Calzonzini de espinacas y parmesano

lunes, marzo 31, 2014


Retomamos el ritmo de publicaciones después de las vacaciones. La verdad que cuando uno hace una pausa medianamente prolongada luego cuesta cogerle un poco el ritmo. Por ello os traigo una receta muy fácil y que realmente está hecha en poco tiempo. Estos calzonzini de espinacas están deliciosos y seguro que os apañarán más de una cena.

Yo los he horneado, pero mientras estuve en casa de mis padres repetí la receta y en esa ocasión los hice fritos.

En ambos casos están muy ricos, aunque yo los prefiero horneados para evitar los fritos. Pero los podéis preparar de ambas formas y seguro que triunfarán en casa.

Por supuesto estos calzonzini admiten otros rellenos. Estos primeros fueron de espinacas, pero los que hice en casa de mis padres eran con el relleno tradicional de empanadillas, el típico de atún, huevo duro y tomate. Pero también pueden rellenarse con otras combinaciones que seguro resultarán igual de ricas.

La masa queda muy hojaldrada en ambos casos a pesar de la poca cantidad de mantequilla, cosa que me gustó mucho, y que hace que los haya puesto en la lista de clásicos de mi cocina.

Por supuesto también se pueden congelar. Cuando los formamos, y antes de pintarlos con el huevo, los podemos poner en un tupper en varias hileras y poniendo una hoja de papel de hornear entre las diferentes capas de calzonzinis.

Y ahora sí, a por la receta!!!





Ingredientes:
  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr queso fresco (tipo Philadelphia)
  • 150 gr harina
  • 200 gr espinacas frescas
  • 100 gr queso parmesano, rallado
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1. En un bol ponemos la mantequilla y el queso fresco y los mezclamos con un tenedor. Añadimos la harina y mezclamos bien. Amasamos hasta obtener una bola lisa y la envolvemos en film de plástico. Dejamos reposar la masa en la nevera toda la noche.
  2. Lavamos bien las espinacas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Pochamos la cebolla y cuando esté transparente añadimos las espinacas. Cocinamos durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el queso parmesano rallado. Salpimentamos al gusto, removemos bien y reservamos.
  3. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. Cortamos círculos con un cortapastas.
  4. Batimos el huevo y pintamos los bordes de cada círculo. Ponemos un poco de relleno dentro del círculo y doblamos la pasta por la mitad. Sellamos bien los bordes y ponemos cada calzonzini en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  5. Precalentamos el horno a 200º
  6. Pintamos con el huevo la superficie de todos los calzonzini y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén bien dorados.
  7. Sacamos del horno y dejamos templar un poco.

Qué aproveche!!!


De qué te gustaría a ti rellenar estos calzonzini?






 photo firma_zps424f3bc9.png





Visto en About food magazine

También te gustará

38 comentarios

  1. A mi me encanta tu opcion presentada y la de toda la vida...Tambien probaria con gambitas..y surimi...y ya se me irian ocurriendo mas opciones..como carne picada cebolla y pasas...y huevo duro...petons bonica

    ResponderEliminar
  2. El nombrecito se las trae, y es que digo en casa que hoy comemos "calzonzini" y es motivo de güasa hasta el principios del tercer milenio. Pero bromas aparte, decirte que el relleno me parece acertadísimo, al igual que hacerlos al horno por el tema "grasas", pero particularmente me gustan más fritos. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que el nombre viene de la calzone pero en mini... pero vamos, que la risa floja sale igual... jajajajaj

      Eliminar
  3. Soy lo peor, me ha entrado la risa con lo de calzonzini. pero yo cuántos años tengo! Si parezco mis hijas! En fin, me gustan mucho. Una forma diferente de comer espinacas. A las mías, de todo lo verde que les doy es lo que más me cuesta que coman.
    Y yo como tú, los prefiero horneados.
    Por cierto, qué bien me ha llegado hoy tu actualización. Directita a mi correo. me encanta.
    Besitos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... bueno, yo cuando los ví pensé lo mismo... jajajajaja
      Síiiiii, yo también me he abonado a tu newletter, que chica, el bloglovin va fatal
      besos!

      Eliminar
  4. Hice unas empanadillas de espinacas pero no eran tan elaboradas como estos calzoni; me apunto la receta, que ésta lleva más queso ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajjaa, me rio del comentario de Jose jajaja, es que es la bomba, la verdad que estan riquisimos, yo tambien los prefiero horneados, todo lo que sea posible para evitar los fritos pues mejor, aunque no dudo que de las dos maneras son una delicia.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que este chico es lo que no hay... jajajajaja
      A mí me gustan más horneados :)
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta la masa, Aisha. El color y la textura que se logra ... casi mágico, te diría. Hace algunas semanas hice un kitchen pie con una masa de falso hojaldre a base de ricota (queso quarc en España, si no me equivoco). Tu receta me ha recordado esa masa, que tomé de un libro de cocina centroeuroepa, justamente.
    El relleno es delicioso. Las haré en breve, claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pie suena muy rico... sacarás la receta??? :)
      Seguro que estos calzonzini te encantarán
      besos

      Eliminar
  7. M'encanten aquestes calzonzini!! i com t'he dit pel facebook, tinc espinacs per donar i per vendre!! així que les faig segur, perquè han d'estar bones bones!! un petó i feliç tornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, si ho arribo a saber paso per casa teva i t'agafo :P jajajajaja
      petons

      Eliminar
  8. M'agrada molt aquesta versió italiana de les crestes...i la massa amb formatge..mmmm! Gran recepta! Petons!

    ResponderEliminar
  9. Esta opcion pequeñita me encanta para las cenas informales o de picoteo. Me las llevo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Para una cena o un aperitivo me parece genial! tienen que estar para empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  11. Vi esta mañana la receta, luego a la tarde, y no tuve ni un rato para poder meterme a decirte la pinta que tiene. Me ha gustado la masa con el queso. Y me encantan tal y como los has preparado tú. Buenísimo !!!! Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa, que hay días que a mí me pasa igual.
      Besos

      Eliminar
  12. Oh, qué monos, Aish! Y ricos, seguro!
    Yo soy como tú, prefiero las cosas al horno, así que ésta sería mi versión.
    Ahora, me he enamorado de estas servilletas de florecillas y de la fuente de cerámica, qué chulo todo!!!
    Hoy me he acordado de ti, he preparado una crema de apionabo, pronto la publicaré. ;-)
    Un besito y buena semana!
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurélie... esa crema no me la pierdo!!!!
      Gracias por pasar guapa
      besos

      Eliminar
  13. Pero que maravilla, me parecen unos bocados deliciosos!!!! Muy muy ricos, estos se vienen a mi cocina!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Una delicia que se come a bocados y sin tenedor!! Muy rico, Aisha.

    ResponderEliminar
  15. Hola vecina! Veo que has vuelto de tus vacaciones, y yo de las mías... Espero que allí también haga buen tiempo, porque así se hace más fácil volver! :)
    Me encanta esta receta, tengo que probar esta masa... Yo los haría de atún tomate y huevo duro, soy más clásica que las amapolas, que diría mi madre. Pero la combinación de queso y espinacas también me encanta. Y optaría por la versión horneada, por supuesto!!
    Estoy curiosa con la masa, tengo que probarla de verdad...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, vecina, te he contestado por mail... pero nada, decirte que en Rotterdam nos estamos asando de calor... espero que afloje la cosa para verano... ojú!!! :)
      besos

      Eliminar
  16. Quina delícia de plat, la pasta d'aquests calzonzini ha de ser d'allò més bo, amb els ingredients que porta. Me la guardo per provar-la ben aviat. Petons.

    ResponderEliminar
  17. Jo mi guapa!!!!..yo estoy deseando realizar mi pausa prolongada y olvidarme durante unos días de todo!!!!!..pero es cierto..cuesta retomar el ritmo ;) y mucho!!!!!
    Estaba viendo tus preciosas empanadillas desde ayer en fb y además de que me tientan muchísimo..ahora veo que la masa es con queso crema y mantequilla..total, que ya se como queda porque los rugelash que hice un día son así..es perfecta!!, queda hojaldrada y crujiente. Para mi fue un descubrimiento y ahora tú me descubriste otra forma deliciosa de completar esa masita rica!!!
    Ahora a volver a la vida normal..pronto habrá otra escapada..seguro :) yo me alegro de tenerte por aquí mi Aisha :)
    cariños de Juana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaayyy es verdad, cuesta arrancar luego... pero lo que se agradece la pausa!!!
      Un beso enorme mi querida Juana

      Eliminar
  18. Me sorprende la masa con queso , no la conocía y tiene que estar riquísima ( pensaba que era hojaldre )
    Haré estos calzonzini muy pronto ,que ansias por probarlos me esta entrando.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la masa. Tampoco la conocía y me gustó lo hojaldarada que queda y sin meterle un tacazo de mantequilla
      besos

      Eliminar
  19. Muy interesante lo de la masa con queso y el relleno de espinacas, bien sano sin fritos. A mí me gustan más estas masas rellenas de lo que sea hechas en el horno. Y te apaña, además, como tú dices, una cena. Gracias por la idea, porque por la noche ya estoy saturada y me cuesta pensar un menú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. yumm, I rarely make a complete vegetarian dish mainly because hubby is a real meat loving person.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs