Ensalada de rúcula y lombarda con manzana y pecanas

lunes, mayo 11, 2015



ensalada-rucula-lombarda-manzanas-pecanas



Ya estamos a lunes y como os comentaba la semana pasada, seguimos con recetas fáciles, ricas y rápidas. Hoy vengo con una ensalada de rúcula y lombarda con manzana y pecanas.

La verdad que estar unos días solo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes... y sus ratos de aburrimiento.

Yo me he programado tantas cosas para hacer estos días que al final viendo la lista me agobié y dije, pues nada, lo que me apetezca en cada momento haré... Que para agobiarse siempre hay tiempo.

Uno de los inconvenientes, al menos desde el punto de vista de el blogger de cocina, es que no apetece cocinar para uno solo. De hecho siempre he dicho que si no tuviese para quien cocinar no tendría un blog de cocina. Porque yo, con una ensalada, una verdura o una carne o pescado a la plancha me apaño perfectamente y no necesito más.

Pero claro, eso para un blog de cocina no es muy productivo. Y os puedo traer recetas fáciles y rápidas durante unos días, pero no siempre... O sea que tranquilos, que cuando el resto del equipo vuelva os traeré platos más elaborados.

Mientras disfrutaremos de ensaladitas y platos sencillos, que de vez en cuando está bien y hay que tener de todo en el blog.

Y ahora a por la receta!!!


arugula-red-cabbage-apple-pecans



Ingredientes:

  • Rúcula
  • Col lombarda
  • 1 cebolleta
  • 1 manzana
  • Nueces pecanas
  • 1 c/c cúrcuma, molida
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mostaza de Dijon
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta

No pongo cantidades ya que cada uno puede poner las cantidades de cada ingrediente que considere oportunas.

Yo de mostaza puse muy poquito porque la mía tiene un punto muy fuerte.

Si no tienes tomillo fresco puedes ponerlo seco, controlando la cantidad.


Preparación:

  1. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y echamos la manzana y la cúrcuma. Removemos bien y salteamos la manzana hasta que esté tierna. Reservamos.
  2. Ponemos en una ensaladadera la rúcula, la lombarda cortada muy fina, la manzana y las pecanas.
  3. En el vaso de la batidora ponemos la cebolleta, el vinagre, el aceite, el tomillo, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y aliñamos la ensalada con esta vinagreta.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

17 comentarios

  1. Hola Aisha!

    Te entiendo perfectamente! Hay que tomarse las cosas con calma, que el agobio genera mucho estrés!
    La ensalada tiene una pinta estupenda, a mi me encanta cuando llega el verano porque me chiflan las ensaladas. Un besote y buena semanita!

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo, yo también si estoy sola tiro con una ensalada que además están riquísimas y para este tiempo apetecen mucho. Hay que tomarse las cosas tranquilamente, vamos demasiado aceleradas. La vida de mamá y blogger es too much a veces. Disfruta de este momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy aficionada a las ensaladas ahora que llega el calorcito, así que me apunto la receta, que veo que tiene buena pinta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Las pocas veces que me quedo sola no planeo nunca nada, siempre lo que surja, porque como planee, nunca consigo hacer lo propuesto, ja, ja. A mi me encanta estar de vez en cuando sola, el problema es que soy yo casi siempre la que viaja y dejo solo a mi marido. Pero cuando me quedo sola es que ni cocino, o se me olvida comer, o estoy picoteando a todas horas, no hay término medio ¡¡un horror para la comida!! Las ensaladas son unas de mis comidas favoritas y más si es tan rica como esta, la manzana y la lombarda combinan a la perfección y el resto de ingredientes de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica ensalada y como apetecen ya con estas temperaturas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. En general, resulta muy buena receta para los que tenemos un blog cocinar por placer, porque al final sale todo mucho más rico. Creo que en general es bueno tener periodos de apartarse un poco de la familia, ayuda mucho a mirar las cosas desde fuera y también sirve para reencontrase un poco a uno mismo, así que aprovecha bien que no siempre se dan estas oportunidades.

    Sobre la receta, pues un pelotazo, como siempre, las pecanas son deliciosas y la mostaza de Dijon en ensaladas da un toque genial (yo sólo la uso para vinagretas porque me paree muy fuerte y para cocinar prefiero la mostaza a la antigua), precisamente tengo en cartera una ensalada de canónigos y salmón cocido que también lleva una vinagreta de Dijón, pero con miel de caña.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lo más completa y con unos ingredientes maravillosos y deliciosos! bss

    ResponderEliminar
  8. Eu cozinho muitas vezes só para mim e aproveito para fazer coisas que sei que eles não gostam.
    Adoro saladas e esta tem tudo para me agradar, além de que ficou linda
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Em sembla una proposta fantástica per un dia com avui, perquè aquí al meu poble fa una calor que és massa! i aquesta amanida lleugera i refrescant m'aniria perfecta per dinar. M'hi encanta el toc de la poma! un petó!

    ResponderEliminar
  10. Está claro.....no todo el mundo vive de ensaladas....no soy muy fan de la lombarda...y con rúcula me pica la curiosidad..dos sabores intensos......pero tiene muy buena pinta. La manzana le dará su toque, pensaba que era mango cuando he visto la foto.
    Besitos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Ahora que empieza el calorcito la verdad es que una ensalada es mano de santo y se agradece comer ingredientes fríos. Sencilla y rápida, otra más para mi colección jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Avui nomes he menjat amanida, això si amb les seves nous, ou dur , poma etc. Son deliciones amb tot! Molt bona la teva amanida! Muaks

    ResponderEliminar
  13. Riquisima y muy apetecible, que no falte nunca una ensalada, ya sea invierno o verano, la rúcula me encanta, y conbinada con las pecanas ...una delicia.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Sencilla, sabrosa y yo que me la apunto. Ya te contaré cuando la haga. U abrazo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh! Nunca se me hubiera ocurrido usar pecanas para una ensalada. Pero es una idea fenomenal. Esta me la apunto, que la matrona me ha puesto a dieta y tengo mucho verde que comer ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. pero qué colorido, Aisha!! como consiga lombarda una vez iniciado el reto ensaladero te la copio DE CABEZA!! que hasta pecanas tengo... así que te pido permiso desde ya... es que además tiene que estar de rica!!
    buenísima!!
    muchos besos, reina!

    ResponderEliminar
  17. A casa meva, per primavera, les amanides són les reines de la taula!!! Llàstima que a Girona em costa trobat nous pecanes...perquè m'han entrat unes ganes de menjar-ne un bon grapat!!! Sempre tinc un budell buit!!! I amb les teves fotos, la gana sempre se m'obre!!! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs