Agua fresca de coco, citronela y lima

lunes, mayo 18, 2015



agua-fresca-coco-citronela-lima



Muy buenos días y comienzo de semana. Hoy os traigo algo muy rápido y sano... Nos apuntamos a la moda de las aguas infusionadas y los refrescos naturales. Para comenzar esta serie os traigo un agua fresca de coco, citronela y lima.


La verdad que nunca había hecho agua de sabores en casa y cuando las vi me pareció interesante... Y además no tiene ningún misterio prepararlas salvo cogerles el punto a la combinación de ingredientes.

Todos sabemos lo importante que es beber agua... para la salud, la piel, etc. Pero no a veces nos viene de gusto. Sobre todo a mí, que al no hacer calor en Holanda, no bebo como solía hacerlo cuando vivía en España.

Desde que vivo en Rotterdam mi consumo de agua ha bajado mucho. Lo único que apetece es tomar bebidas calientes, y para un mes al año que tenemos de calor, el resto del tiempo tenemos frío o la temperatura es muy primaveral tirando a fresquita.

Tampoco es que beba refrescos industriales. No me gustan, la verdad... Y aunque en casa suele haber zumos envasados pero que son naturales y sin azúcar añadido (fantásticos, la verdad... hechos con frutas... de verdad de la buena porque mi marido conoce a los fabricantes), yo soy más bien de agua. Tampoco me tomo los zumos salvo ocasionalmente el de naranja o el de manzana... Y ya os digo que son naturales 100%... pero ni con esas.

Del mismo modo las aguas con sabores que venden en el súper tampoco me van. Las encuentro muy artificales; a parte de que no es nada ecológico acumular plástico, más lo injusto que es que se roben los recursos naturales por parte de industrias privadas, los envasen y los vendan a precio de oro... ¿Nadie se ha planteado eso?

Pues nada, una bonita jarra o botella de cristal y nos hacemos en casa las aguas de sabores!! Esta no es tan ecológica porque el agua de coco hay que comprarla... Pero ya vendrán otras!

Desde luego podríamos hacer esta agua con coco natural, pero si vas a hacer un litro, ya me dirás cuántos cocos necesitas! Aunque en breve puede que edite esta entrada ya que en Rotterdam se encuentran los cocos verdes en el mercado y creo que antes de ser sacado el fruto tienen más agua... pero ya os lo contaré!


Y ahora a por el refresco!!!... Porque a esto no lo podemos llamar receta.


coconut-lemongrass-lime-fresh-water



Ingredientes:

  • 1 litro de agua de coco (sin azúcares añadidos)
  • 1 lima
  • 1 rama de citronela

Opcional: coco rallado para decorar y un poco de azúcar invertido.

Preparación:

  1. Mojamos los vasos con agua y los ponemos en el congelador.
  2. Lavamos muy bien las limas.
  3. Quitamos la primera capa a la rama de citronela, la lavamos y cortamos la rama longitudinalmente.
  4. En una jarra ponemos el agua de coco, la rama de citronela y unas 4 rodajas de lima. Removemos un poco y ponemos en la nevera al menos 1 hora.
  5. Sacamos los vasos y pintamos con azúcar invertido todo el borde. Ponemos el coco en un plato y apoyamos encima el borde del vaso. Servimos el agua fresca.


Qué disfrutes!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Mira que a mi el coco no me hace mucha gracia, pero con gusto me tomaba un vaso. Se ve super refrescante, me gusta mucho la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil Aisha! no sabía que esas tres cosas combinaran bien! super apetecible y refrescante para el veranito. Tomo nota y bien tomada!!!

    ResponderEliminar
  3. En casa somos mucho de aguas frescas (muy habituales en México) y, desde hace un año hemos incorporado las aguas infusionadas. Me gusta mucho tu propuesta, sobre todo por el agua de coco, umm! y con la citronela y la lima ya ¿para qué más?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo no puedo pasar sin beber más de dos litros de agua al día. Si no lo hiciera, me deshidrataría. De hecho, hace dos sábados casi me da un yuyu al acabar las clases a altas horas de la noche, porque se me olvidó comer en toda la tarde-noche y lo peor, beber agua, y cuando lo hice, eché hasta la última papilla, ja, ja. Es cierto que en verano me apetece algo más que agua y tampoco me van mucho los refrescos y nada la cerveza, así que me hago agua con limón natural (y un poco de sacarina, no puedo prescindir del sabor dulce). Me hago varios litros, me lo voy bebiendo a lo largo del día y me hidrata muchísimo. También uso botellas de cristal, refresca mucho más y no tiene el sabor del plástico. Me compré varias adrede y para meter el agua fría normal en la nevera. ¡¡El sabor merece la pena de cristal a plástico!! Esta agua que hoy nos muestras me ha gustado mucho, aunque seguro que yo le tendría que añadir un poco de sacarina, ja, ja. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida...hoy mismo lo pruebo...porque todos los ingredientes son mis favoritos: lima, coco, citronella!!!!

    Yo soy como tú, no soy de beber mucho...hasta el punto que en un viaje con unos amigos que bebían esos 2l obligados de agua al día (cosa de los fabricantes más que una realidad) más extra porque estábamos en un lugar muy caluroso, estaban alucinados conmigo. Además odio sudar y tengo comprobado que si no bebes no sudas..jajaja Enfin... beber bebo, y siempre agua fría de la nevera sea invierno o verano. En cuanto a las aguas perfumadas me pasa igual que a ti...las encuentro muy artificiales...así que ... ahora que voy a salir voy a comprar el agua de coco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Não sou de beber muito mas nestes dias quentes tenho sempre uma garrafa de agua por perto para me obrigar a beber.
    Essa com sabor a coco e lima agrada-me e muito, já a bebia toda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. La probarem, soc molt de tisanes i refrescos o aigues de fruita però naturals naturals i dissabte just vaig veure al super aigua de coco i vaig pensar amb que la fa servir la gent? ara ja ho se. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Ideal para cuando las temperaturas empiecen a subir, porque por aquí de momento poco calor. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué refrescante!!!
    www.lospeques.com

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Yo suelo beber bastante agua a lo largo del día y a veces la aromatizo con limón, que me encanta. Pero tu idea es aún mejor, así que me la apunto, que me parece ideal para el veranito.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Muy buena forma de hidratarnos:)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que se le puede llamar receta querida amiga, has hecho un agua de lo mas rico y natural, Por aqui ya nos viene muy bien por que hacen unos calores de puro verano. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Tendrías que verme rebuscar en los estantes del super cual si estuviera en las rebajas del cortinglés un refresco o zumo sin azúcar y mínimamente natural... misión imposible.

    Me reservo esas cerdadas industriales para cuando voy de viaje, si me pillas en casa... té frío, agua con trocitos de pepino dentro de la botella (fantástico) o con piel de limón. Sin azúcar, sin potenciadores de nada... natural y sano.

    ResponderEliminar
  14. No suelo beber mucha agua y eso que no paran de decirnos lo importante que es que lo hagamos. Ahora con el buen tiempo tu propuesta me parece una alternativa perfecta, además soy un fanático del sabor a coco, así que imagina cuánto me ha gustado tu refresco

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué rica! He descubierto el agua de coco hace poco y me encanta! Con lo que me gustaba cuando era peque y mi padre nos abría los cocos a martillazos en la cocina, jajajaj. Nos peleábamos por los sorbitos del agüita que había dentro.
    Así que desde que la venden envasada me he hecho fan. Las hay muy rcas.

    Te diré que además de lo rica que parece el agua que has preparado hoy, añadirle un poco de lima o limón al agua es un secreto de top model!! Me lo contaron hace poco unas compis de la oficina: levantarse de la cama y vaso de agua con chorrín de limón o lima en ayunas. Y oye, una piel estupenda! Qué me dices! Esta jarrita en la cabecera de la cama me ponía yo! Jajaja.

    Un besito.
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  16. Ey! esto lo tengo que probar yo!! Muy buena bebida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una más que buena idea. Me gustan este tipo de aguas con sabor, de normal, suelo tener infusiones de hierbas o té (es lo que tengo ahora) en la nevera, así que voy a andar probando con ellas.

    Tengo que mirar lo del agua de coco y la citronella ... Huy eso tengo que buscarlo, por que tu agua suena refrescante total.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los ingredientes, me parece muy refrescante y es una manera de quitar la sed para no beber solo agua a secas. Me apunto la idea.
    Beso gordo
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs