Albóndigas de cordero con salsa de yogurt y cilantro - Chakall (Cooking the Chef)

jueves, mayo 05, 2016



albóndigas-cordero-salsa-yogurt-cilantro-Chakall-Cooking-the-Chef



Un mes ha pasado y ya está de vuelta el reto de Cooking the Chef, que este mes está dedicado a Chakall.

De este chef he escogido unas albóndigas de cordero con salsa de yogurt y cilantro, que estaban riquísimas y que repetiré en próximas ocasiones.

La verdad que la foto no le hace justicia a estas ricas albóndigas, pero el día de cocinado fue un poco caótico.

Las albóndigas ya estaban hechas y yo seguía esperando que me trajesen los ingredientes para una salsa de albaricoques, que es la original con la que las acompaña Chakall.


Pero una vez llegaron esos albaricoques e hice la salsa, la cosa no me acabó de convencer porque quedaba muy mazacote. Al final me decidí a hacer una salsa con yogurt, cilantro y un poco de copos de guindilla, que siempre va bien con el cordero.

El caso es que hecho el yogurt y la ensalada para acompañar las albóndigas... y se me olvidan los piñones que ya había tostado y que iban en la receta!!!

Pero no se pudo solucionar la cosa porque cuando me di cuenta fue al recoger la cocina y encontrarlos en la encimera; pero claro, ya nos habíamos comido las albóndigas!

Podéis ver lo que han hecho el resto de compañeros de Cooking the Chef, que como siempre se han esmerado mucho y han hecho platos magníficos. Y además podréis conocer más sobre este viajado chef.

Y eso en que muchos hemos coincidido en que este chef no nos "acababa de inspirar", pero de todo ha de haber en la viña del señor. Y el chef que no inspira a unos, sí lo hace con otros, y viceversa.

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html


A por la receta!!!

Albóndigas de cordero con salsa de yogurt y cilantro

Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada de cordero
  • 2 puerros
  • 1 cucharada de arroz cocido
  • 2 huevos
  • 1/2 ramillete de cilantro
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Piñones

Salsa:
  • Yogurt natural entero
  • Cilantro
  • Sal rosa del Himalaya
  • Copos de guindilla

Preparación:

  1. Mezclamos la carne con el puerro picado (yo al final puse medio puerro porque el mío era muy grande), el arroz cocido, los huevos batidos y el cilantro picado. Salpimentamos al gusto, volvemos a mezclar y dejamos reposar.
  2. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Calentamos el aceite y las freímos a fuego medio suave, hasta que estén bien hechas.
  3. Para la salsa picamos el cilantro y mezclamos todos los ingredientes.
  4. Servimos las albóndigas con los piñones por encima (que no se te olviden como a mí) y la salsa en un cuenco.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

35 comentarios

  1. ummmm menuda receta, que rica esas albóndigas con esa salsa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo no conocía este chef, así que a mi si que no me inspira nada, ja, ja. Pero bueno, lo mejor es que las recetas que haga estén buenas, y esta, por lo que dices está para repetir, así que ya le has sacado algo bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te estas empezando a parecer a mi... Jaaaajaaa. Tu tranquila, que a mi siempre me pasan estas cosas.
    Si te digo la verdad, las albóndigas de cordero, es de las cosas que mas me gustan. Me chiflan y con la salsa de yogur que has hecho creo que me gustarían mas mojarlas allí, aunque el toque dulce de los albaricoques.... También a de estar bien no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado albóndigas con cordero pero esta idea me parece que tiene que resultar muy bien, gracias por tu idea

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda Aisha,,,,nunca antes la había probado y se ven deliciosas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Aisha! como me he reído con tus "gajes" del oficio, no pienses que eres la única a la que le suceden cosas así, ¡¡si yo te contara!! ja, ja, ja...
    Por otro lado, como tampoco conozco al mencionad Chef, no tengo puntos de referencia para comparar, y tu plato me resulta perfecto, bueno para mi sin cilantro que no lo soporto, pero por lo demás, incluida tu salsa de yogur, me lo llevaría con gusta para mi mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Wauuu!!! Aisha que receton, nunca comí albóndigas de cordero y creo que me tienen que encantar. Muy buena tu aportacion y siento no haber participado en esta ocasion, pero no pude.Bs.

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de hacerlas, porque nos encanta el cordero, de todas formas las dejo en pendientes porque seguro que las hago y espero que me queden tan bien como a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ummm!! Pues en la foto se ven estupendas así que tiene que estar de miedo!! Me encanta el cordero!!! Deliciosa receta!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, a mi también me ha pasado alguna vez olvidarme algún ingrediente o ponerlo más tarde o antes de que la receta lo pida, porque vamos aceleradas y si encima tienes la cocina por la mano, la receta dice una cosa pero tu imaginación te dicta otra y acabas improvisando aunque no quieras, jajaja. De todas formas tienen una pinta buenisima y creo que a mi me gustarían más con esta salsa fresquita de yogurt que con la de albaricoques, porqué el cordero ya es una carne "dulce" y tu opción seguro que combina estupendamente.

    Un petó,

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este mes hemos elegido la misma receta, lo único que yo si lo he hecho con la salsa de albaricoques, le añadí un poquito de agua porque se quedaba una salsa bastante espesa, pero la verdad que de sabor estaba muy buena. Nunca había comido albóndigas de cordero y a partir de ahora formará parte de mi cocina ya que ne casa ha triunfado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jejeje creo que estas cosas nos pasan a tod@s.. quien no haya tenido un día caótico en la cocina que levante la mano. Las albóndigas deliciosas, y las salsa ideal. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi sempre em passen coses també! I és que sempre anem corrents, volent fer moltes coses alhora i, quan sorgeix algun contratemps... la cosa es complica.
    De totes maneres, encara que a tu no t'ho sembli, les fotos ja ens indican lo bones que devien ser!
    Jo també em vaig mirar aquesta recepta però a casa no som gaire carnívors i la vaig descartar.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuuuuuuuuu uauuuuuuuuuuuuu uau. Impresionantes. Incluso siendo de cordero, que el médico me lo tiene ultraprohibido, te cojo medio plato ahora mismo si me dejas :)

    ResponderEliminar
  15. Muchos obstáculos se te pusieron por delante ese día, pero el plato quedó redondo. La salsa de yogur la encuentro ideal para la carne de cordero, así que ¡perfectas estas albóndigas!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  16. Anda que buenas! No sé si te acordarás de que hice unas también para el reto de Samanta Vallejo, fueron toda una sorpresa. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja ja!! Qué bueno, parece que la cosa se te complico con esta receta. Pero las albóndigas tienen que estar muy buenas. Nunca las he preparado de cordero. Voy a tomar buena nota de tu receta. Y de esa salsa de yogur que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  18. Albóndigas de cordero? No las he comido nunca. Y con salsa de yogurt... Aisha a mi este chico no me gustó, pero todas las recetas presentadas...me gustan!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  19. toooooooooooooooma si si ara mateix la apunto . exquisita . en recorden als kebab turks , besades

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me parecen unas muy buenas albondigas, nunca las hice de cordero... tendré que probar ... seguro estaban exquisitas! y los piñones..... ya se comeran igual! Besis

    ResponderEliminar
  21. Me gustan muchísimo, tienen mas sabor que con ternera y la salsa te queda muy rica, al final os astros se han unido y te ha salido un plato ñam ñam

    ResponderEliminar
  22. Vaya, igual debería haber investigado más sobre este chef, me parecen una delicia ya de por si las albóndigas, aunque de cordero no suelen ser las que como me dejaste intrigada, tendré que probarlas, pintan muy bien, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una a la que no le convencía "el cocinero de los ojos azules" pero tengo que reconocer que tiene sus cosas buenas, jajaja.
    Me encantan estas albóndigas que has elegido, y no te preocupes, incluso los grandes cociner@s tienen sus fallitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. El regreso de la reina de las albóndigas. La verdad es que estas tienen muy buena pinta, pero sobre todo, me seduce mucho esa salsa de yogur con cilantro y copos de guindilla, suena realmente delicioso. Enhorabuena por la receta y por el reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi la foto me sugiere aromas deliciosos ;-) Yo siempre hago las albóndigas con ternera y cerdo, pero tu receta con esa salsita de yogurt me ha convencido para probarlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Cilantrooooo que rico con yogurt más rico aún y ya con las albóndigas un lujo

    ResponderEliminar
  27. Aisha que bonitas fotos y el plato creo que lo vi en otra receta tuya y me gustaaaa.
    Las albondigas al cordero me encanta, otra receta para apuntar cuando busco algo.
    Gracias por los retos como siempre, estamos enganchado :)

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las albóndigas y la salsa, el chef ya ha sido otro cantar y mira que está buenísimo, pero inspirarme me ha inspirado poco, pero no siempre llueve a gusto de todos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la salsa de yogurt, rica para acompañar de todo y seguro que a las albondigas les queda de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. menuda pinta tiene ese platito....ummmmmm que delicia...te cojo un poco eehh? un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Ni te cuento la de desastres que monto yo en mi cocina... a pesar de los inconvenientes esas albóndigas tienen aspecto de estar deliciosas. ¡felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ains que accidentada fue esta receta...pero las albóndigas me han entrado ganas de hacerlas, que buena pinta. La salsa.... también ha de estar buena...las dos. La de yogourth seguro y la otra hay que volver a probarla.
    Excelente receta. Besos

    ResponderEliminar
  33. Aisha que plato mas bonito visualmente y me da que exquisito. Siempre se ha pensado que la menta es el mejor acompañamiento para el cordero, haber que probar con eneldo. Este chico no em convencida pero al final las recetas que tiene son bastante buenas.
    Nos vemos en el próximo reto.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  34. ¡Que pintaza de albondigas Aisha,perdón pero este mes es una locura y ando algo retrasada. Y con la salsa de yogurt deben estar genial

    ResponderEliminar
  35. Solo con leer salsa de yogur ya caigo rendida Aisha, tiene una pinta exquisita, se me está abriendo el apetito! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs