Brochetas de pollo marinado con mahonesa de aguacate

miércoles, febrero 17, 2016



brochetas-pollo-marinado-mahonesa-aguacate



Qué tal va el frío? Por estos lares está rascando (ayer a 0,5ºC estábamos por la mañana) pero de momento luce el sol y no hay ni un solo copo de nieve. Y con estas temperaturas no es tiempo de barbacoas pero no por eso hemos de renunciar a estas riquísimas brochetas de pollo marinado con mahonesa de aguacate.

El marinado del pollo no es muy largo, con 30 minutos sobra, pero aún así es muy aromático y la mezcla de especias resulta deliciosa.

A la mahonesa posiblemente se le podría llamar dip, porque es más que una salsa. Pero independientemente de cómo la llames está muy buena. Y eso que yo soy de las que el aguacate, en cantidad justa.

El aguacate es de esas frutas que no las puedo comer tal cual, sino que ha de ser en salsa, dip, ensalada... o lo que se tercie. Pero nunca abro un aguacate por la mitad y me lo como porque me resulta muy graso y empalagoso.

La verdad que esta mahonesa de aguacate fue todo un juego a la lotería. Se me antojó hacerla, pero en Holanda los mercados son al aire libre y las frutas y las verduras soportan las inclemencias del tiempo y sus temperaturas. En invierno se queman por el frío y en verano tienes que ir pronto por la mañana, sino se cuecen.

En cuanto a los aguacates, por muy hermosos que los veas por fuera, cuando llegas a casa los abres y muchas veces hay que tirarlos porque están negros por dentro. No me acordé de esto porque, como he comentado, no soy muy de comprar aguacates... y menos para tener que tirarlos!... Pero jugué tres boletos a la lotería aguacatera y uno me salió bueno.

Os animo a realizar estas brochetas que están riquísimas con su mahonesa.

A por la receta!!!


marinated-chicken-skews-avocado-mayo



Brochetas de pollo marinado con mahonesa de aguacate


Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tumérico (cúrcuma), molido
  • 1 cucharadita de comino, molido
  • 1 cucharadita de coriandro, molido
  • Sal y pimienta negra molida

Mahonesa de aguacate:
  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de mahonesa (en mi caso yogonesa)
  • 2 cucharadas de yogurt natural entero
  • Zumo de 1 lima
  • Sal


mahonesa-aguacate



Preparación:

  1. Pelamos el aguacate y lo cortamos en cuadraditos. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Ponemos en un cuenco bien tapado y reservamos en la nevera.
  2. Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos, más o menos, del mismo tamaño. En un bol mezclamos todos los ingredientes del marinado y añadimos el pollo. Mezclamos bien y tapamos. Dejamos marinar mínimo 30 minutos a temperatura ambiente.
  3. Insertamos los trocitos de pollo en un brocheta y los asamos en una parrilla hasta que estén bien cocinados.
  4. Servimos con la mahonesa en un cuenco.


Qué aproveche!!!



 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

13 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué color tan bonito le da la cúrcuma a estas brochestas!! Yo soy de aguacate, pero sobre todo en las ensaladas, tampoco me lo como nunca solo. Pero tampoco soy de usarlo todos los meses. Tu yogonesa de aguacate se ve muy bien, creo que me gustaría bastante, y más mezclada con estas ricas brochetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! yo adoro el aguacate... jajaja!! puedo comérmelo así tal cual con una cuchara, pero reconozco que mezclado con otros ingredientes queda de maravilla. Tus brochetas de pollo tienen un aspecto muy apetecible por la cúrcuma y todos los condimentos ricos que lleva... y esa mayonesa de aguacate se ve para dipear y no parar... un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hace calorcito. 23 grados hoy. Y a mí el aguacate me chifla una cosa no normal. Y aquí los aguacates son buenísimos pero muy muy buenos. Los que traen de México sobre todo. Gorditos y verdes por dentro pero maduros. Mmm yo sí que me los abro, los corto, y les pongo un poco de sal y pimienta y eso es mi comida con un huevo frito muchos días.
    También hago muchas salsas con ellos así que lo de la mayonesa de aguacate me ha llamado la atención nada más leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que fácil y rica la receta!! El pollo es que combina con todo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Una combinación muy rica y equilibrada para un almuerzo o cena,pues no es nada pesada la propuesta
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Que brochetas más ricas! Y es verdad que con el frío apetecen un montón. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo los aguacates sí me los puedo comer solos... me pierden. Los unto directamente en tostadas, son fascinantes, están tan buenos... el dip me mola, mucho!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente no te soporto!!!!!!
    Que bueno por favor, me encantan los pinchos de pollo pero es que esa mahonesa me ha cautivado, la hago seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el "inconsciente" me pide preparar brochetas. Acabo de ver una receta de ellas y ahora la tuya, que por cierto, a mí con la mahonesa de aguacate me tira mucho.
    Me ha gustado eso de la lotería aguacatera, menuda lucha. Últimamente estoy teniendo suerte con ellos. En el puesto del mercado donde los compro siempre pregunto: ¿están buenos?, ya sé que ellos me van a decir que sí, pero yo les pongo cara de "no me lo creo", y por regla general, cuando los compro de ahí no fallan!

    B7ssss y buen fin de

    ResponderEliminar
  10. M´encanten les broquetes de tot tipus i aquesta maionesa la he pres no se on...i em va agradar ja que no es nota el alvocat però li dona suavitat. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Pues por aqui, como dirian mis niños !!!helados!!! Y eso que estamos a 15º pero la sensacion termica es menor, bueno es que no estamos acostumbrados a este fresquito, somos mas de veintitantos grados hacia arriba, jeeeeeeeee. Es lo que tenemos vivir en el sur, sopla aire y nos refriamos!!!!!!
    Aisha el aguacata me encanta, es verdad q es grasoso, pero prefiero esa grasa que otra como la mantece, uaggggg!!!! Me gusra con vinagre y sal, tal cual. Asi que tu salsita me tiene que encnatar, tambien y la brocheta de lujo, el pollo nos gusta, aunque ahora estamos mas por el pavo, asi estamos !!!!!!!!
    Bssssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Aquesta mahonesa d'aguacate..... No la deixaré perdre. Me la imagino i se me fa la boca aigua.... Me la guardo, que bona!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Yo sí que soy una loca del aguacate en todas sus formas, aunque tengo que reconocer que si no es de calidad o si no está en su punto, solo tal cual no está tan rico. Pero da mucho juego y esta receta lo demuestra! Me encanta hacer brochetas de pollo marinado :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs