Helado de yogurt y frutos del bosque

lunes, mayo 04, 2015



helado-yogurt-frutos-bosque



¿Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí bien, hemos tenido buen tiempo, aunque el domingo se giró la cosa y llovió... pero bueno, estamos en Holanda y es lo que toca. Y hablando de lo que toca, estos helados de yogurt y frutos del bosque eran para el viernes, pero como sé que la gran mayoría estabais de fiesta, decidí que los traería el lunes para alegraros el inicio de semana.

Estos helados son fáciles de hacer, rápidos... y están riquísimos!!! Yo los comí el viernes, que a falta de fiesta, al menos se da uno la alegría de algo rico... Sí, has leído bien, en Holanda el día del trabajo... se trabaja!!!

Creo que es de los pocos países en que este día no es festivo. No sé si es porque cae muy cercano al día del rey (antes de la reina, que era para la misma fecha, día arriba, día abajo). Eso, o que son masoquistas.

Lo de masoquistas lo digo porque no hace mucho mi marido trajo del trabajo unas pulseras de goma que regalaban con las sopas de sobre... En este país son muy aficionados a tomarse una sopa de sobre en la pausa durante el trabajo, igual que en España nos tomamos un café.

Al principio pensaba que con lo aguachirri que hacen el café, pues mejor una sopa... Pero claro, eso lo pensaba antes de probar las sopas.... aaaayyyy sin comentarios!!! Qué cosa más mala!!! Sí, ya sé que no se ha de esperar mucho de una sopa de sobre, pero es que son malas con ganas!!!

Pues a lo que iba, que trajo mi marido unas pulseras de goma que regalan con las sopas (es una marca muy conocida aquí) y en ellas venían lindezas del tipo: "Trabajo extra??? ... Qué bien"... "Un día libre?? ... Para qué???".

Sinceramente, no sé si es que aún no he pillado el sentido del humor holandés, o simplemente esta empresa quiere hacer un ERE y no sabe cómo forzar una suspensión de pagos, más que haciendo este tipo de márketing para que la gente no les compre... O igual se han forrado!!! Vete tú a saber!!!

Y ahora, a por la receta!!!


yougurt-red-fruits-ice-cream



Ingredientes:

  • 1 1/2 taza yogurt griego
  • 2 c/s nata líquida
  • 1/4 taza miel
  • 1/4 taza azúcar invertido
  • 1/4 taza sirope de frutos del bosque (lo vamos a hacer nosotros)
  • 1 c/p esencia de vainilla
  • 2 tazas frutos del bosque (frescos o congelados)

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre



Preparación:

  1. El sirope lo vamos a hacer nosotros...Ponemos en un cazo la miel y los frutos del bosque. Llevamos a ebullición a fuego suave hasta que los frutos estén tiernos y se puedan pasar por la batidora. Una vez triturados los pasamos por un colador para eliminar las semillas y dejamos enfriar totalmente. De esta elaboración sólo vamos a utilizar 1/4 de taza.
  2. En un bol mezclamos el yogurt con la esencia de vainilla y el azúcar invertido. Reservamos.
  3. Rellenamos los moldes de helado poniendo un par de cucharaditas de yogurt y luego un poco de sirope de frutos del bosque. Introducimos un palo de los de helado y removemos un poco para que se mezclen lo justo, no totalmente. Volvemos a poner yogurt y sirope y removemos. Así hasta que estén llenos los moldes.
  4. Ponemos al congelador y cuando estén listos a disfrutar!!!


Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Qué costumbres tan diferentes tienen en Holanda! :) Los helados tienen una pinta estupenda Aisha! :) A ver si me anoto la receta y este verano los preparo en casa! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Acabas de juntar en un helado dos de mis pasiones si además llevase chocolate, no sé yo ya que te diría, pero esto lo hago seguro. Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Me encanta este helado!! Me gustan más que los que llevan de base la nata, me parecen más suaves y ricos. La combinación con los frutos del bosque, fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estos holandeses.... es que son la pera!!!!! Ahora mismo que he subido del super me tomaría uno de esos yogoures tan apetitosos, con lo acaloada que estoy!!!!! Yo no tengo heladeras individuales pero es igual, lo haré con formato helado grande! Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eu adoro frutos do bosque , esse gelados ficaram lindos e imagino que uma verdadeira delicia
    Pena que por aqui a chuva voltou e parece não querer ir embora
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso helado! tienen que estar riquísimos con ese yogur y esos frutos,....ummm ya se me hace la boca agua y solo de verlos ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Mira que són raros pel Nord, jo aquest cap de setmana al nord de París vinga a ploure sense parar i a 8 graus per fer-ho més divertit ;-) que bé començar a veure geladets per compensar. Un petonàs bonica.

    ResponderEliminar
  8. Al el sirope de frutas del bosque el juego que me va a dar!! Me encanta la idea! Y qué fácil de hacer! Es de esas cosas que se pueden aprovechar en un montón de recetas!
    Por cierto que a mí lo del día del rey me encanta, me parece una fiesta muy mona. Y eso que no soy nada monárquica pero lo ponen todo tan bonico.
    Besitos!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  9. I could use one of these , its boiling hot but then again we are right over the equator, so week end was pretty hot. enjoy your week !!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos tus helados, me los apunto! con las sopas de sobre no puedo vengan de donde vengan..
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he pillado el humor de lo que cuentas! Jejeje. Veo que vuelves a los helados!! Me alegro!! Éstos de hoy me encantan, me gusta mucho la combinación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues nada..yo debo estar espesa, porque´no pillo la gracia..será que los Holandeses son más refinados que nosotros?? ;) jaja
    Me encantan tus helados..sencillos y taaaaaaaaaaaan bonitos!!!!
    Muchos besitos mi linda Holandesita!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Aquí trabajamos también, pero ya sabemos por qué... El día del trabajador es en septiembre.
    Terrible lo de las sopas, pero peor lo de las pulseras. ¡Qué locura!
    En fin, que cualquier cosa la paso con un par de esas paletas tan ricas.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué pinta más buena, nos los apuntamos para el veranito! Besis

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si que son trabajadores los Holandeses, jejeje, trabajar el dia del trabajador es desde luego una contrariedad, pero en fin ya sabes que en España tambien tenemos alguna que otra contrariedad. Bueno cielo que ese helado con esas frutas tiene que estar para volverse loca, y no para de tomarlos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. genial me apoasiona hacer heladitos ya tengo la lista de los que voy hacer en breve que ricura esta me lo apunto !!

    ResponderEliminar
  17. además de deliciosos es que se ven ideales!!!! son para empezar a hacerlos y no parar hasta octubre del tirón! besitos

    ResponderEliminar
  18. ;Lo de la sopa me ha hecho mucha gracia, pero lo de las pulseras me ha matado!!! Tienen un sentido del humor algo peculiar, no? :-))))

    La receta me la apunto, que como ya empieza a hacer calorcito van apeteciendo los helados caseros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sensacionales!!!!!!!!!
    Además estoy en plena fiebre heladil jajjajajaj
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  20. GENIAL!!..superfacil..
    muchas gracias por la receta,,me chiflan las frutas del bosque
    un beso..muaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, Aisha! Qué cremositos! Y encima fáciles... :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs