Borek de puerro y ricotta

lunes, enero 25, 2016



borek-puerro-ricotta



Qué tal fue el fin de semana? Comenzamos con una receta sencilla pero muy rica. Estos borek de puerro y ricotta resultan ideales para una comida rápida, una cena o para llevar de picnic.


En Rotterdam hay muchos take away de turcos en los que venden boreks. Los tienen de queso, de carne y de kale con queso. Yo no tenía ninguno de esos ingredientes en casa en ese momento pero sí tenía puerros y un paquete de pasta filo que había que gastar.

Yo hice los boreks grandes, utilizando la lámina de filo al completo. Las hojas de pasta filo son muy frágiles y cualquier manipulación puede romperlas. Por eso si los quieres más pequeños puedes cortarlos o mirar si venden de tamaño más reducido.

He utilizado la pasta filo porque es de lo que se suele hacer el borek, pero estoy segura que las obleas de pasta de los chinos de los rollos de primavera también pueden funcionar muy bien.

Desde que me puse a hacer boreks en casa los he repetido otras veces y con otros ingredientes, que os traeré más adelante.

Os animo a hacerlos porque son muy fáciles y son riquísimos.

A por la receta!!!


leeks-ricotta-borek



Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta filo
  • 3 puerros grandes
  • 250 gr de ricotta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Sal y pimienta

Para hidratar la pasta:
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite

Para decorar:
  • 1 yema de huevo
  • Semillas de sésamo


Preparación:

  1. Pelamos, lavamos y cortamos los puerros en rodajas finas. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y salteamos los puerros hasta que estén tiernos. Dejamos enfriar.
  2. En un bol ponemos los puerros, la ricotta, el perejil picado y salpimentamos al gusto. Removemos bien hasta que esté todo mezclado.
  3. En un bol batimos la clara, la leche y el aceite. Estiramos dos hojas de pasta filo y pintamos toda la superficie de la hoja con un pincel de silicona.
  4. Ponemos en el borde de abajo parte del relleno, doblamos los bordes de la derecha e izquierda hacia adentro, y luego enrollamos (lo siento, no pude hacer fotos del enrollado... la próxima vez las haré y editaré).
  5. Disponemos los rollos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
  6. Precalentamos el horno a 180º C
  7. Pintamos la superficie de los borek con la yema de huevo batida y decoramos con las semillas de sésamo.
  8. Horneamos durante 30 minutos, hasta que estén dorados.
  9. Dejamos templar y comemos.

Nota: Puedes congelarlos antes del horneado si no los vas a comer todos en ese momento.


Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

14 comentarios

  1. Buenos días guapisima, madre mia, esto tiene que estar tremendo, solo con mirar la foto dan ganas de pegarle un bocado. El relleno me encanta, soy fan de la ricotta, aunque aquí me veo negro para encontrala en condiciones.
    Un besin y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Adoro massa filo, esses borek ficaram lindos e tem um recheio delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué delicia!! Yo creo que nunca he probado los borek, pero sin duda, tu versión, me ha encantado, y es que me gusta mucho cocinar con puerro, está riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! y sabes que me encanta preparar cosas diferentes, eh? además la textura de la pasta filo me encanta. Esta receta la tengo que probar, pues no la conocía y me ha encantado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Jamás de los jamases lo había oído, jo cuánto me enseñas y lo mejor es que estoy segura que este rollo de comida, nunca mejor dicho, les tiene que gustar sobre todo a los niños.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Aisha quina cosa més bona!! És veritat que és una recepta senzilla però noia, aquestes són les millors!! I la combinació de porro i ricotta és sublim: a nosaltres ens agrada molt!
    Una abraçada guapa i gràcies per la recepta!

    ResponderEliminar
  7. No los conocia, pero los voy a probar ya porque tienen que estar riquísimos. Bs

    ResponderEliminar
  8. Como te decía me encantan los borek.... y los rellenos suelen ser buenísimos. Este tuyo es suave y nada agresivo, y tiene que ser meloso al paladar. Me encanta! Con ganas de tener pasta filo para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente delicioso. Me encanta la masa filo y el puerro. No lo he probado mezclado con la ricotta, pero estoy segura de que es una muy buena combinación.

    Saludos.
    Croqueteandoo :)

    ResponderEliminar
  10. Tinc aquesta massa al congelador però aquests rotllets no els he fet mai i el porro m´agrada molt. He guardat la recepta mai s´ha sap. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Son las 13:00, tengo la comida hecha y ya no me apeteceeeee :(
    En fin, que me has creado la necesidad de hacer Boreks!!! Aix. ;)

    ResponderEliminar
  12. Desde que lo vi, me cautivó, he pasado por la receta, que me han encantado todos los ingredientes. Pronto en mi blog jeeeeeeeee.
    Aisha estoy encantada de regresar, aunque necesito algo de engrase, ando oxidada.
    bsss, preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs