Crema de lentejas al curry

viernes, enero 17, 2014

Crema de lentejas al curry


La crema de lentejas al curry que os traigo hoy es una recomendación tomada en cuenta y que dedico a Yolanda, de Cocido de sopa.

Hace unos días, justo cuando publiqué la crema de calabaza y manzana al curry, Yolanda me había escrito recomendándome una de sus recetas, que intuía me gustaría, por los ingredientes que suelo usar en mis recetas.

Por supuesto me fui rauda y veloz a ver su crema y me encantó nada más leer los ingredientes. Al momento decidí que haría su crema y que la publicaría.

Hice un pequeño cambio en su receta, utilicé lentejas pardinas y naranjas. Es que estas últimas las tengo ahí olvidadas en la despensa y hay que darles salida, no?

En casa solemos comer sopas y cremas, sea cual sea la época del año. Nos gustan mucho y para una cena es un plato ligero y con alimento.

Lo que yo prefiero hacer recetas diferentes cada vez, sino me aburriría mucho. Mi marido dice que llevamos una temporada que casi no se repiten platos en casa. Y yo le pregunto qué cuál quiere repetir, que me lo diga. Su respuesta es: pero si no me da tiempo ni a asimilar!

Pues nada, le voy a comprar una libreta para que vaya apuntando el plato y la valoración, así luego podrá decidir... jajajajajaja

Aunque eso es un arma de doble filo... me lo voy a tener que pensar!

Vamos con esa receta, rica, sencilla y rápida de hacer.

Crema de lentejas al curry


Ingredientes (para 4 personas):
  • 70 gr de lentejas pardinas
  • 70 gr de lentejas naranjas
  • 750 ml de caldo de verduras (más unos 250 ml que tendremos a parte)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 c/p de curry (yo he usado hot madras)
  • Sal al gusto
  • 1 yogurt natural entero
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • Sésamo tostado para decorar
c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:
  1. Pelamos la cebolla y las zanahorias y las picamos en cuadraditos. Lavamos las lentejas y las escurrimos.
  2. Ponemos una olla al fuego con el aceite y pochamos la cebolla. Antes de que comience a transparentar añadimos la zanahoria y cocinamos durante un par de minutos, sin dejar de remover.
  3. Incorporamos el curry a la olla y removemos bien y rápidamente para que no se nos queme.
  4. Echamos las lentejas y removemos otra vez.
  5. Por último añadimos el caldo de verduras y sal al gusto, y lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando ya esté hirviendo bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer las lentejas hasta que estén tiernas (aproximadamente unos 20 ó 25 minutos).
  6. Pasamos las lentejas por la batidora, o un pasapurés, y hacemos la crema. Rectificamos de sal en caso necesario.
  7. Si tu yogurt está compacto (en Holanda la mayoría de yogurts vienen en bote grande y no son compactos, sino líquidos) lo remueves con una cuchara hasta que quede cremoso.
  8. Servimos la crema acompañada por un poco de yogurt y unas semillas de sésamo.

Nota: El caldo que hemos dejado apartado lo utilizaremos en caso de que con el reposo la crema espese y la quieras aligerar.

Qué aproveche!!!

Y vosotros, coméis cremas de legumbres en casa? Utilizáis cualquier legumbre?



 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

22 comentarios

  1. Hola Aisha!! pues la verdad es que no comemos la legumbre en crema, y es una opción muy buena, además que se digiere mejor.
    Como las lentejas nos gustan tanto, esta cremita que nos dejas, la probamos seguro, qué rica y apetecible!!

    un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Aisha !!! Curry con lentejas debe ser muy Buena :-)
    Un beso X

    ResponderEliminar
  3. El otro día estuve tentado de comprar lentejas naranjas, pero no me atreví porque en casa son muy puñeteros, pero oye, en cremita y mezclada con las pardinas no se van a dar ni cuenta. Excelente receta para éste viernes lluvioso. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica, para tomarse un buen plato. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  5. Si o si, la hago....Me encanta!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... qué gracioso tu marido!!!
    Pues yo estaría encantada de comer cada día una cosa diferente y rica, no me gusta nada caer en la monotonía de siempre lo mismo, pero es cierto que aquello que destaca hay que repetirlo, así que creo que la libretilla le vendría genial, jajaja.
    La receta estupenda, si es que viniendo de Yolanda ya es una confianza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostres Aisha, no és que m'agradi aquesta crema, és que m'agrada la crema, la foto, i la presentació és maquísima!

    Petonets, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas en cremita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Aisha. Que receta mas rica para estos fríos que hacen¡¡¡ tendré que comprar lentejas naranjas que nunca las he probado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. También soy de cremas aunque la verdad es que las lentejas las comemos estofadas más que en crema, pero mira tú que tengo lentejas coral y también les tengo que dar salida, a ver si me animo, que esto de ponerle curry me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. A mi las cremitas también me encantan, aunque solo las tomo en invierno porque con el calorazo que hace aquí en verano es imposible! esta habrá que probarla, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Como me encantaría probarla Aisha! y eso que yo con las cremas no puedo, esa textura es superior a mí, pero me encanta su sabor! y esta con ese curry bueno tiene que ser alucinante!!!

    Besiños salseros amiga y que tengas un gran finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  13. Molt bona combinació, les llenties amb el curry I el iogurt. Una crema suau I sana. Petons.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, no he probado la crema de lentejas, pero si las cremas me encantan y también las lentejas, tiene que estar deliciosa!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Que gracia me ha hecho tu marido, yo tengo algunos platos fijos pero voy variando bastante sobretodo en cremas y purés. Esta es una sugerencia fantástica por parte de Yolanda, desde luego sus recetas son siempre garantía de éxito y que buena adaptación le has sabido dar dando salida a esas lentejas, creo que voy a tener que hacer lo mismo que tu, Jejeje
    Feliz finde guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Salam aleikoum que pinta tiene masha allah. Y para el marido.... Es una buena opción la libreta? Creo más bien que es un peligro 😄😄😄
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de las cremas, supongo que por falta de costumbre. Debo decir que pese a ello, tu foto luce tan bien que quien dice que no la intente cualquier noche de estas. Cariños-

    ResponderEliminar
  18. He visto muchas veces tu nombre en los comentarios de recetas, pero hasta hoy no me había acercado a curiosear tu blog... Me ha encantado así que me quedo como seguidora!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Oooh, qué buena pinta esta receta! Me encantan las cremas (de hecho me estaba terminando ahora un platito de crema de espárragos... jaja), sobre todo en épocas de frío. En verano me cuesta más...

    Y me encanta también la ollita en la que la has servido, ¡qué cucada! O.O

    Un besote desde Salamanca!

    ResponderEliminar
  20. Hoola!
    pues mira que tengo todos los elementos alineados, y con el ánimo de hacer cremas, ésta va directa al primer plato!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  21. Me ha hecho mucha gracia lo de que nunca repetís comidas, en mi casa está pasando lo mismo, desde que escribo el blog comemos mucho mejor y apenas repetimos, aunque mi mujer también se me queja un poco (no entiendo por qué).
    Esta es una de esas recetas que tengo que hacer de extraperlo porque en casa me las tengo que comer yo solo, pero el curry en las lentejas debe de ir de muerte. Añadir yogur en lugar de nata agria me parece una opción interesante y más ligera, a vr que tal funciona.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Oh menuda receta, en casa somos de legumbres y de cremas desde que llega un poco el frío hasta que nos ponemos el bikini. Creo que he hecho cremas de todas las legumbres posibles (soja, haba pelada, quisante seco pelado...) y cuando tengo el típico puñado que queda en la bolsa que no sirve para mucho, los junto y hago crema de varias a la vez. Y qué decir de las especias, el comino es una de ellas pero el curry le queda genia. Felicidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs