Zanahorias asadas con salsa de yogurt

viernes, mayo 08, 2015



zanahorias-asadas-salsa-yogurt



Qué tal lleváis la semana? Miremos el lado positivo... Ya es viernes!!! Y hoy os traigo algo sencillo pero delicioso, unas zanahorias asadas con salsa de yogurt.

No suelo comer zanahorias cocinadas; a no ser que contemos las zanahorias que se añaden a un guiso, o arroz. Como más me gusta la zanahoria es cruda, en ensalada... o simplemente a bocados.

He de reconocer que cuando vi por primera vez zanahorias asadas en algún sitio (no recuerdo dónde) no me atrajeron mucho y pensé que vaya ganas de gastar luz, o gas, del horno para nada.

Pero esta semana estoy sola en casa (el resto del equipo se ha ido de vacaciones) y no tengo muchas ganas de complicarme la vida en la cocina, sinceramente. Cuando fui al mercado me encontré unas magníficas zanahorias de temporada con sus preciosas hojas verdes, y las compré. Me encantan las zanahorias tiernas!

El caso es que llegué yo con un manojo de zanahorias a casa y pensé... Vale, sí, muy bonitas... Y ahora qué?? Vas a comer zanahorias cual conejo? Y me acordé (por fortuna) de las zanahorias asadas que hacía tiempo había visto y me dije que era el momento de probarlas.

Lo único que puedo decir es que estaba deliciosas. Y esta forma de cocinar las zanahorias se va a quedar dentro del repertorio. De hecho ya estoy pensando en comprar más zanahorias... qué ricas!!!

Y ahora, a por la receta!!!


Ingredientes:

  • Zanahorias tiernas
  • Semillas de calabaza
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 manojo pequeño de menta
  • 1 diente de ajo
  • 4 c/s bien colmadas de yogurt griego
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Cortamos las hojas a las zanahorias y las lavamos bien. Las disponemos en una fuente de horno las rociamos con aceite y salpimentamos. Las asamos durante 30 minutos. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y las asamos otros 30 minutos. El proceso del horneado dependerá de vuestro horno.
  3. Mientras picamos el cilantro y la menta y rallamos el ajo. Los mezclamos con el yogurt y salpimentamos al gusto. Reservamos.
  4. Ponemos una sartén al fuego y tostamos ligeramente las semillas de calabaza. Reservamos.
  5. Servimos las zanahorias con la salsa de yogurt por encima, las semillas de calabaza y un poco de cilantro picado.

Qué aproveche!!!




Visto en: Izy Hossack




 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

23 comentarios

  1. Hola Aisha! !! Yo también soy de comer las zanahorias crudas pero tu plato tiene tan buena pinta que creo que merece la pena darle esa oportunidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. madre mía menudo recetón, tienen que estar deliciosas estas zanahorias!!
    Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi em passa igual, com més m'agraden són crues, suposo que perquè encara no les he tastat així al forn... i acompanyades amb aquesta salsa de iogurt fan molt bona pinta, la veritat! A veure si les preparo, i et dic què tal!

    Petons, bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  4. Y además lo sanas que son las zanahorias... sientan bien a la piel, a la vista, al estómago... es una fuente de salud!!!!
    Sencilla peo eficiente receta para esas comidas que uno no sabe muy bien que hacerse. Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm, a mí me encantan! Me gustan crudas mucho también pero asadas me chiflan. Como menos me gustaban de pequeña era cocidas, pero ahora también me gustan. Siempre me dijeron que tenía dientes de conejo en el cole. Será que igual no sólo eran los dientes sino también el paladar...
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! ¡¡Yo quiero!! Me encantan las zanahorias asadas. Yo uso una receta de Lorraine Pascal que mola. Pero esta tuya la quiero probar pronto pronto.
    Mi "truco" está en guisarlas unos minutos antes de ponerlas al horno. Tardan menos en total y la textura no desmejora.
    Gracias por compartir.
    Saludos. Y feliz semana de "rodríguez"

    ResponderEliminar
  7. Humm que receta mas rica, tienen una pintaza las zanahorias buenísima!!! pues nada a cuidarte mientras regresan el resto y a descansar! un besazo wapa

    ResponderEliminar
  8. Nunca tinha visto uma receitas de cenouras assadas assim.
    O aspecto esta delicioso e com molho de iogurte devem ter ficado maravilhosas
    Gostei muito
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. ¿La semana? ¡La semana ha sido intensa! Tic tac tic tac menos mal que en lo laboral ya acaba.
    A mi como más me gustan las zanahorias también son crudas pero precisamente tengo un buen ramillete de zanahorias como las tuyas a las que igual les doy esta salida, por que asadas no las he probado.

    Y la salsa de yogur, me parece todo un acierto.

    ¡Buen fin de semana!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  10. A mi de la única manera que no me gustan son crudas! Asadas me encantan, siempre que aso patatas no faltan las zanahorias a lado. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  11. not a big fan of cooked carrots, but I think when perfectly done it will taste delicious, your dish looks very appetizing

    ResponderEliminar
  12. not a big fan of cooked carrots, but I think when perfectly done it will taste delicious, your dish looks very appetizing

    ResponderEliminar
  13. Pues asadas no las comí nunca, como bien dices crudas o en guisos infinidad de veces y si bien es verdad que crudas es como más me gustan, no hago ascos a las guisadas o cocidas !!!

    Así que ... ya solo queda probar estas asadas, que la verdad, pintan super bien, y con esa salsa de yogurt tiene que ser un plato bien ligero además de ligero

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Ostres!! Jo no sóc gaire de pastanagues però em sembla que així cuites podrien ser una molt bona opció per donar-li la volta a la truita!! Fan una pinta espectacular!!! I la salsa de iogurt les ha de refinar encara més: ho provarem!!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Están buenísimas!! Yo también hace tiempo que las veía por el pinterest, así, a palo seco. Y lo que tú dices, sí que las ponemos en los guisos pero a trozos, incluso en el horno. Y en el chateaubriand las puse pero ya lo había hecho con un asado de carne y quedan muy buenas. Me gustan mucho las tuyas y la salsa de yogur con la que las acompañas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Uala!! qué forma más diferente de preparar las zanahorias, me ha gustado muchísimo tu propuesta, mi hija es una fan de esta hortaliza y ya verás cuando se las prepare así!! besosss

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes guapisima, me encanta tu propuesta, a mi las zanahorias crudas me encantan, como a los conejos!! jajajajajja, sobre todo en verano, me las como así tal cual, solo peladas y ya, pero me ha gustado mucho esta idea, es genial!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Yo... me las como cual conejo. Suelo tener en la nevera, y mientras cocino me las como a bocaos. A veces las acompaño de una copa de vino, y la escena debe ser cuando menos, descacharrante. El glamour de la copita de vino y la zanahoria a bocados.

    Pues mira, como hago mucho pan, y enciendo el horno cada tres días mínimo, tomo nota y las pruebo.

    ResponderEliminar
  19. No había visto nunca preparar así las zanahorias y deben estar de vicio, muchas veces la sencillez es la receta del éxito. Felicidades (y disfruta un poco de la soledad, que viene muy bien de vez en cuando).

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bones com entrant o rostides aixi per guarnició. Ara entenc lo de la amanida d´avui...gaudeix de la pau i tranquilitat que tens a casa. Peto

    ResponderEliminar
  21. Aquí tengo el corazón partido, me encanta la salsa de yogurt y las zanahorias, pero crudassssssssss. Manías que tiene una. Besos :D

    ResponderEliminar
  22. Com si féssim moniatos però amb condiment...queda apuntada! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs