Babá napoletano con almíbar de vainilla y coco

sábado, febrero 20, 2016



baba-napoletano-almibar-vainilla-coco



Este mes toda desafío dulce y nada más dulce que un rico babá napoletano con almíbar de vainilla y coco.

Cuando Toñi, la desafiadora de este mes empezó a dar las pistas me puse a temblar pensando que no fuese alguno de esos postres que llevan huevo que no me gustan nada. Pero no, al final resultó ser el babá... Tendríais que haber visto mi cara de alivio al ver que no eran ni yemas con azúcar, ni tocinillos de cielo!

Este dulce lo conocía porque es muy parecido a los que ya hice anteriormente, el savarín con crema, frambuesas y cerezas, y el savarín con crema de chantilly y fresas.

Es por eso que para esta ocasión escogí la opción mini, o individual, ya que anteriormente los hice grandes.

La receta seguida es de Ettore, de Babette, aunque yo no utilicé licor y aromaticé el almíbar con vainilla y coco... Una licencia que me tomé ya que quería hacerlo para "todos los públicos".

Fue muy fácil la realización aunque hubo un momento que entré en pánico ya que Ettore dice que la masa ha de despegar del molde... y la mía no despegaba ni a tiros!!! Pero decidí seguir adelante e ignorar ese pequeño detalle.

Cuando llegó el momento de ponerlo en los moldes lo hice con un cuchara ya que era imposible trabajar la masa a mano, pero el resultado fue muy satisfactorio y los babás quedaron muy esponjosos.

Como moldes utilicé unas flaneras. Además muy vintage porque son de mi abuela paterna, que al no utilizarlas ya más me las encolomó regaló... y van fantásticas. Suyo también es el molde que utilicé para la mousse de chocolate de Julia Child.

Podéis ver lo que han hecho el resto de desafiadores en el blog Desafío en la cocina.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2016/02/baba-o-baba-napolitano-40-desafio-en-la.html


A por la receta!!!


baba-vanilla-coconut-syrup



Babá napoletano con almíbar de vainilla y coco

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • 12 gr de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 70 gr de mantequilla, fundida
  • 30 gr de azúcar
  • 2 gr de sal

Almíbar:
  • 500 gr de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Unas gotas de extracto de coco


Preparación:

  1. En un bol mezclamos 25 gr de harina, la levadura y dos cucharadas de agua. Tapamos y dejamos reposar durante 2 horas hasta que doble su volumen.
  2. Pesamos el resto de ingredientes y ponemos en el bol de la amasadora el resto de la harina, el azúcar, la sal y la mezcla de la levadura que hicimos anteriormente. Amasamos hasta que esté todo bien integrado y vamos añadiendo los huevos, uno a uno, esperando que se mezcle bien el anterior para añadir el siguiente. Por último echamos la mantequilla.
  3. Amasamos durante 10 minutos a velocidad media, paramos 15 minutos, y volvemos a amasar otros 10 minutos. Si ves que la masa no se despega de las pareces del bol, no desesperes.
  4. Tapamos el bol y dejamos levar durante 2 horas.
  5. Pasado ese tiempo untamos con mantequilla los moldes que vayamos a utilizar y los enharinamos ligeramente. Repartimos la masa entre los moldes (unos 7 u 8 moldes de flan pequeños) y dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Cuando el horno esté caliente metemos los babás dentro y horneamos durante 15 minutos.
  7. Mientras ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos al punto de ebullición. Retiramos del fuego, añadimos la esencia y el extracto y dejamos reposar mientras se hornean los babás.
  8. Dejamos que los babás se templen hasta poder manejarlos sin quemarnos y desmoldamos.
  9. Bañamos los babás con el almíbar que hemos elaborado y los dejamos reposar.
  10. Podemos servirlos con nata y fruta para acompañar.

Qué aproveche!!!



 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

21 comentarios

  1. Que ricos !!! Estoy pendiente de ahcerlos porque no he comprado los molde itos, me encanta esa forma de champiñon !!!!! La veo simpatiquisma. Te cambio un champiñon babá por unas galletitas ;-))))
    Feliz fin de semana.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Ummm buenisimas!!! Tienen una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. will go nicely with a nice hot cup of tea :) have a nice week end

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Me traje el molde y la receta de Italia hace ya casi dos a♫os y no lo he hecho porque se me ha pasado el tiempo... demasiado rápido. Tu receta genial y ahora mismo me comería dos babas ;-)
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. que bueno Aisha!! Yo lo hice para el reto de Bocuse. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que te entiendo! En clase de postres tuve que hacer yema, desclarar 60 yemas y elaborarla yo sudaba, si esto se pega me da algo, y más con el cazo eléctrico que es súper rápido, al final salió bien pero pasé apuro...así que sí, mejor hacer Babá y disfrutarlo como has hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Aisha, me encanta que ignoren mis recomendacines!!! jajajjajaja, Si digo que se tiene que despegar del cazo es que se tiene que despegar, ¡¡¡hombre ya!!! jajajajjaja, nooooooo es broma Te han quedado perfectos de verdad, y muchas gracias por la mención. La verdad que no es una receta fácil, sinceramente tiene su parte complicada, y la has solventado con éxito.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Jopeee que buena pinta!! perfecto para acompañarlo de un té mmmm feliz domingo Aisha!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El puntito del coco con la vainilla le debe dar un gusto delicioso!! Te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aisha, me alegra mucho que te hayan gustado!! ese sabor del coco y de la vainilla en el almíbar debe ser pura delicia!! desafío conseguido!

    ResponderEliminar
  11. Aisha.... Es el segundo baba que veo y no sabes las ganas que tengo de comerme uno!!! Me encanta el punto del coco... Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el reto de este mes, se ve de lo más apetecible y si es dulce y en domingo mejor que mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. que buenos! y bañados en ese almibar de coco y vainilla tiene que ser una locura, biquiños

    ResponderEliminar
  14. que buenos! y bañados en ese almibar de coco y vainilla tiene que ser una locura, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Querida Aisha, pero qué rico!! No conocía este dulce, pero ya estoy anotándolo pues lo tengo que probar en alguna ocasión. ¡Qué ilusión hace cuándo se utiliza algo que viene de familia, eh! Algo con historia y además bonito... te felicito por este reto, pues te ha quedado de dulce... Mmmmm!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta! Desde luego es de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante. Con vainilla, perfecto. Aunque yo tengo una vena alcohólica que sale a pasear cuando pienso en ron, pero bueno... eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  18. A pesar de los inconvenientes en la elaboración te ha quedado estupendo, me encanta, laborioso, pero con un magnifico resultado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs