Tagliatelli con calabacín al perfume de menta

miércoles, abril 02, 2014

Tagliatelli con calabacín al perfume de menta

Hoy seguimos en Italia con esta receta fácil y sencilla de tagliatelli con calabacín al perfume de menta.
Para qué complicarse la vida si podemos hacer un plato resultón en poco tiempo?

Y como me resisto a comer la pasta con las típicas salsas de siempre, intento prepararlas de forma muy diferente a como siempre se han comido en casa.

Por cierto, si veis que de pronto me doy de baja de vuestro Bloglovin, no es que haya dejado de interesarme en vuestros blogs, no. Es que estoy harta de esa plataforma. A mí me funciona fatal y estoy cambiándome a vuestras notificaciones, o newsletters, por mail.

Aunque bueno, tampoco es que la entrega de vuestras recetas por mail vaya como la seda. Hay blogs cuyas recetas me llegan al día siguiente de haberse publicado. Otros, en el mejor de los casos, me llegan con 12 horas de diferencia. Y algunos, pocos, me llegan al momento.

Alguno de vosotros sabe a qué se puede deber? No soy la única, porque hoy en el Facebook he visto el comentario de alguien que se quejaba de lo mismo. A vosotros también os pasa?

A mí me molesta un poco, sinceramente. Porque si sigo un blog es porque me interesa y quiero recibir sus recetas al momento que se publican. Y lo siento, pero 12 horas de diferencia es mucho! O es que yo soy una impaciente???

Por cierto, ya que estamos, vosotros recibís bien las notificaciones de mi blog?

Ahora os dejo con la receta que seguro os va a encantar. Por cierto, puse cantidades para dos personas, si sois más sólo tenéis que incrementar las cantidades.


Tagliatelli con calabacín al perfume de menta

Ingredientes (2 personas):
  • 150 gr de tagliatelli (yo los utilicé secos)
  • Un ramillete de menta
  • 30 gr de piñones
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 calabacines (dependiendo del tamaño)
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • Queso Grana padano rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:
  1. Ponemos una sartén al fuego y tostamos los piñones ligeramente. Reservamos unos pocos para decorar.
  2. El el vaso de la batidora ponemos los piñones, el aceite de oliva, las hojas de menta, la sal y la pimienta. Batimos bien hasta obtener una salta y reservamos.
  3. Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos un poco el ajo. Añadimos el calabacín y salteamos durante unos minutos. Reservamos los calabacines por un lado y el aceite con ajo por el otro.
  4. Ponemos al fuego una olla con agua y lo llevamos a ebullición. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Escurrimos la pasta y la ponemos en un recipiente hondo. Añadimos un poco del aceite con ajo y removemos bien.
  6. Servimos con el calabacín por encima rociado con el pesto. Añadimos los piñones para decorar y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

Qué aproveche!!!


Cuál es tu salsa preferida para la pasta?





 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

43 comentarios

  1. Bon día ,mira que hora es y ahora mismito me comía yo ese plato,me encanta la combinación .
    Que tengas un buen día .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Se debe ni mas ni menos a la hora que esté programada en Feedburner, tu puedes programar el envio a las 9 pero si publicas a las 10 hasta el dia ssiguiente no se envia. Y los tagliatele me encantan, a ver si salgo de la típica boloñesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me he aclarado con el feed... muchas gracias por la ayuda :)
      besos

      Eliminar
  3. Hola! pues ya sabes que a mí lo de bloglovin no me ha funcionado muy bien con tus recetas, en cambio el email lo recibo bien.
    Pero mi padre está suscrito a mi blog y dice que le llega todo al día siguiente...
    Lo que te ha dicho Eli puede ser la explicación para lo de las notificaciones de correo pero en mi caso, yo no tengo ni idea de cómo se programa el envío de feedburner a una hora concreta.
    Yo misma me sigo a mí misma en bloglovin y he comprobado que llegan tarde. A mí eso me da un poco igual porque a veces recibo las entradas y no las leo en el momento porque prefiero hacerlo cuando estoy tranquila o sé que voy a tener tiempo para escribir un comentario sin prisas. Lo que no me da igual es que no me lleguen las cosas.
    e suna pena porque el bloglovin es muy buena idea y me resulta muy útil.

    A mí la pasta me gusta más sin tomate que con. Así que las salsas más habituales en la cocina tradicional española son las que menos como. Estos experimentos así con un poco de verdurita y aromatizados y con un poco de parmesano para mí son lo mejor. Los calabacines le tienen que ir de miedo. Y las pastas así gruesitas también me encantan.
    Besitos guapa!

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, entra en feedburner, en la pestaña de Publicize y en el menu de la izquierda Email Suscriptions verás que hay un apartado que dice Delivery options, es alli donde puedes poner a qué hora se envía.

      Eliminar
    2. Y para entrar en Feedburner por google, en lugar de por la cuenta de blogger

      Eliminar
    3. Eli, es una pregunta? a feedburner actualmente se entra por google (q es lo mismo q blogger), al menos en mi pantalla de inicio de feedburner tengo cuatro opciones (facebook, google y un par mas)

      Eliminar
    4. Gracias a la ayuda de Eli y Sonia ya me he aclardo con el feedburner... jajajaja

      A mí tus recetas me llegan al día siguiente. No es que sea grave, pero a mí me gusta estar enterada de todo al momento :P jajajajjaa

      Pues prueba esta preparación de los tagliatelle te va a encanar :)
      besos

      Eliminar
    5. Eli y Sonia, muchísimas gracias a las dos :)

      Eliminar
  4. Lo del perfume de menta es lo más, me ha encantado y le da un toque chic a éste plato tan resultón. Por cierto, has probado con la plataforma "feedly"? es la que uso y yo estoy encantado, porque puedo organizar los blogs a mi conveniencia, además te dicen cuántas entradas te quedan por leer de aquellos blogs que sigues, puedes ir marcando los leídos y bueno, a mí me va bien. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ante todo hay que ser chic ;) jajajaj
      Pues no he probado esa plataforma pero me la voy a mirar. Muchísimas gracias majo.
      besos

      Eliminar
  5. umm!! Medo a comer , un plato riquísimo y muy sencillo .
    Los ingredientes elegidos como la menta y el calabacin funcionan a la perfección.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya... yo recibo bien las tuyas...
    Sigo por bloglovin y por blogger, pero más lo primero que lo segundo.
    Pero como este último mes he estado desaparecida por mudanza, la verdad es que no me he puesto al día y si me faltan notificaciones lo más probable es que no me haya enterado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya ido bien la mudanza... a mí me dan una pereza!!! :)
      besos

      Eliminar
  7. Hola Aisha! Pues yo soy de tu opinión, me pierden los platos esultones y fáciles. Me gusta mucho mucho esta pasta...
    Y mira tu que casualidad que yo me estoy pasando ahora a bloglovin, que si me he fijado que la aplicación del ipad va como quiere pero en el ordenador parece que va mejor...a ver qué tal me arreglo sino me pasare a los mails como ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció fantástico y al principio iba muy bien (yo lo uso sólo en el ordenador) pero últimanete va como le da la real gana. No me pone un post y otros me los repite varias veces.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Un pesto amb menta, què interessant! Un plat molt sa i ple de sabors. M'encanta. Petons.

    ResponderEliminar
  9. Anda que no!!! Plato rico, sano y rápidito, de los que me gustan a mi cuando el hambre aprieta jajajaja, que buena pinta tiene.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo rápido, que lo que más tarda en prepararse es la pasta :)
      Pues nada, estás invitado
      besos

      Eliminar
  10. Que platito de pasta tan estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta salsita!!!! Te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Elegante y absolutamente delicioso...es maravillosa esta receta, el color, los sabores...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. Tus comentarios siempre me alegran el corazón porque para mí tú eres una referencia en cocina y fotografía.
      besos

      Eliminar
  13. uaaaaaaaaaaala , que bo bo bo de veritat m'encanta la pasta , sana i bonisim . besades .

    ResponderEliminar
  14. La cuina italiana m'encanta! a qui no?? i aquesta proposta és ben sana i saborosa, he de provar-la així amb menta que m'ha picat la curiositat! i si, a mi tb em passa que rebo les noves entrades el dia següent... un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veus que la menta és massa fragant llavors controla la quantitat ;)
      un petó!

      Eliminar
  15. Aquí llega la despistada de la vida que no sabe lo que es bloglovin ni para qué sirve... Yo sigo a los blogs por Blogger. Pero me gusta lo que dice Jose, voy a investigar a ver...
    Tu receta es muy parecida a una que hago yo (ya sabes que me encanta el calabacín), pero añadiéndole jamoncito y quitándole la menta... Me encantan las hierbas aromáticas, pero las venden en paquetes tan grandes que luego no sé qué hacer con ellas y termino tirándolas!
    Un besote guapa
    (te contesto a tus mails en cuanto tenga un minuto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdes nada, o sea que mírate la plataforma que propone Jose :)
      Yo la menta la compro fresca, nunca he probado la seca... a ver si voy a tener que comprar un paquete!!! jajajajaja
      besos guapa y tranquila que sé que vas de bólido ;)

      Eliminar
  16. Ya sólo leyendo el título se me hace la boca agua! :P

    ResponderEliminar
  17. Tu ho has dit Aisha, no cal complicar-se quan amb poca cosa ja tens un gran plat, i tant!
    Per cert, jo no he fet mai servir bloglovin, i no m'enrefio de les suscripcions, faig servir feedly, de moment estic satisfet, les notificacions t'arriben de seguida, almenys a mi em funciona!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco me llevo muy bien con el Bloglovin. Aunque tampoco llevo bien lo de comentar al día. No tengo tiempooo, aaahhh!! Un receta buenísima para mi gusto. Para qué complicarse si puedes conseguir un plato tan rico en un plis.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs