Arroz chaufa tapadito - Cooking the Chef

jueves, marzo 05, 2015



arroz-chaufa-tapadito



Y por fin un nuevo día de publicación del reto Cooking the Chef. Este mes le tocó a mi compañera Abril elegir al chef. La verdad es que cuando vi su propuesta me asusté un poco. No conozco muchos chefs y menos extranjeros y además su cocina con ingredientes del Perú me daba miedo. Pero os puedo decir que este arroz chaufa tapadito es fácil de hacer y está delicioso.


Cuando comencé a buscar información sobre su cocina me quedé impresionada por sus platos y porque a pesar de utilizar ingredientes no comunes en nuestro día a día, se veía bastante asequible.... Desde hoy me proclamo fan incondicional de Gastón Acurio y de su cocina.

La verdad que lo he disfrutado mucho y es una lástima que sólo os traiga un plato, porque quería traer también un postre; pero como coincidió todo con mi viaje a Barcelona no tuve tiempo de hacerlo antes de marchar, y ahora que ya estoy de vuelta no he podido hacerlo para el día de publicación... Peeeeeero... no os voy a dejar sin ese maravilloso postre y os lo traeré pronto... bien pronto :)

La receta que he escogido es un arroz muy completo. Lleva verduras, pescado, huevo... se puede pedir más??

Bueno, también lleva picante. Si sigues la receta al pie de la letra básicamente te acabarías convirtiendo en una antorcha humana. De hecho, me trajo mi marido los ingredientes para hacer el plato y estaba yo picando un tipo de guindilla amarilla, cuando me ve él y me dice: "Qué haceeeeeeeeeeeees???... Que si picas así esa guindilla no va a haber humano que se coma el plato!!!"... Y le contesto yo: "Pero si el chef dice que hay que picarlo"... Respuesta: "Vale, deja el cuchillo y ponte uno de los dedos de la mano en los labios... y luego me lo cuentas"

Pues sí, menos mal que lo escuché, sino hubiésemos tenido que tirar el plato. Pero bueno, todas las culpas (y os lo digo ahora que no me escucha mi marido) no son del chef. Él me trajo del mercado un tipo de guindilla (más bien como un pimiento muy chiquitito) amarilla que no creo que sea el que usa el chef en su cocina.

Pero por favor, que nadie salga corriendo de aquí pensando que mejor no cocinar este arroz. No, de eso nada.... Controlad la cantidad de picante al gusto de vuestra casa, porque una cosa sí es verdad, este plato pide un punto picante que le va fenomenal y que lo hace un plato redondo.




Y ahora, sin más dilación... A por la receta!!!


arroz-chaufa-tapadito-gastón-acurio




Ingredientes (4 personas):

Arroz

  • 4 huevos (yo puse un huevo por persona para la tortilla, el chef pone 3, pero me pareció demasiado)
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s ajo picado
  • 1 c/p jengibre picado
  • 1/2 brócoli pequeño (cortados los ramilletes lo más pequeñitos posible)
  • 1 bote pequeño de espárragos blancos, cortados en trozos pequeños
  • 3 tazas arroz, cocido
  • 1 c/p aceite de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto


Salteado

  • 3 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 8 langostinos
  • 200 gr filete de merluza, en dados
  • 200 gr calamar, en anillas
  • 1 c/s pasta de ajo
  • 1 cebolla roja, cortada en juliana
  • 2 ajíes amarillos (yo no lo puse todo, puse un poquito muy pequeño y sin picar. Adaptar este ingrediente a vuestro gusto)
  • 3 tomates maduros, cortado en juliana
  • 4 c/s vinagre de manzana
  • 2 c/s salsa de ostras
  • 2 c/s salsa de soja
  • 2 c/s salsa de pescado
  • 1 ramillete pequeño de cilantro, picado
  • 1 cebolleta mediana


c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre




Preparación:

Arroz:
Con los huevos preparamos cuatro tortillas individuales y reservamos.
En un wok calentamos el aceite y salteamos el ajo, el jengibre, el brócoli y los espárragos. Salteamos a fuego fuerte durante 30 segundos.
Añadimos el arroz ya hervido, salpimentamos al gusto y echamos el aceite de sésamo. Salteamos durante un par de minutos y reservamos.

Salteado:
En un wok ponemos el aceite, incorporamos los langostinos, los calamares y la merluza salpimentados al gusto previamente. Salteamos durante unos 30 segundos.
Añadimos la pasta de ajo, la cebolla, el ají y el tomate. Volvemos a saltear durante unos segundos y echamos el vinagre y las salsas de ostra, soja y pescado.
Seguimos salteando e incorporamos el cilantro y la cebolleta picados.

Para servir colocamos el arroz en el plato, lo cubrimos con la tortilla y por último ponemos el salteado de pescado.

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

54 comentarios

  1. Menuda sorpresa de arroz, aunque también hemos conocido tu sarmale de cordero y arroz y nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya nombrecito que tiene la receta, pero de rica, tiene toda la pinta. Creo que todas hemos disfrutado de lo lindo con Gaston!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. recuerdo perfectamente este sabor tan peruano tras ver tanto aji de gallina y ceviche me encanta ver variedades peruanas en la red que bueno todo !!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Yo no soy nada, nada de picante, así que creo que haría la receta pero sin nada de ají, por mucho que el plato lo pida, ja, ja. Por lo demás, la receta es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! Yo estuve encantada con este chef que como la mayoría no lo conocía pero me ha encantado! Tu arroz tiene cantidad de ideas nuevas, por ejemplo nada más que taparlo con la tortilla ya le gusta a mi chico seguro, y el salteado tiene una combinación de sabores maravillosa. Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, parece que muchos tuvimos una sorpresa con el picante!! Me encanta tu receta, ya he dicho muchas veces que me he quedado prendada de este chef, así que bien seguro que probaré este arrocito!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, parece que muchos tuvimos una sorpresa con el picante!! Me encanta tu receta, ya he dicho muchas veces que me he quedado prendada de este chef, así que bien seguro que probaré este arrocito!!

    ResponderEliminar
  8. Genial la anédota! Menos mal que te avisó, si no pareceríais dragones de Comodo ahí echando fuego y maldiciendo al chef, jajaj.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un plat senzill però a la vegada molt complert! a mi el picant m'agrada, però sembla que la recomanació et va anar genial, oi?? un petó!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Aisha, que ricura, no había visto nunca el chaufa así. Me encanta esta versión y en casa la haré este fin de semana con un paquete de mariscos congelados que tengo guardado.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Cada vez estoy más asombrada de las posibilidades que tiene la cocina de este chef. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Arroz chaufa y tapadito.....vaya nombrecito que tiene la receta. Tapadito por la tortilla no?. Realmente tiene de todo esta receta, no le falta nada.... Y el ají.... que cabronazo, no se como se lo pueden comer como si nada......Yo la próxima vez, pondré la mitad de la cantidad, que nuestros estómagos no están para estos trotes....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta buenísima, todo lo que lleva me gusta y te ha quedado fenomenal.
    Por ahora todas las que habéis hecho recetas con ají habéis tenido alguna que otra sorpresa jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una receta buenísima, todo lo que lleva me gusta y te ha quedado fenomenal.
    Por ahora todas las que habéis hecho recetas con ají habéis tenido alguna que otra sorpresa jejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial y unas fotos de lujo a las que apetece darle un mordisco, esto tengo que prepararlo yo.

    Como te entiendo con lo del picante. Yo no fui tan valiente como para pasar la lengua por el cuchillo, pasé el dedo por el pimiento y acerqué la lengua al dedo ¡¡Booooooomberos!!!!!

    Así que fui de lo más moderada o no comíamos el plato.

    B7ssss y muchas gracias por organizar estos retos

    ResponderEliminar
  16. Se ve un plato bastante completo, y aunque el nombre tiene tela, las imágenes del plato son impresionantes,debe de estar delicioso,me ha encantado la receta!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Menudo platazo...casi me como el IPad

    ResponderEliminar
  18. Que rico y completo este arroz, la verdad es que alguna vez lo he probado en un restaurante peruano que tenía al lado de casa, pero este se ve aún más rico con esos langostinos, me encanta, ahora a por el siguiente chef, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que bueno el nombre!!! muy buena receta y bien completa
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Aisha guapa!!!
    Que plato tan sanoooo!!! me ha encantado lo completo que es: hidratos,verduras, proteínas!! umm...lo apunto para mi día a dia!!!
    Un besazo enorme y esperando impaciente el siguiente reto ;)!
    Marietta

    ResponderEliminar
  21. Es un plato redondo, me encanta, por cierto que me parece que todos hemos "disfrutado" del ají amarillo por igual jajaja, a mi me queda ají amarillo para el resto de mi vida que anda que no pica...
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  22. Got some frozen prawns. will give this a try, looks yummy

    ResponderEliminar
  23. Huau...compi, es que es un plato bien completo!!!!! Qué pasada de ingredientes!
    Tiene que estar muy rico con todo el pescadito salteado, la salsa y el puntito picante... Yo me la apunto para probarla!
    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días! Tras suguirte en en face, hoy he tenido tiempo para venirme para tu blog e instalarme en el para no perderme nada. Vaya recetica más sana que te has marcado y con ese puntico picante tiene que estar de lo más rico, así que habrá que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  25. Menudo plato más rico, me encanta! tiene que estar más que bueno con todos esos ingredientes! bss

    ResponderEliminar
  26. jajaja... parece que ha habido por aquí mas de un problemilla con los picantes jejeje... es lo que tiene el no conocerlos, que nos creemos que podemos echar kilos y fíjate, mira la cayena lo peligrosa que es con lo pequeña que es.
    Deseando estoy de ver ese postre, parece que ha dado mucho de si este chef, Elena también ha sacado mas de una receta de este reto...
    Besos y nos vemos en el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. menuda pinta tiene ese arroz Aisha! un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa!
    Quin nom mes original i la recepta crec que val la pena probar, pinta molt molt be. Un petonet maca i un plaer participar de nou.

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de arroces sequitos y con buen acompañamiento me encantan!! Y si tienen un toquecito, sin pasarse, de picante, aun mas. Menos mal que le hiciste caso a tu marido.... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Aquí otra enamorada loca de la cocina peruana!!!! Cómo me he reído con tu anécdota.... estás segura que era un ají lo que te trajo??? jajajajaja yo lo he usado y puse más de uno pero apenas lo noté picante... era muy suave (es otra de las recetas que publicaré en breve)... lo que si picaba era la pasta de rocoto!!!! Aún así como tu bien dices... el picante al gusto de cada casa. Yo soy otra enamorada de la cocina mexicana y estoy acostumbrada a los picantes... en casa nos encantan!!! Gracias por haberme abierto los ojos con esta cocina!!! En cuanto a la receta... pues que con lo que me gusta el arroz seguro que la hago en breve!!! Muchos ingredientes pero preparaciones sencillas... eso es lo que más me ha gustado... cada ingrediente en su justa proporción y el resultado final es increíble!!!! Dicen que menos es más... en este caso eso se salta la norma jajajaja Un abrazo y espero que en tu próxima visita a Barcelona podamos vernos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, este hombre le pone picante a todo, hasta el arroz, menos mal que mi arroz con leche no llevaba jaja yo tengo en el blog un arroz chaufa que nos encanta y lo preparo de vez en cuando. Este es parecido pero tapadito y además pica, seguro que estaba buenísimo.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, este hombre le pone picante a todo, hasta el arroz, menos mal que mi arroz con leche no llevaba jaja yo tengo en el blog un arroz chaufa que nos encanta y lo preparo de vez en cuando. Este es parecido pero tapadito y además pica, seguro que estaba buenísimo.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Que ricooo!! Aisha, que rabia no poder comer pescado, esta receta es muy tentadora jeje
    Te digo como a April, gracias y felicidades por crear COOKING THE CHEF, me encanta participar en un grupo tan ameno, divertido y ricooo!! jajajja
    Besotes!! mi niña, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  34. Tapadito tapadito......pero que rico!!!!!!!!!!!!! tiene que estar estupendo. Menudo descubrimiento de chef que nos habéis traido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. si dices arroz, aquí estoy a tus pies! y si además es con receta de Gastón Acurio, de cuya cocina he quedado locamente enamorada, pues ya voy al cielo y vuelvo...
    me quedo con esta receta en pendientes, que estoy hay que probarlo!
    y a esperar ese postre jijijiji
    un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja a veces los más pequeños son los más traicioneros. Alguna vez hemos hecho "cata" de picantes frescos porque los cultivamos. Variedad nueva que vemos, a la maceta! No me acuerdo cuál era pero puse sólo la lengua encima y....plaffff!
    La verdad es que había visto a este chef alguna vez de pasada, pero cuando me puse a chafardear a raíz del reto (que no he podido participar al final) me dejó sorprendida.
    Me ha gustado mucho tu arroz, original!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Desde luego si este reto no ha provocado una autocombustión, ya nada podrá hacerlo! Es cuestión del desconocimiento que tenemos, en general, de los picantes.

    pero esto nos pasa a un lado y al otro, si ves a una amiga recién llegada de Brasil que limpió los espárragos desechando las puntas porque las veía feas, durante meses, hasta que un día en mi casa me vio limpiarlos a mí... No me lo podía creer cuando me decía que por qué cocinaba los desperdicios con tanto mimo, que si iba a darselos al gato!

    Yo también tuve una experiencia con el picante... pero bueno, todo pasó. Y he repetido el ají varias veces hasta gastar todo el ají que compré. El chaufa me flipa, es delicioso, estuve muy tentada pero como solo como arroz integral me daba miedo pifiarla con un arroz blanco, que no me acuerdo ya de como se cocina bien!

    ResponderEliminar
  38. Que aspecto más bueno tiene este arroz!!! Te ha quedado tipo ensalada, me gusta.
    Creo que del ají amarillo no nos vamos a olvidar nunca...pero le da un sentido al plato diferente al que estamos acostumbrados.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien me declaro fan incondicional gracias a vosotras, menudo descubrimiento para mi y la lista de pendientes que se me va haciendo cada vez mas larga, lo quiero probar todo, jejeje
    Este arrocito tambien se viene conmigo, menuda pintaza tiene, delicioso fijo!!!
    Besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar rico, rico! Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  41. No soy muy de arroz pero probaría tu plato porque tiene muy buena pinta, eso sí, sin ajíes por favor...jejejejeje!!!
    Una presentación muy bonita! Enhorabuena! ^_^

    ResponderEliminar
  42. Buenísimo y muy completo como dices. A lo mejor el pimiento amarillo es ese que le dio Pepe a Emil en Masterchef que picaba como un demonio. En cualquier caso, feliz intervención de tu marido.
    Bueno, deseando que llegue la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Cómo me ha gustado este plato guapa! muchos ingredientes pero esto tiene que estar riquísimo! lo guardo!! te ha quedado genial! Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. A mi también me ha sorprendido la cocina peruana y muy gratamente. Ese arroz se ve exquisito. Ahora a pensar en la receta del próximo Chef.
    Un saludo. Alco

    ResponderEliminar
  46. A mi también me ha sorprendido la cocina peruana y muy gratamente. Ese arroz se ve exquisito. Ahora a pensar en la receta del próximo Chef.
    Un saludo. Alco

    ResponderEliminar
  47. Dios mío Aisha, tu plato tiene una pinta de escándalo! Me muero por probar la receta, que me apunto sin duda, aunque creo que del picante prescindiré casi totalmente (tengo el estómago bastante sensible a ese respecto, y prefiero no arriesgarme). Por cierto, menos mal que tu marido te previno a tiempo, jajaja! Por lo demás, creo que es un plato súper completo y que hará las delicias de cualquiera que lo pruebe.

    Un besazo enorme y hasta el próximo reto!!

    ResponderEliminar
  48. Esta es otra de las recetas que me apetecía hacer. Estuve dudando mucho pero al final me decidí por los buñuelos, el atún y la masamorra con arroz con leche . Pero no dudo que algún día lo prepararé. Tiene una pinta deliciosa!!!
    Gracias por el reto, me lo he pasado genial!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  49. Esta es otra de las recetas que me apetecía hacer. Estuve dudando mucho pero al final me decidí por los buñuelos, el atún y la masamorra con arroz con leche . Pero no dudo que algún día lo prepararé. Tiene una pinta deliciosa!!!
    Gracias por el reto, me lo he pasado genial!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  50. Ainssss estos maridos nuestros que saben de picante!!! Seguramente te trajo unos pimientos chiquitines africanos que pican una barbaridad. Mi vecina en Zaragoza se los comia como si fueran pipas y yo lloraba solo de verla... Como picaba aquello!!!!

    Bueno que el plato te ha quedado estupendisimo. Me ha gustado lo completo que es y que seguro que los niños no se quejan por el brocoli.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. A buscar informació d'en Gastón sense falta...culpa-mèrit d'aquest plat teu tan fantàstic! Petons!

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado un plato impresionante, menudo arrocito rico
    La verdad que este reto nos ha hecho descubrir la cocina peruana y, por lo menos yo, estoy encantada de haberlo hecho. Qué maravilla de platos... siempre controlando el picante, claro, jejjeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  53. Lo has puesto tan sencillo que hasta voy a probarlo. Una excelente receta, un plato precioso y muy completo y facil.. A mi también me sorprendió este chef, ademas que ni sabia de el jaaaa, ya sabes mi anécdota.... ahora indagando me enteré.
    Un Bsos y nos vemos en el próximo.

    ResponderEliminar
  54. Una receta de diez!!! Me encanta!!! Te a quedado divina!! Tengo que hacerla, si o sí!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs