el azúcar y la mantequilla. Seguimos removiendo hasta alcanzar los 50 minutos.
  5. Ponemos el arroz en copas o ramequins individuales y lo dejamos enfriar fuera de la nevera.
  6. Una vez frío lo podemos comer o poner en la nevera.
  7. Podemos decorarlo con canela molida, o en mi caso espolvoreé con azúcar la superficie del arroz y lo caramelicé con el soplete.

Qué aproveche!!!

Y vosotros, sois fans del arroz con leche?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!




También te gustará

49 comentarios

  1. Riquisiiimo un postre clásico y que nunca falla...y con esa costra por encima mmm se me hace la boca agua, un besico

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja Ja!!! A mí me pasó lo mismo cuando me dieron la receta que creía que lo había copiado mal, pero me la dio un cocinero que espero que en breve tenga alguna estrella Michelín así que me dije que tenía que darle una oportunidad. Como digo en la receta yo no era fan del arroz con leche pero me dije que tenía que darle una oportunidad, y... me alegro de haberlo hecho porque se ha convertido en uno de mis favoritos y mi compi asturiana le dio el visto bueno Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi m'agrada moltíssim, i no l'he fet mai així cremat! Ho hauré de provar! Fa una pinta! Petons!

    ResponderEliminar
  4. No te voy a mentir no me gusta nada el arroz con leche pero el tuyo se ve muy cremoso y la capa quemada muy tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que pinta tiene!!, es espectacular y encima la costra, que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Creo que el arroz con leche ha sido el rey del asalto a Pilar.
    Lo cierto es que es un postre ganador, en cualquier mesa, todo un clásico de nuestra cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene tu arroz con leche, te quedó fantásticooooo. El toque de caramelizarlo al final, mmmmmm, acertaste de lleno, delicioso, besosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este postre, Aisha. En la familia lo preparamos mucho. Además, me encanta la textura que tiene, así gordito y espeso. Te quedó perfecto!! =) Estoy convencida de que es uno de los mejores arroz con leche ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pinta más rica! Y que fotos tan preciosas, como siempre! Eres una artista! Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Arroz con leche y caramelizado?!?!?! Qué rico y qué buena idea!!!! Si señora!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas de quitarme esa espinita de hacer el arroz con leche. Con lo que me gusta a mí !!! Te ha quedado de diez guapa !!! Qué pinta más buena. Un beso y que tengas muy buen domingo !!!

    ResponderEliminar
  12. Tu arroz con leche cremoso se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Que te voy a decir: Riquísimo!! y con el azúcar caramelizado mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. Imposible resistirse a un buen arroz con leche y con esa capita!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. El arroz con leche es un clásico y si es con nata debe de estar estupendo. Magnifico asalto! A ver que podemos "afanar" en abril. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me vuelve loca el arroz con leche y ya llevo deseo que vi antes otro y uff me faltó ver el tuyo tan cremoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado justo como a mí me gusta... cremoso... qué rico

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el arroz con leche y la idea de espolvorear con azúcar y darle caña al soplete me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este es un postre de luxe en las casas españolas y desde luego en Euskadi no falta en ninguna carta....no tenemos muchos postres, como los anglosajones, pero los 3 o 4 que tenemos, son fantásticos y este está de los primeros de mi lista.
    ¡Buenísimo Aisha!
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Lechechirri!! Me parto, jajaja! Yo soy fan total del arroz con leche y además me encanta probar recetas nuevas. Así que si ésta me dices que está rica no me lo pienso.
    Desde luego la costrita caramelizada tiene una pinta. Y estoy de acuerdo, si lo dejas de un día para otro está mucho mejor!
    Besitos guapa. Ya de vuelta?

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  21. Muy buen robo, espero que la espina este sacada y puedas repetirlo, en casa es un clásico a mi marido le encanta, pero con canela, a mis hijas con la capita de azucar quemado, ¿ has probado con azucar moreno?? esta sensacional ¡¡¡
    Buen y dulce robo.
    Bsss desde Almeria
    Bsss Aisha desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. Jajajaaaaaaaaaaa, Aisha, lo que me he reído. El caso es que sale estupenda esa tradicional receta.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  23. Uf que delicia! a mi me encanta aunque aca en Perú lo hacemos algo distinto. Este se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  24. Doncs sí que sóc fan de l'arròs amb llet, m'encanta el sabor de la llet amb la canyella! Ara mateix, si pogués, posava una cullereta a la pantalla i n'agafava del teu, que té una pinta deliciosa! Petons.

    ResponderEliminar
  25. Un postre tradicional y delicioso.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  26. Si, fan absoluta!! Mi madre lo prepara muy parecido y queda delicioso, casi como una crema. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Jajjaja que va !!! así queda cremoso y delicioso con poco arroz y mucha leche, esta es mi receta preferida me encanta, te quedo buenísimo !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. He regresado a mi infancia con este postre, me trae tantos recuerdos, todo un clasico de mi epoca!!! menuda pinta y que rico con el azucar asi por encima!!!!
    Gran asalto guapa!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  29. fabulosa receta y me encanta el toque crujiente que le da el azúcar con el soplete. A mi 70 gramos me parece muy poco arroz, pero habrá que probarlo como tú dices!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta y con ese crujiente, tiene que ser una delicia, nos pedimos un par de ellos para el postre de hoy, Aisha!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajaja las medidas que nos traen de cabeza!! Yo seguro que también hubiese puesto más y la hubiese liado que me conozco!! Que buena pinta, yo también necesito prepararla este postre YA para el blog que también es una de mis espinitas.

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  32. jejeje, pues la verdad es que si que parece muy poquito arroz, menos mal que seguiste la receta, te aseguro que yo le huviera puesto facilmente algo mas del doble, esos pequeñajos me tienen mania y siempre engañan a mis ojos diciendoles que son muy muy poquitos y claro luego me pasa lo que me pasa, ainnns menos mal que tengo a mi madre y a mi suegra para que me lo preparen jejejej. Aunque un dia de estos eso habrá que cambiarlo, no? Para cuando llegue el momento me llevo tu receta que me ha gustado mucho la textura que te ha quedado con esa costra arriba, ñammmm
    besoss

    ResponderEliminar
  33. Yo también hice coquitos el mes pasado y este de que poco me inclino por el arroz con leche, pero al final no! Qué pinta tiene en las fotos. Es muy interesante ver que con una misma receta a cada uno le queda diferente, hay quién mas espeso, menos dulce, más denso... Y mira que es un postre poco versátil pero siempre queda buenísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. A priori, sí que parece poco arroz, pero es cierto, va espesando y queda un arroz de un gran cocinero.
    Buen asalto para la cueva!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Ayyy, tu lo caramelizaste..Tengo que comprar el sople si o si..Que pintaza, por dios!!!A mi también me parecia poco arroz y le puse más....jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno!!!!! Me encanta el arroz con leche, pero hace mucho que no lo como. Y lo que es peor, ¡¡nunca lo he hecho yo!! A ver si me pongo...
    Te ha quedado con una pinta estupenda, aunque sea con poco arroz ;)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta!!!!!! A mí me gusta el arroz con leche súper meloso y líquido, y muchas veces que lo he hecho le añado leche y más leche y más leche y luego le falta azúcar y de todo. La proporción de 1200ml de leche por 70gr de arroz parece de risa, pero me voy a fiar y lo voy a probar, y más si dices que es el mejor que has probado nunca!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. En mi familia esto es una religión (estos asturianos...) y esta tiene pinta de que hubiera pasado el filtro exigente de mi abuela, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. En casa el arroz con leche se eleva a la categoría de religión. Lo adoro, es mi postre, el de mi abuela cuando yo era pequeña, es más una cuestión sentimental que glotona, y además no le pongo pegas nunca...

    ResponderEliminar
  40. Es un postre que me encanta! Tiene una pinta espectacular, así tostadito por encima... Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  41. Ayyy, que ganicas tengo de comprarme el soplete. Si es que me da mucha envidia como os ha quedado el arroz... Genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Esto es como la anécdota de mi padre de la mili: En un campamento tenía que cocinar y fue preguntando ¿Tú cuanto comes? Yo dos platos. Pues dos platos. ¿Y tú? Yo uno y medio. Venga, plato y medio mas de arroz...Asi toneladas de arroz, que cuando aquello empezó a crecer , uff! Acabó sentado encima de la tapa! ja,ja Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado!!!!!!!!!Me quedo por aquí!!!!!!!!Te invito tambien a que pases por mi blog!!!!!!!A ver si te gusta!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  44. Este mes llego un poco tarde, pero aquí estoy!! Un gran asalto, verdad, por algo hemos coincidido, jejejee. Me encanta como te ha quedado ,delicioso!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. Qué buen asalto! Me encanta el arroz con leche y qué buena idea lo del golpe de soplete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. qué delicia de postre y con esa capa crujiente de caramelo que parece de película, me encantan las fotos, hacen que se coma con los ojos,
    Un abrazo y nos vemos en el siguiente asalto
    Lxx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs