Huevos rellenos a la paprika - Cooking the Chef

martes, mayo 05, 2015



huevos-rellenos-paprika-cooking-the-chef



Un mes más llegamos con el reto Cooking the Chef, este mes dedicado al gran chef Paul Bocuse. La verdad que este mes era todo un reto y me costó bastante decidirme por el plato a realizar, pero al final han sido estos huevos rellenos a la paprika.




Mi primera opción no es el plato que veis hoy. Lo primero que cociné de Paul Bocuse fueron unas berenjenas rellenas que estaban riquísimas. El problema fue que eran tan poco fotogénicas como ricas, y cuando vi las fotos en mi portátil, directamente se fueron a la papelera.

Cuando se lo comenté a mi compañera, April, me dijo que soy muy exigente con las fotos, pero la realidad es que no le hacían ninguna justicia al plato, más bien todo lo contrario.

Como se me echaba encima el tiempo y no me decidía por otro plato, al final me tiré a lo fácil, rápido y fotogénico... Unos huevos rellenos a la paprika, que para dejarlos un poco monos los puse en unos cuenquitos y un poco de lechuga acompañándolos... Porque oye, Paul Bocuse es un grande de los fogones, pero el fotógrafo que le hizo las fotos para el libro no hacen ninguna justicia.

Quería haber hecho algo más complejo. Incluso he tenido a mi compañera esperando hasta el último momento para mandarle mi receta... Pero se me complicó el fin de semana y al final fueron los huevos... Al menos he tenido algo que presentar, que me hubiese sabido mal no haber participado.

Ahora si me lo permitís os hablaré un poco de la Nouvelle Cuisine, de la cual Paul Bocuse es uno de los máximos representantes.

La Nouvelle Cuisine, fue una nueva forma de ver la cocina. Una revisión de los estilos más clásicos. Se buscaba  livianizar, aligerar los platos, que quizás hasta entonces tenían salsas muy pesadas, o se cocían en exceso las verduras.

Con la Nouvelle Cuisine, también se dio por primera vez una importancia vital a la presentación de los platos.  Para muchos, simplificando, representaba vaciar los platos; es decir, plato grande/ración pequeña. 

Como no,  este movimiento nació en París en los 70, pero no fue hasta finales de la década y en los 80 que la Nouvelle Cuisine alcanzó a toda la Gastronomía Mundial. 

El término, fue inventado por dos críticos gastronómicos, Henri Gault y Christian Milleau.  El movimiento nació de los alumnos de Fernard Point (considerado el padre de la cocina moderna); los hermanos Jean y Pierre Troisgros, Paul Bocuse y Michel Guérard.

El decálogo de la Nouvelle Cuisine establecido en 1973 es el siguiente… y como podemos ver, no está muy lejos de lo que hacemos hoy en día:

1. No cocerás demasiado
2. Utilizarás productos frescos y de calidad
3. Aligerarás tu carta
4. Te iniciarás en las nuevas técnicas
5. Quitarás adobos y fermentaciones
6. No utilizarás el roux y las harinas en las salsas
7. La mousse vuelve fría, caliente o helada
8. Las cocinas regionales serán revisadas
9. Preservarás el sabor de los productos
10. Te abrirás a las cocinas exteriores


Y ahora, a por la receta!!!


deviled-eggs-smoked-paprika-cooking-the-chef



Ingredientes:

  • Huevos
  • Mantequilla
  • Queso crema (tipo Philadelphia) (*)
  • Paprika ahumada (pimentón ahumado) (**)
  • Sal y pimienta
  • Lechuga y tomates cherry para acompañar

(*) En la receta original no se utiliza el queso crema, pero a mí me pareció mucho más ligera esta opción que poner todo el volumen de yemas en mantequilla.

(**) En la receta original sólo utiliza pimentón dulce pero yo lo puse ahumado porque le da un plus mucho más sabroso; pero puedes poner el pimentón que desees.


Preparación:

  1. En un cazo ponemos agua a hervir con un buen chorro de vinagre. Cuando el agua comience a hervir ponemos los huevos con cuidado de que no se golpeen para que no se agrieten. Durante el primer minuto vamos girando los huevos para que se cuezan uniformemente y no se quede la yema en un lado, sino centrada.
  2. Cocemos los huevos durante 10 minutos y los sacamos del agua caliente y los ponemos en agua fría. Los dejamos enfriar y los pelamos con cuidado de no romper la clara.
  3. Abrimos los huevos por la mitad, longitudinalmente, y sacamos las yemas. En un bol desmigamos bien las yemas y añadimos la mitad del volumen en mantequilla y la otra mitad en queso crema.
  4. Salpimentamos y añadimos paprika ahumada al gusto. Mezclamos todo muy bien y rellenamos cada mitad de huevo con la mezcla que hemos preparado.
  5. Disponemos una capa de lechuga y unos tomates cherry y ponemos el huevo encima. Yo utilicé unos cuenquitos para que quedase todo más recogido, pero puedes ponerlo como mejor te vaya.

Qué aproveche!!!




Aisha






Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

53 comentarios

  1. Precioso alegato a la nouvelle cuisine, y preciosos huevitos rellenos. Como siempre de 10 querida mía. No sabéis como estoy disfrutando en el reto... de corazón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me da pena Aisha, pero no llego a los retos, me encanta como lo emplatas!!

    ResponderEliminar
  3. Ja entenc perquè t´agraden jajajajja, ets una malalta com jo, per això vaig escollir els ous. Si que son sencills però magnifics per el temps que entrem, per un dinar de tarrassa o picoteo de sopars informals. Ja la he guardat. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Aisha,
    El emplatado precioso, como siempre. la receta fácil y sencilla para hacer en casa. En mi opinión (mi humilde opinión) lo mejor de la nouvelle cuisine es que ya no está en boga: abusaba de la nata (en sustitucón de roux y harinas) y llegaba a un punto de cuidar tanto la presentación que algunos platos estaban tan recargados que parecían rococós.
    A pesar de todo, como siempre, me gusta ver tus recetas y leer tu blog. un abrazo!
    PD: si te lee Mikel Iturriaga (blog El Comidista - El País) te dirá que los huevos rellenos son comida viejuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con la opinión de Gonzalo, creo que estuvo muy bien como revolución culinaria, pero ha quedado claramente estancada en el tiempo.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la presentación...y tiene que estaar muy rico!!. Suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Magnífica presentación!! El plato es sencillo y delicioso, no se le puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estos platos sencillos y que todos podemos preparar en casa son los mejores.
    Me encanta como los has emplatado ya que has resaltado los huevos haciendo que lo sencillo parezca un plato de restaurante.
    Un abrazo.
    Alco

    ResponderEliminar
  8. Una idea sencilla pero a la vez gustosa para tener preparada con antelación, ideal para una cena informal en el jardín, aixx que ganas de verano jejeje. Gracias mil por el reto, sois geniales. a la espera de ver el próximo chef. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Unos huevos fantásticos, me encantan!!! tengo que probarlos por variar y me apunto a los principios de cocina de este genio! besitos

    ResponderEliminar
  10. Mare que buenos tienen que estar estos huevos... mmmm!!! Se me hace la boca agua de imaginármelos delante de mi... aisss, tengo tanta hambre... sniff!! :(
    Me parece un plato súper sencillo y no me digas por que, divertido también, tanto colorin a mi me encanta, y además, tienen que estar súper buenos... ñam ñam!!!
    Besotes y felicidades por tu aportación, me encanta!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Mira tú! Qué truco tan bueno el tuyo para cocer los huevos con la yema centrada. Lo sencillo que es y jamás se me hubiera ocurrido. Gracias.
    Seguro que las fotos de las berenjenas no son tal cual tú las ves. Si te animas, compártelas ;)
    pd: sigo en búsqueda y captura de la harissa en mi ciudad ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Quina presentació més xula i original!! m'encanta, i el toc de pa paprika o pimentó em sembla un gran encert! un petó!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos tienen que estar! Tengo un paquetito de pimentón agridulce que no sabía en qué usar y esta puede ser una muy buena opción.

    Desde luego que podíais contactar con este gran chef para venderle nuestras fotos para la reedición de su libro, ¡iba a quedar de lo más cuqui!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Adoro ovos e esta sugestão é simples e ficou com um aspecto delicioso
    É uma linda entrada
    bj

    ResponderEliminar
  15. Aisha me han encantado estos huevos pero sobre todo la presentación tan cuca. Una buena sugerencia para abrir boca.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan como te han quedado estos huevos rellenos y entiendo lo de algunas fotos que no hacen justicia a ciertos platos ¡totalmente de acuerdo!
    ¿Sabes? Quería añadir el decálogo de Bocuse a mi post por que quería tenerlo ahí presente ¡y se me olvidó! Acabo de darme cuenta ahora al leer el tuyo.
    ¡Enhorabuena por el trabajo que hacéis!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te han quedado, y es una forma muy original de hacer huevos rellenos. Hace semanas que deseo robarte esos cacharritos tan monos, que lo sepas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy rica con una presentación de 10,besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos deben estar esos huevos rellenos y que fotazas! A ver si hago en una de las recetas del chef esta semana, que el libro me llegó anoche y me da mucha curiosidad.
    Besitos.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. Mira tú por donde que huevos tan resultones. Aunque esa mezcla de mantequilla y queso crema me trastoque un poco ;)

    ResponderEliminar
  21. Never made devilled eggs , would love to try one :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad para mi también fue difícil, es un señor de sobras conocido pero para mi su cocina no, ya sé que tiene libros de cocina sencilla pero no yo tengo esos libros y como bien dices no todo queda fotográficamente bonito, no? yo entiendo que esas berenjenas tenían que estar muy ricas pero los huevos rellenos me parecen espectaculares y deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona !!! Me parece estupenda tu elección. Yo también soy muy exigente con las fotos, porque la verdad si un plato entra por los ojos, una receta llama la atención por las fotos.
    Me encanta esta receta, es rápida, sencilla y riquísima, tomo nota !!! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  24. Menudo bocado rico que nos has preparado, me encanta el toque de la paprika, así que no voy a tardar en prepararlos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que los huevos están muy dignos, mujer! Y son una salida apañadita para cuando el tiempo nos achucha... además de que deben estar estupendos con ese relleno sencillo pero arrebatador!

    ResponderEliminar
  26. Pero que chic te ha quedado, como dirían en Master Chef muy cuqui! Deben de estar muy cremosos con la combinación de la mantequilla con el crema de queso. Besitos y Bon Appétit ;-)
    Isabel Barcia de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que los huevos rellenos me chiflan...me apunto estos....encantan todos los ingredientes que llevan.
    Un besito guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Estos huevos también los tengo que preparar, menudo repertorio que estoy llevando a pendientes, jeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Pues no se las berenjenas, pero los huevos tienen una cara bastante fotogénicas, me los zamparía de un bocado. Fáciles y riquísimos. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    que reto más chulo estáis haciendo, me está dando una penica no estar! pero cuando nos invitásteis estábamos poniendo en stand by elmitodelsofrito y nos cogió a trasmano. En cualquier caso la idea de recrear recetas de los grandes es una idea estupenda que alegra el panorama blogueril culinario!
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  31. Pues te han quedado bien monos y tu opción de relleno me la apunto porque creo que el queso es todo un acierto, vamos que ahora que acabo de llegar a casa me liaba a cenar un cuenquito de los tuyos.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  32. Jo, eso pasa muchas veces, que hay cosas riquísimas pero que en foto no parecen tan ricas. A veces no parecen ni ricas siquiera. Pero yo te creo, esas berenjenas seguro que eran un escándalo!! Lo de los huevos me encanta también! Y la verdad es que viendo los retos que habéis preparado me habéis reconciliado con Bocuse del que no soy muy fan.
    No es que no le reconozca el mérito que tiene, pero creo que para los gustos culinarios de hoy en día o para los míos, me rechinan algunas cosas. Has visto alguna vez el concurso Bocuse d'Or? Yo lo vi una vez en la tele y cuando veía que los que iban pasando rondas y ganando las pruebas eran justo los que yo hubiera dejado fuera comprendí que o yo no entiendo el concepto Nouvelle Cuisine o que no tengo ni idea.
    Pero en serio, todo lo que he visto en todos los participantes del reto este mes me está dejando alucinada.
    Beso grande.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  33. Ufff!!! Hace un montón de tiempo que no cocino huevos rellenos.. con esta receta me pongo a la tarea. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Ufff!!! Hace un montón de tiempo que no cocino huevos rellenos.. con esta receta me pongo a la tarea. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Pueden ser sencillos pero me encantan y es una buena elección para el reto porque Paul Bocuse es muy de huevos, creo yo. Además están buenísimos. Te han quedado súper chulos y ricos, seguro. Me ha encantado este chef que habéis elegido. gracias!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Buenísimos! Un entrante muy rico y muy sabroso con esa mezcla de ingredientes. Y la presentación genial!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Eso nos pasa a todos...haces un plato riquísimo, lo fotografías, y cuando las ves....pues que no parece riquísimo. Pero estos huevos te han quedado muy bien y debían de estar divinos! Besos

    ResponderEliminar
  38. Cuanto tiempo hace que no hago huevos rellenos, en verano me encantan y con el toque de pimenton deben estar bien ricos.

    ResponderEliminar
  39. Me han encantado, estos huevos tienen que estar buenisimos, y con un sabor super sorprendente!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  40. Para mi también fue difícil elegir, casi me retiro a última hora y si llego a ver estos huevos los hubiera hecho, mi costillo se hubiera chupado los dedos jajajja caen otro día seguro con tu receta que ya la tengo guardadita, la presentación te quedó de libro.
    Besotes!! mi niña ;) buen finde

    ResponderEliminar
  41. Magnifico, aunque ha sido una receta de última hora, te ha quedado divina, guardada la receta, porque seguro que en casa nos encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. Que ricos deben estar! una buena alternativa al atún! Tomo nota! Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. MMmmmmmm. como m gustan!!!!!! me encantan los huevos rellenos y esta aportación me parece muy acertada, me gusta lo del pimentón ahumado. mmmm que saborcito!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Al fin llego¡¡¡
    Aisha, seguro que las berenjenas le pones un clavel y están la mar de monas ¡¡¡¡ imagino que exquisitas.
    Los huevos preciosos con la peineta de shery, mucho colorido. Si que son fáciles y te entiendo con lo de la mantequilla. La cocina francesa utiliza, para mi abusa, de las natas, mantequillas y la caza muy saturada de grasa. ¡¡¡ muchas calorías¡¡¡¡
    Nos vemos. Feliz fin de semana.
    bssss desde Almeria


    P.D. ayer me encontré limpiando el frigorifico y me acordé mucho de ti. muaccckkk ¡¡¡¡ jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. Ohhhhh, como me ha gustado, que foto tan chula, que colorido y que pinta tan apetecible tiene. No se com o serian las de la berenjenas, pero estas me encantan.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  46. Ya he llegado a ti...me queda poco por ponerme al día!!!!
    Pues no sé como eran las berenjenas, pero me de duele su ausencia...Yo soy una lover de las berenjenas y esa pasarme por delante una receta fantasma....jajaja me ha dolido.
    Los huevos tienen una pinta estupenda...y con gusto cenaría uno ahora que tan solo he comido un poco de kéfir.
    Me ha encantado la presentación en esos cuenquitos tan lindos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Ayer mismo comí huevos rellenos y como me encantan ya estoy probando la receta. Por cierto, las fotografías son siempre muy buenas se nota el trabajo que hay detrás. Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Maravillosos!!! Probaré la receta la próxima vez que los haga porque tienen que estar buenísimos con ese toque de pimentón!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  49. Y llegué a tu receta!!! Siento en retraso en comentar, pero es que no doy mas de sí ;-) y no quería dejar de comentar tus huevos rellenos que me han parecido muy resultones y apetecibles!! Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Y llegué a tu receta!!! Siento en retraso en comentar, pero es que no doy mas de sí ;-) y no quería dejar de comentar tus huevos rellenos que me han parecido muy resultones y apetecibles!! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs