Charlota de helado de fresas y ruibarbo

miércoles, mayo 20, 2015



charlota-helado-fresas-ruibarbo



Este mes estamos de celebración y es que el reto Desafío en la cocina cumple 3 años... Muchas felicidades a las "bosses" y a los participantes que cada mes os superáis.

Para celebrar estos tres años de retos nos propusieron elaborar una charlota y ponerle tres velas... Todo un reto!... Lo de la charlota, no lo de las velas, claro!!!

El caso es que como os he comentado en los últimos posts, el marido y la hija siguen de vacaciones (aunque ya me queda poco, vuelven el jueves) y claro, hacer una charlota sólo para uno da un poco de palo; y congelarla como que no lo veía claro, sinceramente.

Al final hice de mi capa un sayo (como no!) y decidí hacer una charlota "my way". ¿Y eso qué es? Pues que mirando recetas de charlota, todos usan mousses, etc; pero como yo no tenía ganas de complicarme mucho la vida y no me la iba a comer pues pensé en hacer algo que estaba segura que iba a estar bueno.

¿Que qué es eso de que no me la iba a comer? Pues eso, que la hice pero no me la comí. No soy mucho de tartas y estando sola menos todavía. O sea que la solución fue prepararla, poner las velitas, hacer la foto y.... dársela a los vecinos. Por eso no hay foto del corte, porque no iba a darla cortada... Y también por eso tenía que hacer algo que supiera que iba a funcionar, sin haberlo probado.

Las elaboraciones son todas muy sencillas y te van a llevar a otra parte de mi blog para que hagas la receta.

El helado de ruibarbo es un "top ten" o "greatest hits" en casa. De todos los helados que he hecho es el que más les ha gustado. A mí me encanta, pero es que tengo otros helados que me van más :)

También puedes ver lo que han cocinado mis compañeros de Desafío en la cocina.



A por la receta!!!


Ingredientes:

1 paquete de bizcochos de soletilla o ladyfingers
Helado de fresa y ruibarbo
1 plancha bizcocho genovés
Unas frambuesas o fresas para decorar

Necesitaremos un aro de emplatar o de tartas.

Preparación:

Para preparar el helado os enlazo a mi receta de helado de fresa y ruibarbo. Aunque si lo queréis de otro sabor siempre podéis consultar los otros helados que tengo.

La receta del bizcocho genovés la encontraréis en el post de este pastel.

  1. Sacaremos el helado un rato antes para que no esté duro.
  2. Con el aro cortamos el bizcocho genovés, y esto será la base de nuestra charlota. NO quitamos el aro.
  3. Disponemos los bizcochos alrededor del aro de modo que queden apretados y se aguantes entre ellos. Si ves que se te mueve por abajo, pinta la base del bizcocho con un poco de azúcar invertido para que no se te muevan.
  4. Ponemos unas cucharadas de helado y vamos presionando para que llene bien el hueco, hasta llegar arriba.
  5. Metemos un rato en el congelador para que cuaje y no se mueva cuando quitemos el aro.
  6. Sacamos un rato antes de consumirlo y lo desmoldamos antes de emplatarlo. Decoramos con unas fresas y frambuesas.

Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

18 comentarios

  1. Que rica con esos ingredientes y que buena pinta! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. jo que buena y estupenda, oyee querida amiga dónde consigo agua de coco?? es que no sé, abriendo cocos??? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hace como un año se ha hecho popular fuera del coco. Hay unas cuantas marcs en la sección de bebidas que están vendiendo agua de coco. Y yo encantada.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Ya imagino lo encantados que se quedarían los vecinos con tu charlota. Además, seguro que estaba riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Creo que yo me lo voy a hacer en versión individual. A mí sí que en encanta el dulce y a los otros de casa no, así que me como yo las tartas enteras. Y con la operación biquini a la vuelta de la esquina...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Un postre espectacular, ideal per a celebrar un aniversari!! un petó!

    ResponderEliminar
  6. Un postre ràpid i maco. Sempre tinc gelat casolà al congelador. Ptons

    ResponderEliminar
  7. Un poste de lujo para celebrar estos tres años cargados de desafíos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Qué mona! Y qué buena tiene que estar! Seguro que tus vecinos estuvieron encantados con el regalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. que chula y con ese relleno tiene que estar divina, bicos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo bella y la combinación me encanta. ¿Quieres mudarte a mi barrio? Jeje.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. No se resiste ningún reto y me has picado la curiosidad, tendré que probar el helado de ruibarbo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm qué buena pinta tiene, se ve deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Voy a acabar plantando el ruibarbo..me das una envidia...¡aquí ni existe!.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. que chuli te quedó!!! y le tengo unas ganas al ruibarbo... jooooo

    ResponderEliminar
  15. que fresquita para el verano!! esta la tengo que hacer. Bs.

    ResponderEliminar
  16. jajaja, yo también soy de la que hace los postres y los regala. Además la idea de hacerla cho helado me parece genial para el veranito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Aisha una pinta estupenda tu charlota! Además de refrescante!!!! Con los calores que hay ya apetece verdad? Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs