Bundt cake de pistacho, coco y lima {Concinando con: A kingdom for a cake}

lunes, febrero 23, 2015

Se nos va otro mes y otra vez vuelvo con receta de un blog amigo. Pero esta vez no es un blog nacional, sino uno internacional. Aunque estoy segura que os va a encantar igual y vais a encontrar recetas impresionantes.

Esta vez me voy a cocinar con Jelena del blog A kingdom for a cake. Hace mucho que sigo su trabajo, prácticamente desde que comenzó el blog, aunque hasta no hace mucho comencé a dejarle comentarios ya que hemos coincidido en un par de retos.

No recuerdo cómo llegué a su blog pero sí me acuerdo que me llamó la atención el nombre. De hecho siempre que leo el título una sonrisa se dibuja en mis labios. Quien no ha dicho esa famosa frase... Mi reino por... un pastel, un café, o lo que sea!

La cocina de Jelena es de horneado, por eso cuando le propuse ser blog invitado en "Cocinando con", es lo primero que me dijo. Ella hace pasteles, galletas, dulces... a cuál más rico y más bonito. Pero no sólo hace cosas deliciosas (también tiene tartas saladas), sino que su fotografía es cuidada y preciosa.

De su blog tengo marcadas casi todas las recetas... jajajaja... Sobre todo tengo muchas ganas de probar cosas típicas de su país, Serbia, ya que las cocinas tradicionales me llaman mucho la atención.

Os invito a que la conozcáis, encontraréis cosas riquísimas, la lengua que utiliza es el inglés, ya que ella reside en el Reino Unido... o sea que no os vais a encontrar una barrera idiomática... Lo que sí vais a encontrar son dulces maravillosos, cuidados, primorosos!

Os dejo con la entrevista que le hice a Jelena de A kingdom for a cake y con uno de sus deliciosos pasteles.

Bundt cake the pistacho, coco y lima







1. ¿Por qué A kingdom for a cake?

Cuando mi hija era pequeña, una vez dijo “Si fuese el Rey Ricardo habría ofrecido cambiar mi reino por un pastel, no por un caballo". Por lo que mi reino imaginario es ofrecido a cambio del mejor pastel que pueda encontrar.

2. Cuando comenzaste con el blog, qué expectativas tenías?

Ninguna en absoluto! Lo único que quería era compartir mi entusiasmo por hornear con gente que compartiese esa pasión.

3. Se han cumplido?

Espero seguir cumpliéndolas mientras mi blog exista.

4. Que es lo que no esperabas en absoluto cuando comenzaste la andadura de A kingdom for a cake?

No esperaba engancharme a la fotografía ya que solía darme miedo porque ni sabía dónde estaba el botón de encendido.

5. De todas las recetas, cuál es la que más te gusta? Por qué?

Probablemente “Torta delle Rose del Garda” porque me llevó a otra dimensión en lo que estaba haciendo. Si quieres hacerla bien lleva más de 2 días. Me enseñó a no tener prisa.

6. Y la que menos? Por qué?

Sólo horneo algo que haya probado con antelación y me haya gustado, o cuando la receta suena buena, pero dicho eso algunas recetas simplemente no cumplen las expectativas.
No suelo publicarlas, pero si he de escoger de la lista de receta que he posteado, sería una de las que he hecho recientemente, probablemente el “Chocolate and blood orange cake”. No quedé muy contenta con ella.

7. Qué es lo que más te gusta cocinar?

Masas y pastelería en cualquier formato. Debería haber sido pastelera en vez de periodista.

8. Si pudieras tomar una clase particular con alguien (chef, fotógrafo, etc), con quién querrías tomarla? Y qué querrías aprender?

La forma en que Raymond Blanc lo hace, la forma en que combina ingredientes y los presenta. Brillante!

9. Si te ofreciesen algún cacharrito para la cocina, o para la mesa...Independientemente del precio... qué querrías?

No realmente un cacharro, la única cosa que deseo para mi cocina es un - AGA cooker

10. Qué ingrediente nunca has probado y le tienes ganas?

Hace poco me regalaron una caja de especias de Oriente Medio, muchas de ellas ya me eran familiares excepto dos - Ottoman Spices blend (mezcla de especias otomana) de la que nunca había oído hablar y Sumac, de la que sí había escuchado pero nunca la he usado.
Estoy esperando a usarlas ambas por primera vez.

11. Tu plato favorito?

Calamares, siempre!

12. Y el chef que más te gusta?

De nuevo Raymond Blanc, pero también me gusta James Martin y por supuesto Rudolf, me encanta su Rudolf’s Bakery!

13. Un libro, una película, una canción.

No tanto un libro como un autor, un premio Nobel de la ex Yugoslavia Ivo Andric y Ernest Hemingway. Me gusta la cinematografía europea y soy una gran fan de Andre Rieu.

14. Tu mayor virtud?

Perseverancia cuando creo en algo.

15. Un deseo

Sólo uno? Te diré el mayor de todos, tener un gran terreno, así podría plantar mis propios árboles frutales y verduras.


Thanks so much Jelena for answering my questions. I loved reading your answers and get to know you a bit more.

Espero que os haya parecido interesante la entrevista y que os haya descubierto un nuevo blog que visitar y donde inspiraros.




 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

15 comentarios

  1. Sabes que tiene de bueno esta sección??? A parte de interesante, y que conoces nuevos blogs... pues que conoces nuevos referentes, porque uno no lo abarca todo y cuando lees que el "cocinero favorito de otra persona con criterio es" ... llama tu atención y te obliga a mirar... y así...uno amplia su horizonte. Bravo, y este blog me ha encantado... voy a unirme a la mesa redonda de Jelena.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocíamos este blog, nos gusta conocer nuevos! El bundt tiene una pinta buenísima! Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Aisha!! Me ha encantado el blog de Jelena, tanto por el contenido, ya que me apasiona la repostería y sobre todo, hornear, y por su fotografía. ¡¡Gracias por el descubrimiento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ficou um bundt lindo, adorei a combinação de ingredientes, deve ter ficado delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, un blog muy interesante y que no conocia, Y el bundt cake, que te voy a decr, te ha quedado perfecto y la combinación me encanta!!
    Besotes y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Hi Aisha, I am so glad that you picked this particular cake, because it's one of my favourites.It looks beautiful and I hope you liked it as much as I did. Thank you for introducing my blog to your readers and also your readers for popping over to my blog:))

    ResponderEliminar
  7. Que interessant la entrevista. Fa dies que vull mirar fer un bund i just ahir mirava tota la teva colecció, ja vaig fer el teu de xocolata a veure per quin m´animo, avui de moment madalenes m´han demanat. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Acabo de pasarme por el blog de Jelena, y me parece muy bonito e interesante. Tiene recetas muy ricas.
    Tu bundt me parece espectacular,y muy rico, por la pinta y sobre todo, porque me encantan los pistachos y el coco =) Divino!
    Un besote guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es una gozada el blog, tienes razón. Gracias por descubrírmelo!
    Y el bundt es espectacular y yo me lo guardo porque tengo muchas ganas de hacer algo con pistachos.

    Un besote
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la entrevista y buenísimo el blog. Tu bizcoho tiene una pinta imponente, enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Maaaaaaaaaaaaaadre mía... me encantan los pistachos en esa cobertura maravillosa de lima... uau. Hasta estoy dispuesta a pelarlos todos si me das un trocito :)

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísimo ese bundt. El nombre del blog me encanta! me parece total.

    ResponderEliminar
  13. M'agrada molt el toc del coco als bescuits, i estic segura que combina perfectament amb la llima i els pistatxos!! quina gana, un petó!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Aisha! A mi también me ha hecho sonreir el nombre del blog y algunas de las recetas, poco habituales, de las que siempre me llaman la atención... Me encanta que nos descubras blogs tan chulos. Un beso. Maite

    ResponderEliminar
  15. Jo començo mirant un bloc i acabo volent visitar el país de l'autor/a...Sort que a Holanda ja hi he estat...però a Sèrbia no!!! O sigui que tremoli en Marc i la resta de la família! Genial el bundt!!! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs