Pollo marinado con miel y limón - Henrique Sá Pessoa (Cooking the Chef)

viernes, mayo 05, 2017



pollo-marinado-miel-limon-Henrique-Sa-Pessoa-Cooking-the-Chef



Después de otro parón por las vacaciones de mi hija, en las que he aprovechado para ir a Barcelona a visitar a la familia, vuelvo con un nuevo plato para Cooking the Chef que este mes está dedicado a Henrique Sá Pessoa, pollo marinado con miel y limón... Una delicia súper rápida de hacer!

Me ha gustado mucho el chef de este mes. Tiene unas recetas sabrosas y fáciles de hacer. Para mí eso es muy importante, ya que no siempre disponemos de tiempo para pasarnos horas en la cocina.

Este plato es ligero y lleno de sabor. Una opción muy sana si lo acompañamos de una ensalada, o unas verduras ya sean cocidas o en crudité.

Como siempre, aprovecho el post para comentar la actualidad, la culinaria... Están las redes revolucionadas con las palabras de Jordi Cruz sobre los stagiers.

Es verdad que los stagiers han existido desde hace bastantes años. De hecho, conocí esta figura hace bastantes años, cuando entré a trabajar de secretaria de dirección en un muy famoso y caro restaurante de Barcelona.

Los stagiers que venían a hacer prácticas eran extranjeros, normalmente franceses. Yo me quedé estupefacta cuando vi que no se les paga ni un duro!

Pero la respuesta que me dieron fue que, poner en su CV que habían estado como stagiers en ese restaurante, les daba mucha categoría... Yo seguí sin entenderlo, la verdad.

Por eso no me ha sorprendido lo de que existan los stagiers, lo que sí me ha dejado asombrada es que sean el 50% de la plantilla y que además diga el chef de turno que si no tuviesen gente sin cobrar, el restaurante no sería viable... Pues entonces será que hay que cambiar de negocio, no? Más que nada porque tener a alguien trabajando sin cobrar no es legal.

No voy a discutir que estos stagiers no aprendan... Seguro que algo aprenden... Pero a nada que uno sepa cómo funciona el servicio de un restaurante, es evidente que estos aprendices trabajan como el que más, al mismo ritmo que los demás, y aguantando los mismos gritos (o más) que los demás.

Desde mi punto de vista lo más sabio habría sido que Jordi Cruz (y otros chefs) hubiesen cerrado la boca y hubiesen dejado pasar el chaparrón que soltó El Confidecial.

Dicho todo esto, sólo me queda dejaros con la receta del chef Henrique Sá Pessoa.

También podéis ver lo que han hecho el resto de participantes del reto haciendo click en el logo.

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html


Y ahora... a por la receta!!!

Pollo marinado con miel y limón - Henrique Sá Pessoa

Ingredientes:

  • La ralladura y zumo de 1 limón y otro limón entero
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de orégano fresco
  • 1 pechuga entera de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. En un bol ponemos la ralladura y el zumo de 1 limón, el ajo picado, la miel y el comino en polvo. Mezclamos bien.
  2. Ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite. Salpimentamos las pechugas y las asamos para que se doren.
  3. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Cortamos el otro limón en rodajas y los disponemos en la bandeja. Encima ponemos el orégano fresco.
  4. Pincelamos los limones con la mezcla de limón y miel. Ponemos el pollo encima de las rodajas de limón y lo pincelamos también con la marinada.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos el pollo unos 30 minutos, o hasta que esté hecho.
  6. Sacamos del horno y servimos acompañado de ensalada o verduras.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

38 comentarios

  1. Tiene que estar muy sabroso este pollo y facilito de hacer. Me encanta tu elección.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no siempre se dispone del suficiente tiempo para cocinar y que haya recetas sencillas pero a la vez muy ricas y sanas es una alegría!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de esas que puedes hacer en cualquier momento ya que salvo el pollo los demás ingredientes son sencillos de tenerlos en nuestras cocinas. Tienes toda la razón con el "desbocado" Jordi Cruz, cuando lo escuchë diciendo que sin los stagiers no serían viables muchos restaurantes, me dije, y tampoco a veces muchas empresas nada más con los gastos sociales (S.S) que hacen un verdadero boquete en muchas de nuestras empresas; pero que es la base de nuestra sociedad del bienestar y de la seguridad social y sanitaria. En fin, que salga en los medios y en los programas que lo contraten y quiera; pero que no hable. Tan guapo y valioso como cocinero y tan "inocente". Besos, Aisha y muchas felicidades por este reto tan útil para aprender tanto como lo hacemos, sobre todo por las recetas de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Mejor calladito, porque esta vez ha subido el pan cuando ha abierto la boca. La de restaurantes, que sin ser estrellas Michelin, tienen dificultades y no pueden gozar de la opción de los stagiers.
      Gracias a ti por participar :)
      Besos

      Eliminar
  4. Um coisa que gosto neste Chef é as receitas serem simples e saem sempre bem.
    Este frango esta uma verdadeira delicia, é uma receita que ainda não fiz.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada São. Coincido contigo, es lo que me gustó de este chef a mí también.
      Bom fim de semana

      Eliminar
  5. Aisha siempre existe un bocazas que se destaca por ir de espabilado, yo he estado toda mi vida vinculada a La Cocina profesional y he visto verdaderos abusos con este personal, que trabajaban como plantilla encubierta y sin llevarse ni un céntimo, amén de tampoco contribuir dichas empresas con impuestos que son los que mantienen el sistema, si no a lo evidente me remito, visto cómo está el panorama laboral, ¡de pena!
    Tu Pollo es de los que quitan el hambre y los disgustos, se ve riquísimo.
    Besos y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Oh!!! qué pena que no nos hayamos podido ver esta vez... Entiendo que cuando una va a ver a la familia, con el poco tiempo del que disponemos, todos los minutos no parecen pocos... a mi me pasa exactamente igual cuando tengo la posibilidad de ir a Sevilla. Pero no pasa nada, al menos por los blogs y los mails o el Whatsapp nos podemos comunicar y saber la una de la otra...
    Tu receta me parece ideal, yo estuve a punta de hacerla cambiando el pollo por tofu... pero es que este chef que nos habéis propuesto tenía tanto donde elegir que al final me decidí por otra...
    Un beso, espero que lo hayas pasado genial por tu tierra y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor que se hubiera quedado calladito. También es cierto que entiendo la parte de los chefs (si es verdad lo que dicen), pues según ello, le están enseñando un trabajo, sus trucos, sus recetas, su perfección y su forma de trabajar para que luego esa persona, cuando salga de ahí, quiera montar su propio restaurante y hacerle la competencia, vale, hasta ahí lo entiendo (si es cierto esto, claro está, que lo pongo un poco en duda), pero de ahí a tener a una persona meses sin cobrar...ni la seguridad social ni nada, ejem, no sé si eso es muy legítimo, no creo que todo el mundo pueda permitirse eso aunque la recompensa sea decir que han trabajado para los grandes. Y más, si la mayoría han estado lavando platos y poco más y han visto pasar las creaciones simplemente cuando han limpiado los restos. En fin, otra injusticia más de tantas que existen, por desgracia.
    En fin, mejor hablemos de esta plato, que me ha parecido muy práctico para el día a día, rico y que nos soluciona una cena en un plis. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. un chef de 10 !!!! por lo sencillos y buenos que son sus platos.
    Este pollo te ha quedado perfecto !!!
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Este chef fue toda una revelación, muy buena elección y tu receta estupenda besos

    ResponderEliminar
  10. Receta de las mías: fácil y buenísima. Este chef me tiene loca. Un abrazo chillao.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, mejor que se hubiera callado pero, desde luego, es una vergüenza...y así piensan muchos...triste.
    Ya he dicho varias veces que la elección que habéis hecho del Chef ha sido fantástica. No lo conocía pero, desde luego, no va a ser la última vez que consulte sus recetas. Creo que son un lujo a la par que sencillas que, como bien dices, nos viene muy bien para hacer platos fantásticos pero sin complicaciones.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  12. Estoy a dieta y esta receta me viene perfecto, además que tengo todos los ingredientes en casa. Mañana comeremos eso, y te cuento. Ya me aburrí del pollo que yo cocino. Desde la segunda temporada de masterchef, Jordi Cruz me cae de madres, es un pesado y sobrado. Mi corazón está con Jordi Cruz, aunque aún no sé cómo llevan el tema de los becarios en el Celler. Prontito voy a Madrid y estoy loca por ir a Rocambolesc, pero ya el presupuesto, algún día estoy segura, nos dará para el Celler, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Receta sencilla y apetitosa. Buen a elección. Totalmente de acuerdo con respecto a Jordi Cruz... es guapo y calladito lo es mas

    ResponderEliminar
  14. Es complicado lo de los stagiers... porque el restaurante no sería sostenible salvo que Jordi Cruz no se gaste tres millones en un chaletaco, en lugar de no pagar a sus trabajadores. Que no me parece del todo mal que haya una opción de trabajar en prácticas sin cobrar, pero creo que habría que delimitar muy mucho legalmente todo eso, plazos máximos, seguros sociales, y porcentaje de plantilla tope. Si no, es un choteo y el que gana ya hemos visto quien es.

    ResponderEliminar
  15. Una receta sencilla de pechugas que me viene de perlas. Ha sido todo un acierto descubrir a este chef. Bs

    ResponderEliminar
  16. Hola Aisha! Yo también aprecio mucho la cocina fácil, es que hay tanto que hacer todo el día que a veces ni alcanza, pero este Chef no ha echado una mano y sus recetas son geniales, fáciles y deliciosas, tal es él xado de este pollo que tiene una pinta de lujo y que cabe decir que me encanta el toque de miel en el pollo, la verdad es mi estilo preferido jeje. Te ha quedado sensacional
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Solo faltaría que como les están "enseñando el oficio" tuvieran que pagar por ello,
    en fin, calladito habría estado mucho más mejor. Si todos los stagiers se negaran a trabajar en esa situación...

    Lo bueno, es este delicioso pollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Querida, has abierto un debate con fundamento, bueno tú no, Jordi ha dado el primer paso.

    Cierto es, que aprendices ha habido toda la vida, aún recuerdo a las lava cabezas en la peluquerías, que las pobres solo se llevaban la propina que algunas clientas les metían a escondidas en el bolsillo de la bata. Sería un gran e interesante debate.

    Me ha gustado mucho este Chef, no lo conocía y creo que tiene una cocina sencilla, aunque por lo que he visto, no se si para EStrella Michelin, para saberlo tendríamos que ir a Alma y darnos un homenaje.
    El pollo de 10, en mi casa triunfa seguro y ahora que la que más o la que menos esta en la operación lorza, nos viene estupenda esta receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Jordi Cruz nunca ha sido santo de mi devoción y que se le va a hacer el chico tuvo un desliz en un día dónde se revindica los derechos de los trabajadores, fíjate que si sus declaraciones las hace un mes antes ya ni hablaríamos de ello. En fin podríamos debatir sobre ello y no acabaríamos nunca y ahora no viene al cuento.
    Me ha encantado el chef propuesto, todo un descubrimiento, receta sencillas, bien explicadas y muy sabrosas, un diez. Tu receta me la apunto, comino, orégano y limón me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es de las mías, tanto por los ingredientes como por el resultado que consigues en no demasiado tiempo.
    En cuanto a los stagiers, no debería estar permitido, aunque desgraciadamente los hay en todas las profesiones, y desde mi punto de vista, el trabajo que no se paga, no se valora.

    B7ssssss

    ResponderEliminar
  21. Receta sanísima y seguro que muy sabrosa, me gusta mucho el aliño. Me la quedo! ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Receta sencilla y seguro que riquísima. De hecho la preparación es muy similar a mi Pollo al Piri Piri. ¡Me encanta!
    Sobre los stagiers creo que traerá cola y espero que eso permita que al menos tegan unas condiciones de trabajo dignas.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantando vuestra propuesta de este mes....¡me he enamorado del cocinero!
    Tu propuesta....deliciosa. ¡Ganas de probarla!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  24. estupenda receta Aisha, tiene una pinta deliciosa.
    El cocinero propuesto es una auténtica maravilla..muy aprovechable! Respecto a lo de trabajar sin cobrar...me parece mentira que a estas alturas se esté debatiendo sobre quien tiene la razón, es como si los coristas no cobraran cuando cantan junto a alguien famoso..me parece increíble!!

    ResponderEliminar
  25. Hey Aisha!, that chicken looks so succulent and juicy! love the simple flavors yumm.

    ResponderEliminar
  26. Hey Aisha!, that chicken looks so succulent and juicy! love the simple flavors yumm.

    ResponderEliminar
  27. Aisha, esta receta también es la caña!!! Este chef me ha encantado, ha sido todo un descubrimiento. ;)

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea del termino, ni de su existencia Aisha, que buen dato y que triste realidad, es verdad que la experiencia y el nombre importan con estas prácticas, pero gratis sin reconocer nadaaaaa, y como muchas opinan, no conozco la situación de cerca pero de acuerdo con tu comentario y agradecida con la info. En cuanto a la receta, como te dije, me encanta todo lo que este chef hace, desde su seriedad y un poco de timidez su estilo sencillo y "descomplicado" es ideal para estos tiempos donde vamos por la vida robando minutos y agudizando sentidos para rendirlos. Deliciosa receta,
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones a las palabras de Jordi Cruz. En mi opinión un poco bocas, la verdad. Creo que son esas cosas, que todo el mundo sabe y no deberían comentarse. Y puede que sea justo que un stagier pase de 1 a 3 meses en un restaurante para aprender....pero a partir del 2 mes, debería cobrar... quizás no lo mismo que un trabajador en plantilla, pero cobrear lo suficiente para garantizar una remuneración digna de un trabajo dignísimo. Porque la cara p´bulica de un restaurante de este tipo... se la están dando estos trabajadores. Enfin. El mundo está un poco loco. .... pero para estas cosas no intervendrá la SS o los sindicatos.
    En cuanto a la receta, que es lo que nos importa, tiene una pinta estupenda. Este pollo "glaseadito" con la miel y el limón tiene que estar delicioso. Beso compi.

    ResponderEliminar
  30. Estoy totalmente en contra de los abusos laborales, no me parece justo que nadie trabaje sin cobrar... Pero lamentablemente existen otras profesiones en las que se trabaja de "becario" y no se cobra. Y lo se de primera mano. Creo que la polemica en este caso viene por los altos precios de los menus de estos restaurantes. Y porque "elementos" como Jordi Cruz deberian cerrar la boca mas de una vez...
    En fin.
    El pollo tiene una pinta deliciosa!. Me llevo la receta que seguro que triunfa en casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Yo también estoy de acuerdo contigo en que debería haber estado callado y también con Pili, que ha escrito sobre estas líneas. Siempre ha habido becarios y aprendices en otras épocas que no han cobrado nada. Se paga a precio de oro menús en los que toman parte becarios que no cobran nada.
    Bueno, ... tu propuesta me ha encantado. Es mucho de mi estilo y me la apunto para darme un gustazo. Gracias.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. La receta me parece deliciosa y sencilla como todo lo de este chef. Aún no he visto un plato de él que no me guste.
    En cuanto a lo que dices. Si, yo ya lo sabía y así a sido siempre. Forma parte de su formación. Pero desde luego que aunque les den casa y comida, algo les tendrían que pagar.
    Creo que esto mismo ocurre en distintas profesiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. delicious!! You shared a good dishes with us. Good job and thanks for sharing such a delicious food. Now it's time to avail shutter repair service for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs