Calamares Rellenos - Tía Alia Junio 2013

lunes, junio 24, 2013

Calamares Rellenos

Este mes de junio Carmen, del blog Tía Alia - Recetas nos ha propuesto dos ricas opciones: unos calamares rellenos y unas manzanas doradas.

En un principio me había decantado por la receta dulce ya que manzanas encuentro siempre en el mercado. Pero calamares enteros no siempre. Como al final sí pude comprar el calamar entero, hice la receta salada.

El calamar resultó ser un poco grande (no había más pequeño) y una vez relleno parecía más un cachalote, pero rico estaba un rato. Aunque tuve que variar un pelín la receta original.

El reto se despide hasta el mes de septiembre. Todos tenemos que hacer vacaciones y seguro que Carmen lleva un trote que le está pidiendo a gritos descansar. Carmen, echaremos mucho de menos estos retos con las recetas de tu tía. Estaremos deseando que vuelvas con las pilas bien recargadas.


Calamares Rellenos

Ingredientes:
1 calamar grande (o pequeños, como tú prefieras)
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
1/2 calabacín mediano
3 huevos
Salsa de tomate casera
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
En un bol ponemos agua y los huevos. Los hervimos durante 10 minutos y apartamos.

Picamos la cebolla muy pequeñita y la sofreímos. Cuando ya esté medio pochada añadimos la zanahoria y el calabacín rallados. Seguimos dorando y cuando estén agregamos cuatro cucharadas de salsa de tomate casera. Por último añadimos el huevo picado muy pequeño y removemos todo bien haciendo una pasta.

Rellenamos el calamar y lo cerramos con unos palillos para que no se salga el relleno. Ponemos aceite en una sartén y lo freímos hasta que esté hecho.

En una olla calentamos el resto de la salsa de tomate casera.

Cuando ya esté el calamar, lo ponemos en una bandeja y le añadimos la salsa de tomate y acompañamos por unas patatas fritas.

Qué aproveche!!!


También te gustará

15 comentarios

  1. Aisha, qué receta tan rica, qué pinta tiene ese calamar, tomamos nota para probar así porque los calamares nos encantan....

    ResponderEliminar
  2. G'day! I have always wanted to make stuffed squid, true!
    Your photo and recipe looks lovely and now I might have to put this on my list to do!
    Cheers! Joanne
    What's On The List
    http://www.facebook.com/whatsonthelist.net

    ResponderEliminar
  3. Veo que tu te has decantado por los txipis¡¡¡ En casa como le decía a Marga si los preparo me hacen la ola,pero me apetecían tanto los buñuelos de manzana que no me he podido resistir. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Aisha tiene una pinta estupenda. Y por grande no hay problema,así¡¡¡¡ toca a más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve delicioso, yo también me decante por los calamares aunque en un principio me enamoraran las manzanas, pero seguro un día de estos "caen" aunque después de ver las que han hecho por la red no sabré por cuál decantarme, jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que gracia me ha hecho lo del cachalote. Lo importante es que estaba bien rico!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Con pocos ingredientes hemos conseguido un plato principal de Fiesta Mayor... que buena pinta!! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda. La verdad es que a veces nos encontramos algunos calamares que da gusto verlos, tienen un tamaño considerable, pero seguro que en rodajas te cundió mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Si no llega a ser por los huevos, te plantas con una receta vegetariana al 100%, Aisha. Cuando yo vi los calamares que había en la pescadería el día que fui a comprarlos me espantaron por lo grandes que eran, de ahí que eligiera chipirones, aunque en cierta forma iba con la idea preconcebida en mi mente.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. fantástica tu aportación al reto y una buen resultado a pesar de lo grandes que eran ese día los calamares en el mercado.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía como te han quedado!! Que pintaza que tienen! Y que salsita tan rica, oye! Que me ha dado antojo otra vez!! jajaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso Aisha, el contraste me parece fantástico!
    Un beso guapísima, la foto son preciosas!

    ResponderEliminar
  13. uhmm que rico te ha quedado! asi grande se ve delicioso y con esa salsita para mojar pan, bicos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, te han quedado de vicio, me gusta mucho eso de freirlos, no los he hecho asi nunca.

    ResponderEliminar
  15. Aisha, me parto con tu comparación del calamar con un cachalote. La verdad es que ha sido ver la foto y pensar "qué tamaño tiene ese calamar", jajaja...y luego te leo y veo que comentas sobre su tamaño en tu entrada. Impresiona, todo hay que decirlo...jajaja.

    Cuando lo partes en rodajas la cosa disimula y el tamaño ya no se tiene en cuenta. Aunque lo importante es el sabor y me ad que debía de estar de muerte.

    Gracias por participar en el reto de este mes, eres ya una veterana!

    Ahora un descansito y a recobrar fuerzas. En septiembre volvemos :)

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs