Caviar de berenjena y crackers de espelta con sésamo
miércoles, julio 24, 2013Un día, viendo Youtube, comencé a saltar de vídeo en vídeo y llegué a esta receta de Gordon Ramsay. Me llamó la atención nada más verla y decidí probarla, aunque conllevaba encender el horno. Esta semana está haciendo bastante calor en Rotterdam y tampoco apetecía mucho. Pero como era poquito rato, pues me puse manos a la obra.
La verdad que de los vídeos de recetas que vi de este hombre me gustó que son platos rápidos, fáciles y prácticos. En un visto y no visto te monta un platillo rico rico.
Ingredientes para el caviar de berenjena:
2 berenjenas grandes
2 dientes de ajo grandes
Tomillo
Romero
200 gr de crème fraîche (crema fresca)*
Sal y pimienta
1 c/s de cilantro picado
Aceite de oliva virgen extra
c/s = cuchara sopera
*Él utiliza sourcream (crema agria), pero en su defecto se puede usar la crème fraîche.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Sobre la carne de al berenjenas hacemos cortes con el cuchillo de forma horizontal y medio vertical (como formando una rejilla)
Cortamos los ajos por la mitad y los frotamos sobre cada mitad de berenjena. Colocamos los ajos de forma que cada mitad esté en la parte opuesta de la berenjena.
En una mitad colocamos el romero y en la otra mitad el tomillo. Rociamos aceite de oliva por encima, salpimentamos y luego juntamos una mitad con la otra y envolvemos la berenjena en papel de aluminio.
Metemos las berenjenas en el horno y las horneamos durante 35 - 40 minutos.
Cuando hayan enfriado un poco abrimos el papel de aluminio y con una cuchara retiramos toda la carne de la berenjena y la reservamos (desechamos los ajos y las hierbas).
Picamos la carne de la berenjena con un cuchillo y la ponemos en un cazo con algo de aceite de oliva. Salteamos durante medio minuto.
Retiramos del fuego, añadimos el cilantro picado y la crème fraîche. Removemos bien y dejamos enfriar.
Esta crema es mejor dejarla un día o dos reposando en la nevera ya que de esta forma los sabores se asientan.
Podéis ver el vídeo si lo deseáis para haceros una idea mejor de todo el proceso.
Ingredientes para los crackers de espelta:
1 c/c de sal
1 y 1/2 tazas de harina de espelta
1/2 taza de agua fría
Semillas de sésamo y de amapola
esta receta la vi en Smitten Kitchen
Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Disolvemos la sal en el agua y lo añadimos a la harina de espelta. Amasamos para integrar los ingredientes y hacemos una bola.
Ponemos encima de nuestra mesa de trabajo una hoja de papel de hornear y espolvoreamos harina. También espolvoreamos harina sobre el rodillo.
Extendemos la masa lo más fina posible. Cuando ya esté toda extendida pulverizamos agua y luego echamos las semillas sobre la masa.
Horneamos durante unos 15 ó 20 minutos (cuando lleve 10 minutos comprobamos cómo va la horneada para que no se nos quemen).
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nos los comemos con el caviar de berenjena o lo que más nos guste :)
Que aproveche!!!
5 comentarios
Qué rico este caviar!
ResponderEliminarEn casa lo preparamos mucho, así que seguro que pruebo esta versión tuya, y con ese pan de crackers, más todavía!
Me gusta mucho la receta completa, que el caviar es una pasada pero los crackers me han encantado.
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina que pinta bien.
Besazos.
Siempre me ha gustado paté de berenjena y este tiene una muy buena pinta.. Seguro que sabrá muy bien!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours and Frosting
Ara que tenim albergínies a l'hort, és una molt bona idea per consumir-les variant una mica, perquè sempre acabem fent truites, escalivada... Gràcies per la idea. Petons
ResponderEliminarMe ha sorprendido tu receta. Adoro la berenjena en cualquier versión y tiene un pinta estupenda.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!
Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.
Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.
Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo.