Quiche de champiñones, queso Gouda viejo y cebolla roja

lunes, abril 18, 2016



quiche-champiñones-queso-gouda-viejo-cebolla-roja



¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Seguro que en estos momentos querrás algo fácil y sin complicaciones, y nada mejor que esta quiche de champiñones, queso Gouda viejo y cebolla roja.

Estas quiches son rápidas de hacer y no dan trabajo (ni la de hacer la masa). Yo soy de las que prefiere las quiches con masa quebrada, pero no encuentro una de calidad para comprar, y en cambio la de hojaldre está bastante bien.

El único inconveniente a la masa de hojaldre que encuentro es que son cuadrados individuales, por lo que el formato redondo habitual tiene que ser substituido por este en rectángulo. Pero el caso es el resultado y desde luego en redondo, o en cualquier otra forma, está riquísima.

He utilizado queso Gouda viejo (no, no es que se me haya quedado cien años en la nevera) sino que es envejecido (prefiero no pensar cómo, por si acaso... jaajaj). El caso es que yo suelo utilizar el Gouda porque viviendo en Holanda es el que tengo más a mano. Ya quisera tener manchego!... Bueno, encontrarlo lo encuentras, pero en unas cuñitas pequeñas y que valen lo que el caviar iraní. O sea que me quedo con los quesos holandeses hasta que me voy a España y me pongo las botas a manchego... Para el queso soy yo muy fiel, y aunque me gustan mucho todos los quesos y de todas las partes, el manchego es el único que echo de menos cuando no tengo acceso a él.

Espero traeros algo suculento el miércoles, que llevo un par de semanas que me estoy dispersando bastante.

A por la receta!!!


mushroom-red-onion-old-gouda-quiche



Quiche de champiñones, queso Gouda viejo y cebolla roja

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 150 gr de champiñones
  • 6 huevos
  • 125 ml de nata líquida
  • 100 gr de queso Gouda extra viejo, rallado (puedes utilizar otro de tu gusto)
  • 1 cebolla roja
  • 1 ramita de tomillo
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 210º C
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en aros. Ponemos una sartén al fuego con aceite y salteamos los champiñones  con el tomillo picado.
  3. En un bol batimos los huevos con la nata y salpimentamos al gusto. Añadimos el queso y removemos bien.
  4. Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor sobre toda la superficie y los bordes.
  5. Echamos en el molde la mezcla con los huevos, disponemos por encima los champiñones y luego los aros de cebolla.
  6. Horneamos durante 45 minutos. Si ves que coge demasiado color, tapa la quiche con papel de aluminio y sigue horneando hasta que esté lista.
  7. Dejamos templar sobre una rejilla y la servimos templada.

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

29 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene. Yo soy muy amigo de las quiches por lo fáciles que son y porque gustan a todo el mundo, pero no me gustan mucho con masa de hojaldre. Sobre el queso manchego, pues me pasa un poco como con el Rioja, no niego su enorme calidad, pero creo que hay otros quesos (y vinos) que no tienen nada que envidiarle, en ese sentido comprendo que aquí en España tenemos una gran ventaja con la calidad y variedad de quesos de todo tipo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en España hay mucha variedad de quesos y con mucha calidad, pero debido a mi primera expatriación, que lo pasé muy mal con el tema quesos porque allí a parte de haloumi y alguno suizo en algún centro comercial, no había nada más, tengo una fijación enfermiza con el manchego... jaajaajaja.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días Aisha!
    Que foto más apetecible, aunque no son horas, yo voy a por mi primer café, pero bueno que preparar tu quiche es visto y no visto, y con ese Gouda tan fantástico, que tu medirás si viviendo en Holanda no compras uno de calidad, no sé que compramos nosotros aquí. Cuando estuve de viaje por Holanda, fuimos a visitar una granja donde fabricaban quesos artesanos, y todos me parecían pocos para comprar, ¡qué buenos xD!, menos mal que no se me estropeó ninguno como me quería hacer ver "uno" jajajaja ... Pero los disfruté en casa hasta el último trocito.
    Y tus fotos muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhhh... las granjas holandesas de quesos artesanos son palabras mayores. El verano pasado fuimos a Zaandam y compramos varios artesanos y qué buenos estaban!!!
      Cerca de donde vivimos (bueno, relativamente cerca) había una señora que vendía la leche de sus vacas y los quesos. Pero los quesos dejó de venderlos porque no le salía a cuenta, y la leche nos comentó que estaba pensando en tampoco venderla.
      Me alegro que comprases los quesos, porque para nada se estropean con el viaje... Lo sabré yo!!! ;)
      Gracias por pasarte y comentar guapa!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Ummmm, quiche!! ¡¡Me encantan todas las quiches!! Me gusta la forma rectangular de la tuya, aunque haya tenido que ser un poco a la fuerza, esa forma realmente se ve estupenda. Y el relleno, me encanta, pero es que estas quiche, con cualquier relleno están que se salen.
    Yo soy de lo más quesera, ¡¡me gustan todos muchísimo!! Pero es cierto que en mi nevera nunca falta un queso manchego y sobre todo el manchego "viejo" y el de reserva de 12 meses. Aunque vivo en la Comunidad Valenciana, trabajo gran parte de los días en Castilla La Mancha, y voy a un lugar que venden unos quesos que te mueres de buenos. Cuando no sé qué regalar, termino con uno de esos quesos, pues los venden de todos los tamaños y eso ayuda a la hora de comprar uno para regalo sin arruinarte, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo dos ya podemos formar el club del manchego... jaajaajaj
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Me encantan las quichés, aunque las suelo hacer con masa quebrada más que con hojaldre. Pero me gustan de cualquier manera. Me encanta como queda en el molde rectangular, tengo que hacerme con uno! Aquí el manchego tampoco es tan barato, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también solía hacerlas con masa quebrada... pero por cambiar ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Oye que pintaza tiene por favor, brutal, además de colorida que eso lo hace más atractivo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Tu quiche de sencilla que es la encuentro espectacular. Alguna vez también las hago con hojaldre, quedan muy ricas. Y el formato me ha gustado también mucho.

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Yumm i would love a slice of this

    ResponderEliminar
  8. Yumm i would love a slice of this

    ResponderEliminar
  9. Anda que no me gustan a mí las quiches, las cocas o las tartas saladas, sea con masa de hojaldre o brise ¡ya ves que no soy difícil de conformar!
    Tu combinación me la puedo hasta imaginar ¡ya me gustaría pillarla en estos momentos!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  10. Que ricura¡¡¡¡ Un besito preciosa

    Virginia "sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  11. Aisha... ayer no pude pasar a ver tu quiche, pero aquí estoy hoy. Es todo un espectáculo!! Qué rico, madre mía!! A mi en cuestión de queso me gustan todos... "soy una ratona" y eso que ahora intento restringir un poco su consumo por el tema de las grasas, pero igual los holandeses, siempre que puedo me traigo algún trozo a casa... y seguro que no tienen mucho que ver con los que venderán allí... pero en fin, algo es algo. Esta quiche me ha enamorado y el molde rectangular también. A ver si lo encuentro, porque no paro de verlo en todos los blogs... y yo sin tenerlo aún!! jajaja! Hace mucho que no voy de compras para el blog... Besos linda.

    ResponderEliminar
  12. Aisha,tienes toda la razón,los quiches,me encantan y son super socorridos para preparar en un momento,este que nos traes hoy ( aunque no sea de queso manchego...) me parece delicioso¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, si hablamos de quesos, en casa nunca pueden faltar y cuanto más curados mejor, por lo menos para mi gusto, las quiches desde luego es una manera rápida de preparar una comida y la tuya esta francamente rica, que estoy segura y una presentación preciosa, muchos besos solete
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Delicious delicous!!!!
    Aiiiii Aisha vaig de cap!!! tinc feina enrederida a tope i ja em sap greu perque hi han persones que m´agrada visitar i llegir amb tranquilitat les seves receptes, com les teves.
    Aquesta banda avui que hi ha futbol m´ainiria genial però crec que avui demanaran sushi...jajajaja no doy pa mas!!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  15. we love quiche . Perfect for weekend breakfasts.it looks delicious

    ResponderEliminar
  16. Pues ¿sabes? me acabas de solucionar la cena! Me encantan las quiches y ojalá me salga tan rica como la tuya. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. I loved the idea of ​​a Mushroom quiche and red onion. I know we will one day. Meanwhile, nothing better than enjoying this dinner.PhD dissertation writing services

    ResponderEliminar
  19. Thanks for great receipe, just love such food!
    If you are interested in more dating tips look for my expert articles clack here

    ResponderEliminar
  20. The very next time I read a blog, I hope that it won’t fail me as much as this particular one. I mean, Yes, it was my choice to read through, however I genuinely believed you would have something helpful to say. All I hear is a bunch of complaining about something write me an assignment that you could fix if you weren’t too busy searching for attention.

    ResponderEliminar
  21. Thanks for sharing this best stuff with us! Keep sharing! I am new in the blog writing. All types blogs and posts are not helpful for the readers. Here the author is giving good thoughts and suggestions to each and every reader through this article. Quality of the content is the main element of the blog and this is the university assignment help way of writing and presenting.

    ResponderEliminar
  22. I believe this will help your website become more organized because you have decided to set a part on this site for the inquiries regarding tax and as well as the helpful discussions. To be honest, this is one of the few sites that are doing this kind of strategy. Also, I think that this will not only benefit your clients or do my paper for me the potential ones but you most especially because you will be able to see the questions easier.

    ResponderEliminar
  23. Thank you for posting such a great article! I found your website perfect for my needs. It contains wonderful and helpful posts. Keep up the good work!. Thank you for essay writing help this wonderful Article!

    ResponderEliminar
  24. I love pizza so much but it's so hard to make and cook. This rectangle shape pizza attracted me so much and it's not that much difficult to make. I will give it a try. Now it's time to avail https://www.vfixphonesandtech.com/ for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs