Pastelitos de patata rellenos de champiñones y romero

lunes, febrero 15, 2016



Pastelitos de patata rellenos de champiñones y romero



Comenzamos la semana y seguro que con pocas ganas de enredarse mucho en la cocina. Para eso son ideales estos pastelitos de patata rellenos de champiñones y romero. Lo más complicado que tienen es darles la vuelta en la sartén. Por lo demás fáciles y ricos.



En esta ocasión os los traigo rellenos de champiñones, que es lo que había en la nevera y que había que gastar, sino se ponen feos enseguida. Pero podéis rellenar estos pastelitos de cualquier cosa que os apetezca: otras verduras, carne, pescado... La imaginación al poder!

Sirven como entrante, comida rápida o cena. Yo los comí con ensalada, que era lo que me apetecía en ese momento. Pero van bien con muchas cosas.

La base es un puré de patata con algo de harina para que se amalgame más la masa y el relleno un simples champiñones salteados que aromaticé con romero.

A por la receta!!!


potato-cakes-stuffed-mushrooms-rosemary



Pastelitos de patata rellenos de champiñones y romero


Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 horas de laurel
  • 65 gr de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, divididas
  • Unas ramitas de romero
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación:

  1. Ponemos al fuego una olla con agua, el laurel y un poco de sal. Cuando arranque a hervir echamos las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Cuando estén cocidas las escurrimos bien.
  2. Las machacamos hasta hacer un puré, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta. Añadimos la harina y removemos para que mezcle bien y dejamos enfriar.
  3. Mientras ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y salteamos las cebolla y el ajo picados muy pequeñitos, los champiñones y las hojitas de romero. Cuando el líquido esté evaporado y hayan cogido un color dorado apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  4. Ponemos una cazuela, o sartén, que sean antiadherentes, con una cucharadita de aceite. Yo utilicé un aro de emplatar, puse una cucharada de puré, luego una cucharada de champiñones y otra cucharada de puré (lo hice directamente en la cazuela). Retiré el aro y sellé un poco los lados.
  5. Dejamos que se dore bien por un lado antes de darle la vuelta (esta es la parte más delicada). Doramos por el otro lado y los sacamos de la cazuela y dejamos encima de un plato con papel de cocina absorvente. Hacemos todos los pastelitos y servimos.


Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

13 comentarios

  1. Nunca había visto pastelitos de patata rellenos. Me parece de lo más original y además da mucho juego porque le puedes ir variando los ingredientes. Deben estar riquísimos. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy original así que tomo nota de la receta y probare con otros rellenos.
    Un besito desde Las Palmas!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Pues para mi están perfectos con champiñones porque me encantan. Yo también me los comería de segundo previa ensalada. No los había visto antes y me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En lugar de rellenos de carne, de champiñones, me encanta tu idea, además súper cremosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Quins pastissets mes bons i el farcit també m´agrada molt. Petonets i feliç setmana.

    ResponderEliminar
  6. Literalmente mi papilas gustativas se han puesto a segregar saliva como locas, Aisha... Mmmm... me muero por comerme uno de esos, jajaja, y eso que acabo de comer hace poco. Se ven súper apetecibles, qué ricos deben estar. Un beso guapa y gracias pro enseñarnos esta alternativa tan sana para la cena.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, pero que buenos Aisha, tu has visto bien la foto? Solo mirarla se me saltan las lágrimas, tiene que estar riquisimo!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda,sabrosa y original......tiene una pinta maravillosa
    Las fotos me encantan
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Si lo más complicado que tiene la receta es darles la vuelta en la sartén, bienvenidos sean estos pastelitos!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Ostras qué original! me gustan estos pastelitos, lo que no había visto nunca es que fueran rellenos, ya practicaré lo de la vuelta a la sartén si hace falta, ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ains...estos pastelitos me llamaron la atención desde que los ví ayer y recordé el atraso que llevo con tus recetas...a pesar de que hay una que está en mi subcons para probarla cuanto antes....ya sabes cual...las berenjenas...pero eso es otro tema.
    Este pure de patata así, doradito con relleno sorpresa, me ha dejado medio muerta de ansiedad también. Qué ganas de probarlos!!!! Un recurso fácil (menos el volteo en sartén), relativamente sencillo, casi de reaprovechamiento de sobras y con resultado delicioso....
    Quiero un par!

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, para evitar el problema de darles la vuelta intentaré hacerlos al horno a ver que tal quedan, pero me queda la duda del momento en que se deben utilizar los 65 gr. de harina que hay en la lista de ingredientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandita, muchas gracias por anotarme el error. Ahora mismo lo corrijo... La harina se pone después de la sal y la pimienta y antes del enfriado.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs