Sopa de melón y zanahorias con queso de cabra

lunes, julio 06, 2015



sopa-melón-zanahorias-queso-cabra



Que levanten la mano los que con estos calores sientan que no tienen ganas de encender un fuego para cocinar... Veo que sois bastantes. Por eso os traigo esta sopa de melón, zanahorias y queso de cabra, para cuya elaboración hay que encender fuego, pero muy poquito rato... Vamos, nada y menos.


El melón utilizado es cantaloup, y la razón de escoger esta combinación tan poco común es que tenía en el congelador bolas de melón congelado que me un cliente le dio a mi marido. Y claro, una vez descongelado no puedes utilizarlo para comerlo tal cual; sino que tienes que ponerlo en alguna elaboración: zumo, smoothie... o esta sopa de melón, zanahorias y queso de cabra.

Nos gustó mucho la combinación porque resulta ligera y muy refrescante. Los sabores son suaves y el contrapunto del queso de cabra le va genial.

Las zanahorias que utilicé eran tiernas, de esas que van con sus hojitas y que utilicé en la receta de zanahorias asadas con salsa de yogurt y que tan deliciosas quedaron.

Y como sé que todos vais con prisa y pocas ganas de estar en el ordenador, no me enrollo más.

A por la receta!!!


melo-carrot-soup-goat-cheese



Sopa de melón y zanahorias con queso de cabra

Ingredientes (para 6 personas):

  • 2 melones cantaloup
  • 8 zanahorias tiernas
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 100 gr de queso rulo de cabra
  • Unas hojitas de cilantro para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lavamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Las hervimos en el caldo hasta que estén tiernas.
  2. Ponemos el melón cortado en dados, las zanahorias hervidas, el jengibre rallado, una cucharadita de aceite, sal y pimienta al gusto y batimos todo bien con la batidora. Metemos en la nevera para que esté bien frío.
  3. En el momento de servir decoramos con un poco de queso de cabra y una hojita de cilantro.

Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

15 comentarios

  1. Tienes toda la razón cocinar no apetece y la sopas frías son una delicia, probaré la tuya. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapisima, feliz comienzo de semana. Una receta de lo más rica, perfecta para este calor, la combinación no puedes ser más perfecta, y las fotos preciosas.
    Un beso
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme con tus propuestas Aisha! Esta me encanta y te diré que soy de las que estas últimas semanas me niego a encender el fuego. Llevamos comiendo ensaladas en todas sus variedades 15 días, el calor en Madrid es insoportable. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  4. hace mucho calorrrr!! Apetece tu sopa!! Qué combinación más curiosa para mí la zanahoria y el melón. me da que está riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas cómo agradezco esta receta. Las cremas frías me vuelven loca y esta combinación debe ser fantástica. La hago y te cuento. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Pues que tiene que estar riquísima!! Ahora todo lo refrescante es bienvenido, así que, ¡¡bienvenida esta sopa llena de vitaminas, aromática y riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Guapi em sembla la mar de be aqeusta sopeta refrescant. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Yo levanto la mano peeerooo de verdad que no me molesta cocinar, en caliente me refiero, tengo la suerte de vivir en la montaña y aunque hace calor con todo abierto no es molesto, o igual es que la rara soy yo ;)
    Me gusta el cataloup, pero siempre me pasa igual, cuando lo veo y se me antoja no está todavía maduro, pero ese color tan maravilloso que tiene me atrae, ahora que le has puesto zanahoria y queso de cabra lo acabas de arreglar, jajaja, voy a por él!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jo he aixecat les dues!!!!!! aquí no es pot viure... fa 10 dies que només sobrevisc, vaig a treballar i quan arribo a casa faig sofà i poca cosa més ;(. A veure si de cara a dimecres baixen una mica les temperatures i torno a la càrrega, aquests vasets m'han encantat, deliciosos i refrescants! un petó!

    ResponderEliminar
  10. Qué cremita más deliciosa, menuda combinación más original, me gusta..b.sts guapa

    ResponderEliminar
  11. Jo que buena pintaaaa! Una sola pega: tienen que ser zanahorias tiernas? No puedo. No porque no me gusten, sino porque me las como antes de que lleguen a la cazuela. Imposible.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta y qué sencilla! me apunto la receta ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico por dios¡¡ Melon y zanahoria, me encanta!! Y el queso de cabra ya ni te cuento. esta receta tengo que prepararla. Besoss!!

    ResponderEliminar
  14. Copiada d'immediat...a casa només fan que demanar-me gaspatxo...aquesta altra crema freda segur que tb els encanta! I quina monada de presentació...entra primer pels ulls i després pel paladar!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  15. Esta fotografía me ha encantado!!! Preciosa!!! y apetitosa.
    Pues yo debo ser de las raras...porque para cocinar no me importa que sea verano. Yo sí tengo ganas de encender el horno, de hacer chup-chups, pan y lo que se tercie. No se me van las ganas, aunque es cierto que si es todo un pelin más pesado!
    Vaya sopita tan buena, y me gusta ese toque del queso de cabra. Sobretodo me gustan los colores!
    BESOS!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs