Ensalada de judías aromatizada con hierbas

lunes, julio 13, 2015



ensalada-judías-aromatizada-hierbas



Hola a todos y feliz lunes. Comenzamos la semana con una exquisita ensalada de judías aromatizada con hierbas.

Estamos en verano y es temporada de recoger los frutos de la huerta, entre ellos las judías. Eso se nota porque en el mercado se pueden encontrar variedad, con muy buen aspecto y además bien de precio, que es lo más importante.

En esta ensalada también entran otros productos de la huerta como son el pimiento y las hierbas aromáticas. Bueno, estas últimas no son producto de la huerta, sino de mis macetas en el balcón.

De mi último viaje a Barcelona me traje semillas de cilantro para plantar, a eso sumé otras semillas que sí encontraba en Rotterdam, y me hice con unas jardineras. Al principio les costó arrancar, pero ha valido la pena la espera... Tengo plantas aromáticas, y a las hormigas tan entretenidas subiendo y bajando por ellas que ni se acuerdan de entrar en mi cocina!!

Este año ha sido el experimento inicial, porque dentro de la cocina no podré tenerlas en invierno por falta de sitio. O sea que recogeré la cosecha, la prepararé para guardarla y las plantas irremediablemente sucumbirán al frío... Bueno, excepto la menta, esa es una superviviente. De hecho es la única que no he plantado ya que volvió a rebrotar la que tenía del año pasado.

Otra de las joyas que me traje de Barcelona fue el libro Jerusalén de Yotam Ottolengui. Es una maravilla que no me canso de leer y del cual creo que he marcado casi todas las recetas... Sinceramente no tiene desperdicio!

Esta ensalada está sacada del libro de Ottolengui, la única variación es que yo no encontré judías de color amarillo y las puse todas verdes. Pero si encuentras judías de otros colores, mézclalas y verás que la ensalada luce aún más.

A por la receta!!!


green-beans-salad-aromatic-herbs



Ensalada de judías aromatizada con hierbas

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr de judías verdes tiernas, limpias de puntas e hilos
  • 2 pimientos rojos, cortados en juliana fina
  • 2 dientes de ajo, cortados en rodajas finitas
  • 50 gr de alcaparras, enjuagadas y escurridas
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 2 cucharaditas de semillas de cilantro (coriandro)
  • 1 cebolla roja
  • 1 cucharadita de estragón, seco
  • 1 ramillete pequeño de cilantro
  • 1 ramillete pequeño de eneldo
  • Piel rallada de 1 lima
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

  1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal, y cuando rompa a hervir añadimos las judías y las hervimos durante unos 5 minutos (han de quedar al dente). Las enfriamos con agua fría, las escurrimos y las secamos. Las ponemos en una fuente.
  2. Mientras se cuecen las judías untamos los pimientos con un poquito de aceite un los asamos hasta que estén tiernos. Yo no utilicé el horno, sino una sartén de hierro colado grande y baja. Dejamos enfriar y los cortamos en tiras y los añadimos a las judías.
  3. En un cazo pequeño calentamos el aceite y sofreímos el ajo, añadimos las alcaparras y freímos durante unos 20 segundos. Vertemos las semillas de comino y cilantro y sofreímos un poco más, hasta que desprendan aroma, pero sin que se nos queme nada.
  4. Retiramos del fuego y lo vertemos sobre judías y pimientos en la fuente. Mezclamos y añadimos la cebolla picada en brunoise pequeña, las hierbas picadas, la ralladura de limón y salpimentamos al gusto.
  5. Podemos servir al momento o guardarla en la nevera para el día siguiente. De la última forma se asientan los sabores y resulta aún más aromática. Sólo tendremos que sacarla de la nevera con un poco de antelación para que coja la temperatura ambiente.


Qué aproveche!!!








 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

12 comentarios

  1. Una ensalada con un toque diferente a la que comemos normalmente. Yo sólo encuentro judías de un color, pero seguro que queda muy chula con varios colores. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! De hecho es la segunda receta que veo hoy de este libro, que me está empezando a hacer tilín!! No creo que pase mucho tiempo hasta que sucumba a la tentación de hacerme con él! Una ensalada de impresión!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de vicio mortal, que colores más bonitos!!!

    Mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Aromática y cromática, ¡¡cómo entra por los ojos!! Tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de lo más apetecible, sana y ligera y con un bonito colorido que atrae mucho, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pero que lujo de ensalada con esas judías, que son divinas, una receta riquisima y súper sana, es perfecta, me encanta.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Otra exquisitez de las tuyas, y qué colores!!!!. Me alegro de que hayas sacado adelante tu huerto de aromáticas, no hay color entre las hierbas frescas (y¡mucho más si las has criado tu misma) y las secas. Ahora que estoy yendo mucho al campo estoy podiendo disfrutar yo también del romero, el tomillo o la hierbabuena fresca, una gozada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! La probaré sin dudarlo, me la dejo en favoritos. En casa no gustan ni un poquito las judías verdes, pero he descubierto que en ensaladas triunfan y no saben por aquí el verano que les espera!!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! La probaré sin dudarlo, me la dejo en favoritos. En casa no gustan ni un poquito las judías verdes, pero he descubierto que en ensaladas triunfan y no saben por aquí el verano que les espera!!!

    ResponderEliminar
  10. M´encanten les amanides amb mongeta estreta i llarga, combinades amb moltes coses i molt fresqueta ajuda a passar aquestes calors. L´altre dia vaig fer una per sopar, aquesta també la farem. Petons

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan buena y facil ¡¡¡ me ha encantado y de camino me quedo de seguidora por tu cocina, que me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  12. Cuando ví esta ensalada a principios de semana me enamoró. No sólo por el plato dónde está que se ve bien bonito, sino por lo brillantes y apetitosas que se muestran las judías. De todas las verduras, la que menos me gusta es la judía verde...no he podido superar esos platos de judías verdes sobrehervidas, planas y pastosas.... (aunque ahora hechas al vapor, con patatas, un punto crudas y con un buen AOVE las tolero muy bien) Y de entre las judías verdes las que más me gustan, dentro de lo que cabe son estas finitas y redondeadas de tu plato, que aquí creo llamamos francesas.
    Y claro ya todo me cuadra...es una receta de Ottolengui...como no.... tiene que estar riquísima....
    Así que no dudes...que en breve, la próxima vez que vaya a hacer judías... vendré a buscar esta receta. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs