Tarta de champiñones y castañas

lunes, enero 12, 2015



tarta-champiñones-castañas



Qué tal el fin de semana? Cómo van todas esas operaciones desintoxicantes? No os voy a decir que esta tarta de champiñones y castañas sea desintoxicante, pero sí os puedo decir que está riquísima y que os encantará.

Aunque también podemos decir que es sana, ya que lleva champiñones, castañas, y la masa de base está hecha con harina integral y espelta integral... lo dicho... riquísima!!!

No sé si habréis probado la harina de espelta, pero a mí me encanta ese sabor, como dulzón, que tiene. Además, es una harina que se puede usar en panes (pan de molde con harina de espelta integral y 6 semillas), masas (crackers de espelta) y hasta en dulce (bizcocho de espelta con manzana y chocolate)!!!

Me gustaría haberos traído un pastel con chocolate, velas, etc. para celebrar el cumpleaños del blog que fue a principios de año.... pero se me olvidó!!! La semana pasada pensé en ello pero luego se me fue totalmente de la cabeza.... aishhhhh!!!! Pues nada, tendremos que contentarnos con esta rica tarta de champiñones y castañas... que oye, no será dulce, pero está buenísima.

A por la receta!!!


mushroom-chestnut-cake



Tarta de champiñones y castañas

Ingredientes:

  • 400 gr champiñones
  • 200 gr castañas, peladas y cocidas
  • 3 huevos
  • 300 ml nata líquida
  • 50 ml leche
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Para la masa:
  • 110 gr harina integral de trigo
  • 110 gr harina integral de espelta
  • 40 gr aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas agua
  • 1 gr sal
c/s = cuchara sopera


Preparación:

  1. Si no encuentras castañas cocidas y peladas puedes hervirlas tú. Entonces deberás comenzar por cocerlas y pelarlas.
  2. Preparamos la masa. En un bol mezclamos las harinas, el aceite, el huevo batido y la sal. Amasamos un poco y añadimos el agua. Amasamos otra vez y miramos si necesita alguna otra cucharada de agua. Cuando estén todo bien integrado y amasado formamos una bola.
  3. Precalentamos el horno a 200º C
  4. Engrasamos un molde con aceite de oliva, estiramos la masa con un rodillo dejándola de unos 3 mm de espesor y forramos el molde con la masa apretando bien los bordes.
  5. Lavamos y cortamos los champiñones en cuartos. Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y salteamos el ajo pelado y chafado. Echamos los champiñones y los cocinamos durante unos 5 minutos. Añadimos las castañas cortadas en trocitos y las hojas de perejil enteras (sin el tronco) removemos bien. Salpimentamos. Echamos los champiñones y las castañas en el molde, encima de la masa.
  6. En un bol batimos los huevos, la nata y la leche. Salpimentamos ligeramente y echamos la mezcla en el molde, por encima de los champiñones.
  7. Horneamos durante 35 minutos. Dejamos templar y servimos.

Qué aproveche!!!


¿Te gustan las tartas saladas?





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Buenos días!!
    Lo primero felicidades por el cumple blog,
    Qué tarta más rica. No he usado la harina de espelta , así que tendré que poner remedio. Tengo en casa unas castañas que no sé qué hacer con ellas, y me has dado una idea estupenda.
    Me encanta la tarta.
    besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Venga damos por sana esta "tarta" por lo que dices de la masa, champiñones y castañas... no lleva choco a saco así que es sana y punto jajajajaja. Además hoy no se te puede llevar la contrario porque es tu cumpleblog, aún me acuerdo cuando llegué por aquí arrastrado por algún petardo que tenemos en común....y yo que me alegro muchísimo porque me encanta.
    Te canto el cumpleaños feliss?? nada más tienes que decirlo y vengo con la banda música si hace falta jajajajajajaja. besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo Aisha, ¡qué buenísima pinta tiene! y, además, tengo harina de espelta en casa ahora sólo me queda comprar castañas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues felicidades por este cumple-blog. No será una tarta dulce, pero tarta al fin y al cabo, muy nutritiva, equilibrada y saciante, así que me parece una opción estupenda y deliciosa. Me encanta todo lo que lleva castaña, así que para mi esta quiche es toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi també se'm va oblidar el cumple del meu blog... és el que té obrir-lo un 1 de gener ;). Aquest pastís salat amb base integral em sembla una molt bona opció també! no he provat mai les castanyes així, però no dubto que han d'estar increïbles! un petó!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el cumple!! Y creo que me lees el pensamiento, estos días andaba pensando yo en hacer algo así, con castañas y setas... Ahora lo haré seguro, porque menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aisha! La verdad que no se me hubiera ocurrido mezclar castañas con champiñones, pero me ha encantado la idea y cómo lo has hecho en este receta más. Habrá que probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el cumpleblog!!!

    Me encantan las tartas saladas, hacia mucho tiempo que no las hacia, y preparé una para Fin de Año, riquisima. Ya me preguntaron porque no la preparo más a menudo.

    Nunca he probado la harina de espelta, tendré que buscarla para probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amb castanyes ha d´estar deliciosa també! fa molt bona pinta. Petonets

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumpleblog!! Me encanta la harina de espelta, tiene un sabor muy bueno. Me gusta muchísimo que hayas puesto castañas a esta tarta. Y, personalmente, prefiero esta súper tarta a una de chocolate. Y es una receta, además, sanísima, que creo que puede entrar en operación desintoxicación, por qué no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me vuelve literalmente loca la harina de espelta, es tan tan tan rica tanto en dulce como salado como pan que para mi de mis favoritas.
    Y mira que te diga, si queremos que sea light lo es y punto ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. que cosa mas rica, con esos ingredientes seguro que me encanta! Recetón Aisha! un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Jopé qué buena! no he usado nunca la harina de espelta, pero he probado algún pan. Así que me puedo hacer a la idea!

    ResponderEliminar
  14. Such a lovely combination. I haven't' baked with spelt flour yet, this looks promising:))

    ResponderEliminar
  15. Primero de todo, feliz cumpleaños!!!!! cuantos años hiciste La Cocina de Aisha?. Y
    La pizza es buena lleve lo que lleve. Con harinas integrales o especiales, la verdad es que queda muy buena. Yo uso una de xeixa que es semi integral que también le da un toque especial. Pero con espelta no la he probado aún. Champis y castañas una combinación nueva, pero que seguro que está genial. La pastosidad/cremosidad de la castaña seguro que le da a la pizza un toque especial y un sabor... diferente.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta riquisima!! con lo que me gustan a mi los champiñones tengo que hacerla!!! jejej

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ufff desintoxicar no desintoxicará pero esto tiene que estar riquísimoooo!! Vaya pintaza que tiene, me encantaría hacerla me parece una receta fantástica, bss y muchas felicidades por el cumple del blog ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas felicidades por el cumple! Y una original forma de celebrarlo como todo lo que haces, ¡que sean muchos mássssss :D

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades por el cumple guapisima, si esque eres fantastica!!! Esta tarta que nos traes es para hacerle un homenaje por todo lo alto, diooooooos!! Tan original como siempre, una de las cosas que más me gusta de ti!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Feliz año nuevo y feliz cumple mi niña!!! Yo también celebro un dia de estos..no se cual, se ve que en enero nos dio a más de una por cambiar de vida...porque esto te cambia la vida!!
    Tu tarta me gusta, que más da que no sea hiperligera. Yo pienso que lo mejor es volver a comer normal sin más y te aseguro que esta tarta es lo más rico que puedo imaginar para volver a la normalidad!! :)
    Miles de besos amiguita mia!!

    ResponderEliminar
  21. Jo crec que aquest pastís és fantàstic per celebrar l'aniversari blocaire! Petons i felicitats!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs