Vinagreta de naranja y semillas de amapola
viernes, marzo 28, 2014Ya estoy de vuelta! Ni lunes, ni miércoles, os puse entrada porque, la verdad, la última semana que he estado en Barcelona se me ha hecho muy cuesta arriba estar delante del ordenador... tantas cosas que quiere una hacer!!!
Aunque al final no hice tantas como querría porque se me resfrió la peque y se puso algo impertinente. Por ello al final no pude quedar ni con Víctor de Pumuky a la cuina, ni con Mon de April's Kitch... lo siento chicos!!! La próxima vez será... o eso espero!
Como llegué a casa el miércoles por la tarde, y aunque tengo aún recetas por publicar, he escogido poner otra vinagreta, que es una entrada rápida de escribir y no requiere mucha concentración (a mí es que viajar con la peque me estresa bastante, aunque sé que eso pasará en cuanto tenga un par de añitos más). Y también habrá receta el domingo, que es el día de publicación del reto El Asaltablogs... cuál será la receta???...uuuummmm... te invito a que lo veas el domingo :)
Esta vinagreta es la que acompañaba a la ensalada de naranja y arándanos que publiqué hace un par de semanas.
Es una de las vinagretas más ricas que he hecho y junto con la ensalada, quedó simplemente espectacular! O sea que no te la pierdas y prepárala!!
A por la receta!... bueno, si a esto se le puede llamar receta ;)
Ingredientes:
- 1 naranja
- 80 ml aceite de oliva virgen extra
- 2 c/s vinagre de manzana
- 1 c/s miel
- 1 c/s mostaza de Dijon
- 1 c/p semillas de amapola
- Sal y pimienta al gusto
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
Preparación:
- Exprimimos la naranja. Ponemos todos los ingredientes, excepto las semillas de amapola, en la batidora. Batimos bien.
- Añadimos la semillas de amapola y removemos.
- Si te sobra vinagreta puedes guardarla en un bote en la nevera y aguantará bastante.
Ahora sí que ya estaré por aquí como es habitual... os he echado de menos!!!
Aisha
31 comentarios
Yo también te he echado de menos, pero ya estoy apuntando esta salsa, que desde que la he visto, me tiene loca. Vaya mezcla más impresionante!. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarMucha gracias Carmina!! :)
Eliminarbesos
Hola Aisha, ya de vuelta a la rutina!! esperamos que la peque esté mejor...
ResponderEliminarQué vinagreta tan sencilla y rica que nos traes, nos va a venir de lujo para las ensaladas!!
un abrazo y feliz finde
Sí, ya sabes que a los críos se les pasa todo pronto... jajajajaja
EliminarGracias guapas
besos
Quina vinagreta tan bona, Aisha, tinc tots els ingredients a casa i una amanida planejada per dinar, així que l'adaptaré per tastar aquesta vinagreta. Petons.
ResponderEliminarJa veuràs que bona!! :)
Eliminarpetons
Pues si es de las más rica que has probado no se hable más, me la llevo y punto. Sólo me queda desearte un feliz finde. Un beso.
ResponderEliminarjajajaja... así me gusta... que me hagas caso :P Jajajajaja
Eliminarigualmente majo!
besos
hmmmm que bueno!!nunca hemos probado las semillas de amapola!!!a que saben??bueno tendremos que probarla para descubrirlo!:) un besito
ResponderEliminarPues saber, saber, no es que sepan a nada, pero le dan crujiente y quedan muy monas... jajajajaja... Bueno, yo no les encuentro ningún sabor, igual habrá quien sí. No sé
Eliminarbesos
Que buena pinta tiene tambien esta vinagreta. Yo tambien te eche de menos :-)
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa :)
EliminarEs que esto de conectar con la gente engancha ;)
besos
He hecho alguna con zumo denaranja y quedan muy frescas. Probaré lo de las semillas de amapola. Buen finde.
ResponderEliminarSeguro que te gustará :)
Eliminarbuen finde
No sabes lo que te entiendo viajar con peques es "diferente" aunque yo tengo que decir que las veces que lo hemos hecho con Sergi se ha portado genial, jajaja, nosotros temblábamos la primera vez, jajaja, pero no, tendremos que viajar más ;)
ResponderEliminarQué asaltaréis el domingo, pilluelos!!!! ya veremos, mientras degustaremos esta vinagreta que seguro mejorará nuestras ensaladas, pinta muy bien, guapa.
Un besito, espero que la peque esté mejor.
No, si durante el viaje se pota muy muy bien... el problema es que cuando se pone mala se pone impertinente y claro, no es plan de quedar con gente :)
EliminarGracias!
besos
:) Visito tu cocina por primera vez, puedo pasar ???? desde luego lo que veo tiene una pinta de muerrrrrte...
ResponderEliminarBesinos
Bienvenida a mi cocina :)
Eliminarbesos
desde luego es muy original por lo menos para lo que estamos acostumbrados en casa que con el aceite y vinagre ya vamos apañaos, jejejeje vamos a tener que ir probando aliños como este que le den otro sabor a las ensaladas
ResponderEliminarY cuando dices que se les pasa la tonteria a los peques a la hora de viajar? jajaaja por que ya lo estoy deseando. Por cierto espero que ya esté mejor.
besoss
Sí, está bien ya :)
EliminarSólo que cuando se pone mala al mismo tiempo se le agria el carácter... jajajajaja
Durante los viajes nunca me da guerra, es muy buena. Sólo una vez lo pasó mal en el avión pero fue porque se le taponaron los oídos... que también estaba resfriada!
Ya verás como os gusta la vinagreta ;)
besos
hope you cold is better. and thanks for the vinegeratte recipe.
ResponderEliminarPues la pinta es de estar muy rica, y si lo dices tu, es una garantia, asi que apuntada queda para las ensaladas.
ResponderEliminarBesote y feliz fin de semana
Ettore
aue curioso, no lo conocia, pero la pinta es muy buena y tiene que estar riquisimo
ResponderEliminar¡Todo pasa Aisha!...disfrútala porque luego cuando te das tiene 27 años como la mía y te preguntas donde se han quedado los viajes estresantes, los purés...y te entra una melancolía que te mueres....jajaja...así que achúchala aunque se vuelva impertinente, jajaja...
ResponderEliminarAunque mi nuevo blog ha salido a la luz ya....estoy ultimando algunos detalles todavía.
Besitos
Marialuisa
buenisima esta receta :)
ResponderEliminar¡Qué rica vinagreta, me fascina con naranja!, estas vinagretas le dan un sabor chispeante a cualquier lechuga, así, sin más. Muy rica. Besotes guapa.
ResponderEliminarTomo nota para ya mismo. Qué rica.
ResponderEliminarMmm que rica!!! Hace poco compré semillas de amapola para hacer tempura, que queda super bonito, al final acabé haciendo fish and chips y las semillas las tengo rodando por ahí... tengo que hacer esta receta :) si o si
ResponderEliminarAy qué rica!! Qué buena con la naranja y original por las semillas.
ResponderEliminarUn beso
Em guardo la recepta per la pròxima amanida festiva que prepari! Petons i a descansar a la tornada del viatge! Petons!
ResponderEliminarHola guapa, ya veo que sí que estás de vuelta en casa. Espero que tu peque esté repuesta de su resfriado.
ResponderEliminarMe acabo de suscribir por fin a tus entradas porque no me suena haber visto esta vinagreta en mi feed de bloglovin.
También puede ser que lo haya visto y se me haya pasado porque llevo una semana casi sin dormir porque la mía pequeña también ha estado mala... Parece que ya salimos del bache, a ver si el cambio de hora nos trae un poco de paz en lo que ha virus se refiere.
Lo que dices de viajar con peques es verdad que es muy estresante. Pero sí que mejora a medida que crecen.
En cuanto no tienes que estar tan pendiente de horarios y de siestas y si un día se acuestan un poco más tarde o no echan siesta ya no les afecta tanto, y en cuanto puedes ir a comer con ellos a cualquier parte ya no tienes que estar tan pendiente de sus purés o sus meriendas.
La vinagreta, pues a mí es que me chiflan las vinagretas con mostaza de dijon. Cuando viví en Francia descubrí que para ellos la vinagreta de mostaza es su vinagreta genérica, igual que para nosotros es el aceite y vinagre, pues para ellos es esa emulsión de aceite, un chorrín de vinagre, una buena cucharada sopera de mostaza dijon y un poco de sal.
Lo que ya es un escándalo son las semillas de amapola que además le dan ese toque de cris-cris que me encanta.
Besitos mil.
Tengo un plan B
Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.