Albóndigas de pollo tandoori

miércoles, julio 08, 2015



albondigas-pollo-tandoori



Hola!! Como supongo que seguís con ganas de poco cocinar, hoy vengo con una receta rápida y muy rica... Unas albóndigas de pollo tandoori, que más fáciles de hacer no pueden ser y resultan deliciosas.

El tandoori es una forma de marinar el pollo típica de la cocina hindú. En este caso simplemente hemos añadido las especias tandoori a la carne picada del pollo, sin necesidad de marinarlo previamente.

El tandoori es también una mezcla de especias típicas de la India y Pakistán. Y también se denomina tandoor al horno de barro donde se cocinan ciertos platos.

Yo compré la mezcla de tandoori ya hecha, pero puedes hacer tu propia mezcla si no lo encuentras. La verdad que lo mejor es hacerlo casero y moler las especias en casa, pero no siempre tenemos tiempo... ni ganas.

Yo he acompañado las albóndigas con una salsa de yogurt, pepino y cebollino para hacer el conjunto más ligero al paladar. En esta ocasión freí las albóndigas, pero también las puedes hacer al horno que quedarán fantásticas.

El viernes os traeré un rico postre... uuuuummmmm..... No, no os voy a chivar qué es ;)

A por la receta!!!


tandoori-chicken-meatballs



Albóndigas de pollo tandoori


Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr de pechuga de pollo, picada
  • 1 huevo, batido
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 cucharaditas de especias tandoori
  • 1 diente de ajo, picado
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Un poco de leche
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • Harina

Salsa:
  • 1 yogurt griego
  • Pepino, picado
  • Cebollino fresco, picado


Preparación:

  1. Ponemos el pan en remojo con leche y dejamos que empape bien.
  2. En un bol mezlcamos la carne picada, el huevo, el pan remojado y escurrido, las especias, el ajo, el pan rallado, la pimienta y la sal. Meclamos todo bien y dejamos resposar 30 minutos.
  3. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina.
  4. Calentamos el aceite y freímos las albóndigas a fuego suave. Cuando estén bien doradas las ponemos a escurrir para quitar el exceso de aceite.
  5. En un bol mezclamos el yogurt, el pepino y el cebollino y lo servimos de acompañamiento de las albóndigas.

Qué aproveche!!!







 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

8 comentarios

  1. Me la apunto pero ya! me encanta el sabor que le da el marinado al pollo, así que ya tengo una cena esta semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Buena idea lo de poder hacerlas al horno, yo casi lo prefiero a freír, no me importa el calor que desprende el horno. La salsa es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No probé esas especias, así que cuando las encuentre caerán! A mi no me da ninguna pereza encender el horno, ni cocinar, es más, es verano más me gusta! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Jo tampoc he provat aquesta mescla d'espècies, però me les apunto, perquè les mandonguilles m'encanten, i si són de pollastre més ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  5. Nunca usei dessas especiarias , as almondegas ficaram com muito bom aspecto
    bj

    ResponderEliminar
  6. Las albóndigas por sí solas las imagino más que buenos, pero complementadas con la salsa ya tienen que ser la repera.

    A ver con qué postre nos sorprendes!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las albóndigas así... La verdad es que estamos poco acostumbrados a usar las albóndigas así, en plan "croquetas", sino que las hacemos mucho pero con salsitas.... Me gusta esta forma más "aperitivo" o comida divertida de tomarlas.
    Con las especies tandoori seguro que ganan un montón y esa salsita de yogourt y cebollino.... guai!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Madre mía, incluso fritas me las comería.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs