Rollitos de mozzarella y calabacín

miércoles, mayo 17, 2017



rollitos-mozzarella-calabacin



Por fin puedo venir... Sí, sí, ya dije que quería publicar más a menudo, pero se me complica la vida... A vosotros no? Por eso, para lidiar con las complicaciones del día a día, os traigo una receta rica, fácil, rápida y muy saludable. Estos rollitos de mozzarella y calabacín seguro que formarán parte de tu repertorio este verano.


Supongo que por España ya tendréis calor; aquí en Holanda estamos teniendo también temperaturas altas. Al menos para lo que son estos lares y para el mes de mayo. Aunque la dicha nos va a durar poco ya que el fin de semana lo tendremos pasado por agua, y las temperaturas caerán 10 grados... Así de golpe... Sin anestesia!

La verdad que se agradece un poco de calor. Los días son más largos, y aunque hoy está pegando de aúpa, el sol no luce mucho... Pero bueno, mejor. Porque nunca imaginé lo que puede pegar el sol aquí en Holanda. Uno no se hace idea hasta que lo prueba... Te quedas aplastado contra el suelo! (esto no es literal... menos mal! jaajajaaj).

Por eso, cuando el calor aprieta hay pocas ganas de cocinar y apetecen mucho cosas ligeras y sanas. La mayor complicación de estos rollitos es cortar las tiras de calabacín, pero si dispones de una mandolina eso será coser y cantar.

He visto alguna vez que hay quien saca las tiras con el pelador de verduras. Alguno de vosotros lo ha probado? Yo lo he intentado pero no me ha salido... O soy muy torpe, o mi pelador de verduras no es para esos menesteres.

También he visto sacar hermosas tiras de zanahoria con ese sistema... Pero tampoco he podido... Alguien que explique el cómo??

Y ahora, os dejo con este rico plato, que yo voy a despegarme del ordenador.

A por la receta!!!


Rollitos de mozzarella y calabacín

Ingredientes (6 - 8 personas):

  • 3 calabacines pequeños
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 guindilla sin semillas, picada
  • 250 gr de mozzarella, en trocitos
  • 1 manojo de menta, sólo las hojas
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Lavamos los calabacines, los cortamos a lo largo en láminas finas y las disponemos sobre una tabla grande.
  2. Rociamos por encima con el zumo de limón y la mitad del aceite.
  3. Esparcimos el ajo y la guindilla y sazonamos con 1 cucharadita de sal.
  4. Dejamos reposar 10 minutos.
  5. Colocamos un trocito de mozzarella y una hoja de menta en un extremos de la lámina de calabacín y la enrollamos.
  6. Repetimos la operación con el resto del calabacín.
  7. Aliñamos con el aceite restante y servimos.

Qué aproveche!!!

Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

8 comentarios

  1. Aisha, yo utilizo el cortador de queso para el calabacín. Y para las zanahorias, te refieres en ¨spaguetti¨? a mi me va muy bien. Petons,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! Pues mira, no lo había pensado! Con lo que utilizo el cortador de queso desde que estoy aquí... jaajaja.
      No, las zanahorias he visto cortarlas en tiras anchas también con el pelador de verduras... O sea que probaré también con el cortador de queso :)
      Gracias guapa!!
      Petons

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Por la provincia de Valencia el tiempo está siendo de lo más primaveral, hacía tiempo que no hacía este tiempo, pues siempre hemos pasado del frío al calor sin más, pero este año estamos teniendo una buena transición, apetece mucho llevar una manga pero no la manga corta que hemos llevado ya otros años en mayo y casi los zapatos descubiertos. Me está gustando este tiempo.
    Bueno, con el pelador de verduras si que puedo sacar tiras de zanahoria, pero de calabacín, imposible. Primero, es que no me llega el pelador a todo el calabacín, es mucho más estrecho y no puedo. De todas formas, donde se ponga una mandolina, que se quite lo demás. Yo he probado el calabacín también con el rallador del queso, la ranura grande, y no puedo, sigue siendo más grande el calabacín, por lo menos el mío.
    A mi me encanta el calabacín, además, me gusta en todo, donde vaya. El queso es otra de mis alimentos preferidos, soy quesera total, así que la combinación de estos dos alimentos tan ricos para mi, hacen que tus rollitos me encanten. Bueno, como siempre, yo le quitaría la guindilla, aunque sea sin semillas, pero me quedo con todo lo demás. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! En primer lugar déjame felicitarte por la foto: vaya colorido y qué ambientazo de verano que inspira, me encantan!!!! Adoro el color, tanto en los platos como en la comida... creo que esa fue una de las razones por la que me hice vegetariana.... Es una comida tan vibrante, tan colorida, tan fresca y apetecible que merece la pena... Todos estos adjetivos los aúna tu sencillo plato de hoy y los supera con creces. Me ha fascinado esta receta y quiero probarla ya mismo... que por aquí estamos ya con calorcitos muy considerables... Besos preciosa, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aisha, se lo que es el calor de Holanda, cuando estuvimos de vacaciones hace unos años, nos pilló una ola de calor en pleno julio, aunque yo siendo de Sevilla estoy más que acostumbrada a temperaturas de hasta 45 grados en agosto, creo que a pesar de no superar los 35 en Amsterdam, la humedad lo hizo insoportable ¡qué calor! Pero aún así lo disfrutamos muchísimo estando todo el día en la calle, porque en vacaciones ya se sabe que "sarna con gusto no pica", jajaja...
    Muy fresca y sugerente esta receta que con los calores que ya tenemos aquí, es lo único que apetece a todas horas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues ya sabes que yo amiga del calabacín no soy...aunque te he de reconocer que así en carpaccio, o en láminas muy finas me entra bastante bien. Así que acepto tu palabra, y si encima le ponemos una bolita de mozzarella, me va gustar mucho más. Una receta muy fresquita y buena para estos días.
    Aquí el tiempo hoy refresca un poco--- bien para mi!

    ResponderEliminar
  6. pero que ricura y que sencillines!!! me han encantado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs